Programa Estímulos para el Arte y la Cultura

Estímulos de Producción y Circulación de Contenidos Digitales para el Reconocimiento a los Procesos de Mujeres de las Artes en Medellín

SCC
Acciones dirigidas a la producción y circulación de contenidos, necesariamente en formato audiovisual, con perspectiva de derechos, de género
Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del programa CONVOCATORIA DE ESTÍMULOS PARA EL ARTE Y LA CULTURA es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?

Estado: Cerrada

Estímulos de Producción y Circulación de Contenidos Digitales para el Reconocimiento a los Procesos de Mujeres de las Artes en Medellín

Información básica
  • Línea estratégica Estímulos
  • Área Varias Áreas
  • Número de estímulos 2
  • Total de recursos $20.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura: 08/oct/2020
  • Observaciones a los lineamientos: 09/oct/2020
  • Fecha de cierre: 19/oct/2020
  • Primer informe de verificación de documentos: 26/oct/2020
  • Plazo para subsanar documentos y presentar observaciones: 27/oct/2020 28/oct/2020
  • Informe final de verificación de documentos: 29/oct/2020 hasta las 5:00 PM
  • Observaciones informe final de verificación de documentos: 30/oct/2020
  • Informe de evaluación: 05/nov/2020
  • Observaciones informe de evaluación: 06/nov/2020 hasta las 5:00 PM
  • Fecha de resolución otorgamiento: 10/nov/2020
  • Objeto
    Promover la producción y circulación de contenidos, necesariamente en formato audiovisual, con perspectiva de derechos, de género, diferencial e interseccional, haciendo uso de cualquiera, o varias, de las expresiones artísticas y de gestión cultural (artes escénicas y del espectáculo, y artes no escénicas) como acción pública de reconocimiento a los procesos de mujeres artistas, gestoras, productoras y docentes de la ciudad de Medellín, y a que su vez, se constituyan en
    maneras de nombrar y visibilizar sus aportes, como un primer paso para avanzar hacia una escena cultural respetuosa y garante de los derechos de las mujeres.
    Tipo de participante
  • Grupo Conformado
  • Perfil específico del participante
    ● Grupos conformados (colectivos o redes liderado por mujeres artistas, integrados también por hombres).
    Quiénes no pueden participar
    ● Personas naturales
    ● Personas jurídicas con y sin ánimo de lucro.
    Documentos técnicos para evaluación
  • Anexo

    2. Material de visualización del contenido a circular: Debe entregar como mínimo, un video corto de cinco (5) minutos por medio de URL en una plataforma de difusión mediática tales como YouTube, Vimeo, Facebook, Instagram, que permita ver la calidad artística del contenido a circular. El video no puede ser la edición de fotografías y debe contener el audio correspondiente a esos cinco (5) minutos. El link debe permitir visualizar el contenido sin la necesidad de claves o solicitud de permisos; en caso que el material esté bloqueado, no permita el acceso con el link o sea privado, no será tenido en cuenta en el proceso de evaluación.


  • Anexo 2

    Utilice este campo para anexar la información que considere necesaria para su propuesta y que no pueda agregar en los demás campos.


  • Hoja de Vida

    1. Hojas de vida artística o dossiers del equipo artístico e interdisciplinar: Describir los integrantes del colectivo artístico, sus perfiles u hojas de vida artística. Puede incluir dossiers, portafolios o books de los artistas y demás personas que harán parte del proyecto en la disciplina artística escogida y para el tratamiento audiovisual, divulgación, proyección y socialización.


  • Presupuesto

    •Presupuesto del proyecto: Detallar los rubros a ejecutar. (Utilice exclusivamente el formato adjunto para la presentación del presupuesto). Si su propuesta supera el valor del estímulo económico que ofrece la convocatoria, es necesario hacer explícito en la casilla correspondiente la gestión de recursos extra ya sean propios o gestionados con otras entidades. Al final se debe indicar el valor total de la propuesta. El presupuesto debe incluir además la puesta en común, socialización acción pública simbólica de lanzamiento de los contenidos.


  • Propuesta

    3.Propuesta técnica: Presentar una propuesta escrita que contenga los siguientes elementos en orden sucesivo:

    •Título de la propuesta.
    •Justificación: Escribir y argumentar por qué es importante realizar la propuesta a presentar, indicando los aspectos de contexto y pertinencia. (máximo una (1) página).
    •Objetivos: Incluir un (1) objetivo general que enmarque el proceso de producción y circulación de los contenidos y máximo tres (3) objetivos específicos.
    •Descripción de la metodología de circulación y seguimiento a sus audiencias: Explicar de manera detallada y concreta las estrategias y acciones que le permitirán alcanzar los objetivos descritos previamente en la propuesta. Recuerde que se deben acatar las exigencias de la declaratoria de emergencia por la pandemia Covid-19, tales como el distanciamiento preventivo, cumplimiento a los protocolos de bioseguridad y demás normas vigentes a la fecha. Manifestar
    cual será el seguimiento que le hará al movimiento y aceptación de las audiencias de los contenidos 
    •Descripción de los contenidos y productos a circular: Exponer la cantidad, las temáticas, los contenidos, lenguajes, géneros o técnicas de los contenidos a circular. Deberá entregar la ficha técnica de cada uno de los productos que desea poner en circulación, especificando quién o quiénes son las creadoras o creadores, el título o nombre de cada contenido, el lugar y la fecha de la producción, y otra información de interés. (máximo dos (2) páginas).
    •Encuentro ciudadano y Acto simbólico: Descripción de la estrategia y acción social y común para el Encuentro ciudadano y Acto simbólico en torno a los colectivos de mujeres. Escogencia del sitio (físico o web), fechas, horarios, materiales y acciones para la convocatoria. 
    •Resultados esperados: Indicar cuáles son los resultados que espera obtener con la propuesta. (máximo una (1) página).
    •Difusión, comunicación y socialización del proyecto: Diseñar una estrategia que permita planear la Circulación, promoción, difusión y comunicación de los contenidos. Debe incluir la descripción de los medios alternativos, plataformas o sitios web escogidos. La descripción del público objetivo, o a quienes desea dirigirse, las acciones para convocatoria de la audiencia web y las estrategias de divulgación (cronograma de difusión) correspondiente a la circulación de
    contenidos teatrales. (máximo una (1) página).
    •Cronograma del proyecto: Detallar las actividades a realizar en sus diferentes etapas, por meses o por semanas.


  • Derechos y deberes específicos de los ganadores
    DERECHOS DE LOS BENEFICIARIOS

    Además de lo establecido en las Condiciones generales de participación, recibir el desembolso del estímulo de la siguiente forma:

    ● Un primer desembolso del 60% posterior a la legalización y entrega de todos los documentos de aceptación del estímulo.
    ● Un segundo y último desembolso del 40% posterior a la entrega y aprobación del informe final.

    DEBERES DE LOS BENEFICIARIOS

    Además de lo establecido en las Condiciones generales de participación, las beneficiarias deben cumplir los siguientes deberes:

    - Cumplir con el proceso de seguimiento concertado desde la supervisión y la consultoría.
    - Acoger las recomendaciones emanadas de las y los profesionales designados para el acompañamiento y de las y los jurados que evalúan la propuesta.
    - Entregar oportunamente el informe final que dé cuenta del proceso realizado, con material audiovisual que permita evidenciar avances y el resultado en el proceso creativo.
    - Concertar con la supervisión, los sitios o lugares públicos o privados, y los medios tradicionales, alternativos y/o web a utilizar, la fecha y hora de difusión y socialización del encuentro ciudadano y acto simbólico.

    Anexos
    Anexo Descripción
    Manual de Funcionamiento de la Plataforma Digital Lea detenidamente el manual para conocer el proceso de inscripción en la plataforma.
    Formatos
    Formato Descripción
    Carta de Conformación de Grupo 2020 Descargue y diligencie el formato.
    Declaración de Residencia 2020_Grupos Conformados Descargue y diligencie el formato.
    Formato de Presupuesto 2020 Descargue y diligencie el formato.
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Lineamientos Arte Digital Interdisciplinario Lea detenidamente el lineamiento para conocer las condiciones y requisitos de participación.
    Resolución N° 202050059474 - Apertura Fase VII Por medio de la cual se da apertura a la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura Fase VII
    Informes y Avisos
    Aviso Descripción
    Aviso Modificación de Cronograma Fase VII Consulte la modificación en el cronograma de los estímulos Fase VII
    Informe Propuestas Inscritas_Producción y Circulación Contenidos Digital-Procesos de Mujeres Consultar el informe de propuestas inscritas_Producción y Circulación Contenidos Digital-Procesos de Mujeres
    Primer Informe de Verificación Consulte el Primer Informe de Verificación
    Informe Final de Verificación_Producción y Circulación Contenidos Digital-Procesos de Mujeres Consulte el informe final de verificación_Producción y Circulación Contenidos Digital-Procesos de Mujeres
    RESOLUCION JURADOS_CONV. FASE VII Agenda cultural, agenda de navidad, artes visuales y audiovisuales Consulte la RESOLUCION JURADOS_CONV. FASE VII Agenda cultural, agenda de navidad, artes visuales y audiovisuales 
    Informe de evaluación Estímulo de Producción y circulación de contenidos digitales para el reconocimiento a los procesos de mujeres de las artes en Medellín Consulte el Informe de evaluación Estímulo de Producción y circulación de contenidos digitales para el reconocimiento a los procesos de mujeres de las artes en Medellín
    Resolución_otorgamiento_Producción y Circulación Contenidos Digital-Procesos de Mujeres Consultar la resolución de otorgamiento Producción y Circulación Contenidos Digital-Procesos de Mujeres