Programa Estímulos para el Arte y la Cultura

Festival de Tango 2021

SCC
Estímulos a propuestas terminadas en las modalidades de participación definidas en el lineamiento. Entre los participantes se elegirán las propuestas que harán parte de corredores artísticos y otros espacios públicos de la ciudad. Éstas se programarán en fechas y lugares que determine la Secretaría de Cultura Ciudadana, luego de ser elegidas por jurados externos de acuerdo con los criterios establecidos.
Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del programa CONVOCATORIA DE ESTÍMULOS PARA EL ARTE Y LA CULTURA es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?

Estado: Cerrada

Festival de Tango 2021

Información básica
  • Línea estratégica Eventos de Cuidad
  • Área Varias Áreas
  • Número de estímulos 48
  • Total de recursos $95.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura: 23/mar/2021
  • Observaciones a los lineamientos: 24/mar/2021
  • Fecha de cierre: 22/abr/2021
  • Primer informe de verificación de documentos: 29/abr/2021
  • Informe de propuestas inscritas: 23/abr/2021
  • Plazo para subsanar documentos y presentar observaciones: 30/abr/2021 hasta las 5:00 PM03/may/2021
  • Informe final de verificación de documentos: 04/may/2021
  • Observaciones informe final de verificación de documentos: 05/may/2021
  • Informe de evaluación: 28/may/2021 hasta las 5:00 PM
  • Observaciones informe de evaluación: 31/may/2021
  • Fecha de resolución otorgamiento: 03/jun/2021
  • Objeto
    Estimular la circulación de contenidos artísticos y culturales a través de su inclusión en la programación artística y cultural que enfaticen la cultura del tango en la ciudad de Medellín en el marco del XV FESTIVAL INTERNACIONAL DE TANGO CIUDAD DE MEDELLÍN a celebrarse entre los días 24 al 30 de junio de 2021.
    Tipo de participante
  • Grupo Conformado
  • Persona Jurídica
  • Persona Natural
  • Perfil específico del participante
    •Personas naturales (solistas o solistas con grupo acompañante)
    •Grupos conformados.
    •Personas jurídicas
    Quiénes no pueden participar
    Obras que hayan sido presentadas en las versiones XIII y XIV del Festival Internacional de Tango Ciudad de Medellín (correspondientes a los años 2019 y 2020)
    Documentos técnicos para evaluación
  • Hoja de Vida

    • Hoja de vida y reseña cronológica de las presentaciones: debe incluir un resumen de máximo dos párrafos, una reseña cronológica de los proyectos, página web y redes sociales (si tiene) relacionadas (máximo dos cuartillas).
    • Medios de verificación: anexar certificados de la trayectoria con los que cuente.


  • Propuesta

    Presentar una propuesta escrita, en el formato de inscripción sugerido, que contenga los siguientes elementos en el orden definido:

    • Propuesta presentada según formato anexo (ver formato).
    • Muestra en video: presentar video corto donde se exprese la idea, síntesis, y aspectos más destacados del proyecto. Este deberá ser publicado en plataformas como (YouTube, Vimeo) adjuntar link. La duración mínima será de 3 minutos y máxima de 7 de minutos.
    • Incluir todos los soportes de: imagen (fotografías de personajes, dibujos, ilustraciones, bocetos realizados), sonido, video y todo aquel material de apoyo que le permita al jurado conocer y evaluar la propuesta artística del participante.


  • Derechos y deberes específicos de los ganadores
    DERECHOS DE LOS BENEFICIARIOS

    Además de lo establecido en las Condiciones generales de participación:

    a) Recibir el desembolso del estímulo de la siguiente forma:
    •Un único desembolso correspondiente al 100%, una vez realizada la presentación y aportado el respectivo informe de la presentación de la propuesta.
    b) Recibir logos y manual de imagen de la Secretaría de Cultura Ciudadana. Dichos logos deberán ser usados en las piezas promocionales para el desarrollo de la actividad.
    c) Conocer con antelación la programación para la realización de las actividades.
    d) Realizar sus funciones con las condiciones técnicas óptimas.
    e) Recibir las planillas de evaluación.
    f) Ser notificado como beneficiario.
    g) Que le sea asignado un profesional para el acompañamiento durante la ejecución del estímulo.
    h) Ser los titulares de los derechos patrimoniales de sus obras o proyectos objeto del estímulo recibido.

    DEBERES DE LOS BENEFICIARIOS

    Además de lo establecido en las Condiciones Generales de Participación, el beneficiario debe cumplir los siguientes deberes:

    a) Realizar la presentación de la obra, actividad o propuesta seleccionada, en los lugares, días y horas indicados por la Secretaría de Cultura Ciudadana.
    b) Disponer para cada presentación de los elementos comprometidos en la propuesta presentada.
    c) Asistir a las reuniones de planeación e interventoría necesarias, citadas por la Secretaría de Cultura Ciudadana.
    d) Diligenciar y hacer entrega oportuna de los informes requeridos.
    e) Presentar informe final en el que se dé cuenta del desarrollo de la propuesta.

    NOTA: Con el ánimo de mitigar el impacto de la COVID-19, la propuesta beneficiada con el estímulo deberá acatar toda la normativa y protocolos de bioseguridad vigentes para la fecha de ejecución del estímulo que atañe ocupación y distanciamiento, tanto para los artistas como para el público.
    Anexos
    Anexo Descripción
    Manual_de_Usuario_SCC_2021 Consulte el manual para conocer el proceso de registro e inscripción en la página.
    Formatos
    Formato Descripción
    Aceptación de Poder para Participación de Menores 2021 Descargue, diligencie y firme el formato.
    Autorización de Padres para Participación de Menores 2021 Descargue, diligencie y firme el formato.
    Carta de Conformación de Grupo 2021 Descargue, diligencie y firme el formato.
    Declaración de Residencia 2021_Grupos Conformados Descargue, diligencie y firme el formato.
    Declaración de Residencia 2021_Persona Natural Descargue, diligencie y firme el formato.
    Declaración de Residencia 2021_Solista con Grupo Acompañante Descargue, diligencie y firme el formato.
    Formato Propuesta Tecnica FESTITANGO 2021 Descargue y diligencie el formato
    Relación de Participantes para Propuestas de Personas Jurídicas 2021 Descargue, diligencie y firme el formato.
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Lineamientos Segunda Convocatoria_Fomento y Estimulos 2021 Consulte los lineamientos y condiciones de participación de la Segunda Convocatoria de Fomento y Estímulos 2021
    Resolución N° 202150033736_Apertura Segunda Convocatoria 2021 Por medio de la cual se da apertura a la segunda convocatoria de fomento y estímulos para el arte y la cultura 2021 de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín
    Informes y Avisos
    Aviso Descripción
    Resolución N° 202150034547_Modificación y Aclaración Lineamientos Segunda Convocatoria Por medio del cual se modifican y aclaran los lineamientos de la segunda convocatoria de fomento y estímulos para el arte y la cultura 2021 de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín
    Resolución N° 202150037426_Modificación Cronograma Tango Por medio de la cual se modifica el cronograma del estímulo al XV Festival Internacional de Tango Ciudad De Medellín de la Segunda Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2021 de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín.
    Informe Propuestas Inscritas_Festival de Tango Consulte informe donde se relacionan las propuestas inscritas en este estímulo.
    Primer Informe de Verificación_Festival de Tango Consulte el primer informe de verificación de documentos para conocer el estado de su propuesta
    Informe Final de Verificación_Festival de tango Consulte el estado definitivo de las propuestas presentadas en esta línea
    Resolución N° 202150043316_Creación Comité Evaluador de Jurados 2da Convocatoria Por medio de la cual se integra el comité evaluador para la selección de jurados de la Segunda Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2021 de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín
    Resolución N° 202150046707_Designación jurados_Festival de Tango Por medio de la cual se designan los jurados que evaluarán las propuestas recibidas en la línea festival de tango de la Segunda Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2021 de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín.
    Informe de Evaluación_Festival de Tango Consulte el informe de evaluación definitivo de las propuestas participantes en esta línea.
    Resolución N° 202150051116_Otorgamiento Festival de Tango Por medio de la cual se acoge la decisión del jurado designado para evaluar las propuestas recibidas en la línea Festival de Tango de la Segunda Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2021 y se ordena el desembolso del estímulo económico a los seleccionados como beneficiarios.
    Resolución N° 202150064113_Cambio de representante_HOMENAJE A CAMPEONES Por medio de la cual se acepta el cambio de representante del grupo “homenaje a campeones” con código de inscripción 564-016, beneficiario de la línea Festival de Tango de la Segunda Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2021, otorgado mediante la resolución Nº 202150051116 del 3 de junio de 2021
    Resolucion N° 202150127175_Aclaratoria Resolucion de Otorgamiento Festival de Tango Por medio de la cual se aclara la resolución N° 202150051116 del 3 de junio de 2021, mediante la cual se acoge la decisión del jurado designado para evaluar las propuestas recibidas en la línea Festival de Tango de la Segunda Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2021 y se ordena el desembolso del estímulo económico a los seleccionados como beneficiarios.