Presentar una propuesta escrita que contenga los siguientes elementos en el orden definido:
• Título y síntesis del proyecto. Máximo veinte (20) líneas
• Justificación / Motivación. Escribir y argumentar por qué es importante realizar el proyecto, indicando el contexto, su pertinencia, el resultado final esperado y beneficios que puede tener este proyecto a nivel de ciudad y específicamente en la comunidad o sector al que pertenece (mínimo una página, máximo dos páginas).
• Antecedentes del proyecto. Mencionar aspectos como el origen del archivo y cuáles acciones se han realizado previamente con el material audiovisual, como proyectos similares y cuáles han sido los resultados obtenidos; o indicar si es la primera intervención del material.
• Descripción. Detallar el estado actual del archivo audiovisual comunitario y/o familiar y el tipo de contenidos tiene: cine, video, nativo digital, multimedia, entre otros, (entregar evidencia fotográfica). Especificar si hace parte de un proceso comunitario como colectivo, canal, emisora, corporación o persona natural e incluir fuentes de información disponibles sobre el proyecto (personas, bibliografía, información técnica, histórica, entre otros).
• Metodología. Describir las etapas de gestión, procesos técnicos, modelo de intervención y flujos de trabajo del archivo o colección audiovisual comunitaria y/o familiar. De acuerdo a la etapa, desglosar y explicar lo lineamientos y argumentos técnicos para llevarlo a cabo.
• Plan de acceso y posibilidades de uso. Describir los procedimientos y mecanismos para garantizar el acceso de la comunidad a los resultados del proyecto, ya sean físicos o virtuales.
• Equipo de trabajo. Listar los perfiles y funciones de cada uno dentro del equipo.
• Cronograma de actividades. Señalar las etapas de ejecución durante el tiempo de desarrollo de la beca.
• Plan de financiación. Es obligatorio en caso de que el monto del proyecto sea superior al valor entregado por la beca (anexar soportes).
• Derechos. Certificados, contratos o documentos escritos que sustenten la titularidad de los derechos patrimoniales o, en su defecto, las autorizaciones de los propietarios para llevar a cabo el proyecto.
• Propuesta de retribución. Describir cómo hará la retribución. Puede ser a través de un taller o asesorías a entidades y/o personas de la ciudad que estén trabajando con archivos audiovisuales comunitarios y/o familiares.