Programa Estímulos para el Arte y la Cultura

Mención especial: Mujeres en la Empresa Comfama

SM

Los reconocimientos de la Secretaría de las Mujeres de la Alcaldía de Medellín, este año convocan a las mujeres, comunidades, organizaciones y/o procesos colectivos, a postularse y postular lideresas que ejercen su ciudadanía a partir del autorreconocimiento y autocuidado, que están comprometidas con su bienestar, autonomía y empoderamiento, y que se proyectan en distintos ámbitos del desarrollo, a través de acciones desde esferas personales, familiares y/o comunitarias, favoreciendo su calidad de vida, “el estar bien”, el tejido social, la sostenibilidad y sustentabilidad de la sociedad, y la formulación, divulgación, posicionamiento y defensa de sus derechos y los de sus congéneres.

A partir de lo anterior, Comfama se une al reconocimiento, a través de la Mención especial Mujeres en la Empresa Comfama que se entregará en el marco del reconocimiento a los liderazgos de las mujeres de Medellín, que busca valorar positivamente a las mujeres adultas de la ciudad y sus contribuciones a la transformación de imaginarios culturales sexistas y a la promoción de representaciones sociales para la  equidad de género; así como también, el reconocimiento de sus liderazgos, talentos y creaciones con relación a sus derechos, participación, representación y permanencia en los diferentes ámbitos sociales, familiares, personales, culturales, ambientales, entre otros.

Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del programa CONVOCATORIA DE ESTÍMULOS PARA EL ARTE Y LA CULTURA es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?

Estado: Cerrada

Mención especial: Mujeres en la Empresa Comfama

Información básica
  • Línea estratégica Estímulos
  • Área Varias Áreas
  • Número de estímulos
  • Cronograma
  • Publicación de portafolio: 29/jul/2022
  • Observaciones a los lineamientos 1: 29/jul/2022
  • Observaciones a los lineamientos 2: 30/jul/2022
  • Aplicación de observaciones al lineamiento: 31/jul/2022
  • Apertura de inscripciones: 29/jul/2022
  • Fecha de cierre: 21/sep/2022 hasta las 5:00 PM
  • Informe de propuestas inscritas: 22/sep/2022
  • Primer informe de verificación de documentos: 23/sep/2022
  • Plazo para subsanar documentos y presentar observaciones: 23/sep/2022 26/sep/2022 hasta las 5:00 PM
  • Informe final de verificación de documentos: 28/sep/2022
  • Observaciones informe final de verificación de documentos: 29/sep/2022
  • Informe de evaluación: 15/nov/2022
  • Observaciones informe de evaluación: 16/nov/2022
  • Resolución otorgamiento: 21/nov/2022
  • Objeto
    Exaltar el liderazgo de las mujeres a través de la mención especial Mujeres en la Empresa Comfama, como reconocimiento y valoración de la trayectoria y nivel de incidencia de este rol de las mujeres en las empresas. Está dirigido a mujeres que ocupen cargos de liderazgo de primer o segundo nivel en las empresas.

    Tipo de participante
  • Persona Natural
  • Perfil específico del participante

    • Mujeres mayores de 29 años.
    • Mujeres con domicilio en el Valle de Aburrá (Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas), por lo menos en los últimos (3) años.
    • Las mujeres deben ejercer su liderazgo en cargos de primer y segundo nivel, en empresas de Medellín o tener influencia en la ciudad.
    • Mujeres vinculadas a una empresa con afiliación activa a Comfama

    Quiénes no pueden participar
    • Mujeres menores de 29 años 
    • Mujeres que no residan en el Valle de Aburrá (Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas)
    • (Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas) y que la influencia de su liderazgo no se de en Medellín.
    • Mujeres de organizaciones públicas, comunitarias, colectivos sociales, emprendimientos en incubación o que no estén legamente constituidos; y mujeres de organizaciones sin ánimo de lucro.
    Documentos técnicos para evaluación
  • Anexo

    Evidencias del impacto de esta líder en las personas, en la organización o en la sociedad, donde describa cómo es su estilo de liderazgo y por qué ha transformado contextos. Se recibirán máximo 3 evidencias que pueden ser: video (máximo 3 minutos), carta de recomendación (máximo 2páginas) u otras evidencias que considere (máximo 3).
  • Anexo 2

    Las evidencias o la postulación deben plantear por qué está comprometida con el empoderamiento y liderazgo de otras mujeres, ya sea porque actualmente desarrolla alguna acción al respecto, o porque plantee una idea de cómo hacerlo a futuro. 
  • Hoja de Vida

    ·        Documento de máximo 3 páginas, que dé cuenta del perfil de la mujer y cómo encarna los criterios arriba mencionados. No es presentar una hoja de vida, sino una presentación de ella misma en relación con los criterios mencionados.

  • Derechos y deberes específicos de los ganadores
    Remitirse a portafolio de la convocatoria 
    Anexos
    Anexo Descripción
    Lineamientos mención especial Mujer en la Empresa Comfama 2022 Los lineamientos de la presente convocatoria presentan a la ciudadanía de Medellín los aspectos conceptuales sobre los cuales está basado el reconocimiento a los liderazgos de las mujeres de Medellín: mención especial "Mujer en la Empresa Comfama", sus antecedentes y marco normativo, así como la descripción de las categorías del reconocimiento, los documentos administrativos y técnicos habilitantes, criterios de valoración, cronograma con las diferentes etapas y la fecha del reconocimiento público, entre otros aspectos importantes para la participación.
    Formatos
    Formato Descripción
    Anexo 1. Declaración Juramentada Certificado de residencia en uno de los municipios del Valle de aburrá (Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas)
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Resolución de convocatorias Reconocimiento Resolución que especifica las características de las convocatorias de reconocimiento, vigencia y amparo presupuestal.
    Resolución N° 202250096632 (05 de septiembre de 2022) POR MEDIO DE LA CUAL SE DESIGNAN LOS JURADOS Y JURADAS QUE EVALUARÁN LAS INSCRIPCIONES DE LAS MUJERES PARTICIPANTES DE LA CONVOCATORIA RECONOCIMIENTO A LOS LIDERAZGOS DE LAS MUJERES DE MEDELLÍN 2022, SECRETARIA DE LAS MUJERES
    Informes y Avisos
    Aviso Descripción
    AVISO MODIFICATORIO N° 1 (24 de agosto de 2022) Qué teniendo en cuenta el interés superior de la Secretaría de las Mujeres de la Alcaldía de Medellín, es garantizar la máxima participación e inscripciones de las mujeres en la Mención Especial: Mujeres en la Empresa Comfama, se amplía el plazo para el cierre de la convocatoria hasta el miércoles 7 de septiembre de 2022 a las 5:00 p.m.
    AVISO MODIFICATORIO N° 2 (07 de septiembre de 2022)
    Qué teniendo en cuenta el interés superior de la Secretaría de las Mujeres de la Alcaldía de Medellín, es garantizar la máxima participación e inscripciones de las mujeres en la Mención Especial: Mujeres en la Empresa Comfama, se amplía el plazo para el cierre de la convocatoria hasta el miércoles 21 de septiembre de 2022 a las 5:00 p.m.

    Informe Propuestas Inscritas- RLMM Mención especial Mujer en la Empresa Comfama

    Este documento es un listado de las mujeres que se inscribieron en la Mención Especial Mujeres en la Empresa Comfama. El estado de la inscripción: habilitada, por subsanar, o rechazada; de acuerdo con el cronograma se puede consultar a partir del 23 de septiembre.

    Primer Informe Verificacion2022- RLMM- Mencion especial Comfama Siguiendo el cronograma de la primera versión del Reconocimiento Al Liderazgo De Las Mujeres de Medellín, este documento da a conocer el estado de las inscripciones de las participantes en la Mención especial Comfama. Las subsanaciones respectivas pueden realizarse a través de la página www.medellin.gov.co/estimulos como lo indica el informe. 
    Informe Final Verificación RLMM- Mención Especial COMFAMA
    Una vez tramitadas las observaciones recibidas y cumplido el término establecido para subsanar, este informe consolida el estado de las inscripciones del Reconocimiento al Liderazgo de las Mujeres de Medellín en la Mención Especial: Mujeres en la Empresa Comfama. Se informa a las participantes que cuentan con un plazo de un (1) día hábil contado a partir de la fecha de publicación de este informe para presentar observaciones al mismo. Solamente se recibirán observaciones a través de correo.
    AVISO MODIFICATORIO N°3 (30 de septiembre) RLMM - Mención Especial Mujeres en la Empresa Comfama Qué teniendo en cuenta el interés superior de la Secretaría de las Mujeres de la Alcaldía de Medellín, por garantizar las óptimas condiciones de participación de las inscritas, se determina modificar el cronograma para la realización del Seminario de igualdad de género, las Jornadas de deliberación por ternas de jurados/as  y la Revisión de inhabilidades e incompatibilidades.
    INFORME VALORACIÓN Mención especial Mujeres en la Empresa COMFAMA
    Mediante el presente informe la Secretaría de las Mujeres en alianza con la caja de compensación Comfama, da cuenta del procedimiento realizado para la Mención Especial Mujeres en la Empresa Comfama, durante la etapa designada para la valoración se revisaron los perfiles de esta categoría del Reconocimiento a los Liderazgos de las Mujeres de Medellín, sin lugar a una valoración de los criterios establecidos, debido a que ningún perfil cumplió por completo con los requisitos de la convocatoria. Por tal razón este reconocimiento fue declarado como no entregado.