Reseña: Reseña del solista o agrupación y/o de los integrantes del grupo conformado que dé cuenta de la trayectoria y la experiencia. Reseña del Productor Musical propuesto, en la que se incluyan datos de contacto, formación profesional académica y/o empírica, experiencia profesional, estudios de grabación o producción musical con los que ha trabajado, proyectos musicales y/o productores con los cuales se ha desempeñado profesionalmente y premios o reconocimientos que posea.
Justificación: explicativa que fundamente la escogencia del productor musical propuesto.
Público objetivo: definición y descripción de la audiencia a la cual está dirigida la producción.
Espacio de trabajo: Descripción (de ser posible fotográfica) de los espacios físicos en los cuales se desarrollará la producción musical en sus etapas de preproducción, grabación y mezcla.
Plan de trabajo: en el que se presenten las actividades y tareas pactadas entre el participante y el productor musical donde se especifiquen los tiempos (cantidad de horas o días de trabajo) para cada una de las etapas de desarrollo de la producción (pre-producción, grabación y mezcla) y posproducción (si aplica). Se debe incluir la propuesta de tiempos para la entrega de productos finales.
Plan de difusión: Plan de divulgación. Descripción de las acciones o actividades a realizar para dar a conocer el producto que surge como resultado de esta estímulo.
Carta de intención: Carta firmada por el productor musical en la cual manifieste la intención de trabajar con el/los participante(s), esta carta debe incluir: texto que exponga el concepto y aproximación inicial del productor musical frente a la propuesta enviada previamente por el participante. Especificar de qué forma y con qué intensidad intervendrá el productor musical en cada una de las etapas de producción (pre-producción, grabación y mezcla).
Soportes de trayectoria: Mínimo tres (3) soportes correspondientes a la trayectoria mínima de un (1) año. Se podrán adjuntar certificaciones, premios, distinciones, participación en eventos, programas de mano, recortes de periódico, revistas, certificaciones expedidas por escenarios y/o festivales, pantallazos de páginas web o redes sociales. Los soportes deben contener el nombre de la persona o agrupación (de ser posible, este debe corresponder exactamente al nombre inscrito en esta convocatoria), fecha de presentación (mes y año) y datos de quien certifica (si aplica).
Nota: Para los grupos conformados se puede adjuntar la trayectoria individual de cada miembro del grupo.
Archivos digitales en audio:
- Maquetas o demos: (material sonoro de pre-producción) que evidencien la propuesta sonora inicial que será desarrollada durante el proceso de trabajo con el productor musical.
- Este registro sonoro debe plantear claramente: estructura(s), armonía(s), melodía(s), arreglos instrumentales básicos propuestos y debe incluir la voz grabada (en caso de que aplique). Las maquetas deben estar previamente cargadas en plataformas como: soundcloud.
- Esta información debe ser enviada a través de enlaces los cuales deben ser de libre acceso, en el caso de no poder visualizarse, por condiciones de bloqueo o claves, la propuesta será rechazada