Programa Estímulos para el Arte y la Cultura

Premio a Instituciones y Procesos LEO de Mediana Trayectoria

SCC
Esta convocatoria de estímulos reconoce el cúmulo de prácticas y experiencias de formación y fomento LEO existentes en los territorios de la ciudad, cuyas acciones han sido autogestionadas, movilizadas con y sin recursos institucionales, logrando hacer de la lectura, la escritura y la oralidad un bien ciudadano y un derecho colectivo. Asimismo, reconoce el papel de distintos actores en la democratización de la lectura –librerías, editoriales independientes–, que más allá de comercializar o distribuir libros en cadenas de mercancía, han aportado herramientas para el ejercicio libre y crítico en el ámbito de la política, la cultura o el arte.
Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del programa CONVOCATORIA DE ESTÍMULOS PARA EL ARTE Y LA CULTURA es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?

Estado: Cerrada

Premio a Instituciones y Procesos LEO de Mediana Trayectoria

Información básica
  • Línea estratégica Premios
  • Área Lectura y Bibliotecas
  • Número de estímulos 6
  • Total de recursos $90.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura: 08/oct/2020
  • Observaciones a los lineamientos: 09/oct/2020
  • Fecha de cierre: 22/oct/2020
  • Primer informe de verificación de documentos: 28/oct/2020
  • Plazo para subsanar documentos y presentar observaciones: 29/oct/2020 30/oct/2020
  • Informe final de verificación de documentos: 03/nov/2020 hasta las 5:00 PM
  • Observaciones informe final de verificación de documentos: 04/nov/2020
  • Informe de evaluación: 19/nov/2020
  • Observaciones informe de evaluación: 20/nov/2020 hasta las 5:00 PM
  • Fecha de resolución otorgamiento: 27/nov/2020
  • Objeto
    Reconocer la mediana trayectoria y experiencia de organizaciones y grupos de la ciudad de Medellín, que entre cinco (5) y hasta diez (10) años continuos demostrables han contribuido con el desarrollo de acciones de formación y fomento de la lectura, la escritura y la oralidad, así como de la cadena del libro. 
    Tipo de participante
  • Persona Jurídica
  • Grupo Conformado
  • Perfil específico del participante
    •Personas jurídicas que acrediten en su objeto actividades LEO y cuenten con una trayectoria continua entre cinco (5) y diez (10) años, demostrables en las áreas de creación, formación, fomento y difusión de la lectura, la escritura, la oralidad, la cadena del libro, librerías y editoriales independientes en Medellín. 

    •Grupos conformados con trayectoria continua como grupo entre cinco (5) y diez (10) años demostrables, en las áreas de creación, formación, fomento y difusión de la lectura, la escritura, la escritura, la oralidad y la cadena del libro en Medellín. 
    Quiénes no pueden participar
    Personas naturales
    Documentos técnicos para evaluación
  • Anexo

    2. Presentar certificados y documentos que soporten con claridad la trayectoria entre cinco (5) y diez (10) años y las articulaciones con el ecosistema LEO.


  • Anexo 2

    3.Presentar un documento escrito de máximo 12 páginas que reflexione sobre los aportes (conceptuales, metodológicos, pedagógicos y territoriales, entre otros) de la organización al ecosistema social de LEO y a la cadena del libro, así como una reflexión de los retos del PCLEO y la organización o el grupo. El texto debe presentarse en fuente Times New Roman, 12 puntos, a doble espacio, con las páginas numeradas.


  • Propuesta

    1. Presentar una línea de tiempo de las acciones y prácticas LEO realizadas continuamente entre cinco (5) y diez (10) años, que combine fotografías, videos, escritos y demás técnicas o lenguajes que evidencien la trayectoria de la institución o del grupo, así como su acumulado de procesos. La línea de tiempo podrá presentarse a través de un aplicativo digital o estar alojada en una página web, o como documento que compile todos los elementos mencionados (en caso de que se presente como documento de Word no debe superar las 10 cuartillas).


  • Derechos y deberes específicos de los ganadores

    Derechos de los beneficiarios: Además de lo establecido en las condiciones generales de participación, el beneficiario tiene derecho a recibir el desembolso del premio.  

    NOTA: Los desembolsos pueden estar sujetos a la entrega de documentos y/o productos específicos, que serán notificados por la Secretaría de Cultura Ciudadana.

    Deberes de los beneficiarios: Además de lo establecido en las condiciones generales de participación, el beneficiario debe cumplir los siguientes deberes: •Hacer entrega de los informes requeridos en los tiempos previstos.

     

    Anexos
    Anexo Descripción
    Manual de Funcionamiento de la Plataforma Digital Lea detenidamente el manual para conocer el proceso de inscripción en la plataforma.
    Formatos
    Formato Descripción
    Carta de Conformación de Grupo 2020 Descargue y diligencie el formato
    Declaración de Residencia 2020_Grupos Conformados Descargue y diligencie el formato
    Relación de Participantes para Propuestas de Personas Jurídicas 2020 Descargue y diligencie el formato
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Lineamientos Premios Lectura, Escritura y Oralidad (LEO) Lea detenidamente el lineamiento para conocer las condiciones y requisitos de participación.
    Resolución N° 202050059474 - Apertura Fase VII Por medio de la cual se da apertura a la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura Fase VII
    Informes y Avisos
    Aviso Descripción
    Aviso Modificación de Cronograma Fase VII Consulte la modificación en el cronograma de los estímulos Fase VII
    Informe Propuestas Inscritas_Premio Instituciones y Procesos LEO Mediana Trayectoria Consultar el informe de propuestas inscritas_Premio Instituciones y Procesos LEO Mediana Trayectoria
    Primer informe de verificación del Premio a instituciones y procesos LEO de MEDIANA TRAYECTORIA Primer informe de verificación del Premio a instituciones y procesos LEO de MEDIANA TRAYECTORIA
    Informe final de verificación Premio a Instituciones y Procesos LEO de mediana trayectoria Consulte el Informe final de verificación Premio a Instituciones y Procesos LEO de mediana trayectoria
    Resolución 202050068590 Designación de Jurados Premio a Instituciones y procesos LEO de Mediana Trayectoria

    Consulte la Resolución por medio de la cual se designan los jurados que evaluarán las propuestas recibidas en la Convocatoria del Estímulo Premio a Instituciones y procesos LEO de Mediana Trayectoria

    Informe de evaluación Premio a instituciones y procesos LEO de mediana trayectoria Informe de evaluación del premio a instituciones y procesos LEO de mediana trayectoria
    Resolución 202050073340 - Otorgamiento Premio a Instituciones y procesos LEO de mediana trayectoria. Consulte la Resolución por medio de la cual se otorga el estímulo económico al Premio Instituciones y procesos LEO de mediana trayectoria.