Programa Estímulos para el Arte y la Cultura

BANCO DE JURADOS/EVALUADORES 2020 (SALAS ABIERTAS)

SCC

La Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín, con el propósito de contar con perfiles idóneos de agentes del arte y la cultura, invita a inscribirse en el banco de hojas de vida como candidatos a jurados/evaluadores para los diferentes procesos de Convocatorias de Estímulos para el Arte y la Cultura que adelante la Secretaría de Cultura Ciudadana en la vigencia 2020.
Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del programa CONVOCATORIA DE ESTÍMULOS PARA EL ARTE Y LA CULTURA es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?

Estado: Cerrada

BANCO DE JURADOS/EVALUADORES 2020 (SALAS ABIERTAS)

Información básica
  • Línea estratégica Banco de Jurados
  • Área Varias Áreas
  • Número de estímulos 0
  • Cronograma
  • Fecha de apertura: 06/feb/2020
  • Observaciones a los lineamientos: 06/feb/2020
  • Fecha de cierre: 21/feb/2020
  • Primer informe de verificación de documentos: 25/feb/2020
  • Plazo para subsanar documentos y presentar observaciones: 26/feb/2020 26/feb/2020
  • Informe final de verificación de documentos: 27/feb/2020 hasta las 5:00 PM
  • Observaciones informe final de verificación de documentos: 28/feb/2020
  • Informe de evaluación: 06/feb/2020
  • Observaciones informe de evaluación: 06/feb/2020 hasta las 5:00 PM
  • Fecha de resolución otorgamiento: 06/feb/2020
  • Objeto

    Conformar una base de datos de jurados/evaluadores para fortalecer la calidad y la transparencia en los procesos de selección y evaluación técnica de las propuestas participantes en las diferentes modalidades de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura que adelante la Secretaría de Cultura Ciudadana en la vigencia 2020.
    Tipo de participante
  • Persona Natural
  • Perfil específico del participante

    - Personas naturales, ciudadanos colombianos o extranjeros mayores de edad que sean profesionales con titulación en las disciplinas y áreas convocadas con mínimo cinco (5) años de experiencia. Deberán tener conocimientos actualizados en el área de su especialidad y experiencia en el análisis, la evaluación y la valoración técnica de proyectos en las diferentes áreas artísticas y culturales. Además contar con capacidad argumentativa para sustentar su decisión y tener actitud ética en el ejercicio de la evaluación de las propuestas que le sean asignadas.

    - Personas naturales, ciudadanos colombianos o extranjeros mayores de edad que sean autodidactas y/o empíricos que acrediten experiencia mínima de siete (7) años en el campo de su especialidad. Deberán tener conocimientos actualizados y experiencia en el análisis, la evaluación y la valoración técnica de proyectos en las diferentes áreas artísticas y culturales. Además contar con capacidad argumentativa para sustentar su decisión y tener actitud ética en el ejercicio de la evaluación de las propuestas que le sean asignadas.
    Quiénes no pueden participar

    - Quienes hayan sido designados como jurados/evaluadores en las Convocatorias de Estímulos 2019.
    - Quienes pretendan participar de las Convocatorias de Estímulos en la vigencia 2020, ya sea a título personal, o como integrantes de una persona jurídica, cualquiera que sea su relación con ésta (asociado, empleado, contratista, asesor, etc.) o como integrante de un grupo conformado. Tenga en cuenta que en caso de ser jurado, si posteriormente se presenta a la Convocatoria de Estímulos, esta propuesta será rechazada, ya sea a título personal, o como integrantes de una persona jurídica o un grupo conformado.
    - Servidores públicos de cualquier entidad estatal.
    - Personas que hayan prestado servicios como jurados/evaluadores de la Secretaría de Cultura Ciudadana y se les haya declarado incumplimiento mediante acto administrativo que se encuentre ejecutoriado.
    - Personas que tengan vínculos de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad (abuelos, padres, hijos, hermanos), primero de afinidad (cónyuge y/o compañero permanente, nueras, yernos, suegros), segundo de afinidad (cuñados, abuelo del cónyuge), o primero civil (hijos adoptivos), con los servidores públicos de los niveles directivos, tutor, ejecutivo de la Alcaldía de Medellín o del Concejo Municipal, o con las personas que ejerzan el control interno o fiscal de la Alcaldía de Medellín.
    - Personas que hayan tenido injerencia en la elaboración de los lineamientos de las convocatorias de la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín.
    - Personas naturales, representantes de grupo o cualquiera de sus integrantes que tengan relación contractual, bajo la modalidad de prestación de servicios profesionales y/o consultoría, directamente con la Secretaría de Cultura Ciudadana.
    - Las demás personas incursas en el régimen de inhabilidades e incompatibilidades previstas en la constitución y la ley.
    Documentos técnicos para evaluación
  • Hoja de Vida

    Adjuntar un único archivo en PDF con la hoja de vida personal con un peso máximo de 5M.
  • Derechos y deberes específicos de los ganadores
    Consultar lineamiento.
    Anexos
    Anexo Descripción
    Manual de Funcionamiento de la Plataforma Digital Lea detenidamente el manual para conocer el proceso de inscripción en la plataforma.
    Formatos
    Formato Descripción
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Invitación Banco Jurados-Evaluadores 2020 Consulte la invitación para hacer parte del banco de jurados/evaluadores 2020.
    Lineamientos Banco de Jurados-Evaluadores 2020 Lea detenidamente el lineamiento para hacer parte del Banco de Jurados-Evaluadores 2020.
    Informes y Avisos
    Aviso Descripción
    Modificación cronograma Por medio del cual se modifica el cronograma para conformar el banco de jurados/evaluadores 2020 (Salas Abiertas)
    Primer Informe de Verificación_Jurados-Evaluadores Salas Abiertas 2020 Consulte el listado de los aspirantes habilitados para hacer parte del banco de jurados/evaluadores en la línea de Salas Abiertas.
    Informe Final de Verificación_Jurados-Evaluadores Salas Abiertas 2020

    Consulte el listado definitivo de los aspirantes habilitados para hacer parte del banco de jurados/evaluadores en la línea de Salas Abiertas.