Debe estar compuesta por:
PARTE A. Documentos técnicos generales (Aplican para todas las modalidades de estímulos)
1. Introducción (Debe contener entre 250 y 400 palabras).
2. Objetivo general.
3. Objetivos específicos: Debe contener entre tres y cinco objetivos.
4. Justificación: Debe argumentar la pertinencia y la necesidad de desarrollar la propuesta (Debe contener máximo 400 palabras).
5. Impacto: descripción del impacto esperado para los participantes, para el público directo, para el Museo Casa de la Memoria y para la ciudad.
6. Descripción de la propuesta: especificar en qué consiste, el público con el cual se propone ejecutar, el lugar en el que se planea desarrollar, entre otros aspectos relevantes que considere pertinentes (Debe contener máximo 400 palabras).
7. Metodología: Explicar los métodos y herramientas metodológicas que propone para desarrollar la propuesta. Incluir los referentes estéticos, artísticos, pedagógicos, y/o metodológicos en los cuales se sustenta la propuesta. Debe indicar cómo se piensa realizar la co-creación con la organización, comunidad o población.
8. Cronograma: para desarrollar la propuesta (Debe ser por un tiempo máximo de cuatro (4) meses y debe relacionarse con los objetivos de la propuesta). Debe tener en cuenta todas las fases del proyecto de conceptualización y/o creación y/o co-creación, incluida las fases de investigación académica y/o de trabajo de campo, si las hay, así como las fases de conceptualización, preproducción, producción y supervisión de producción final hasta garantizar la puesta en escena o ejecución de la acción con los públicos o comunidades de interés.
PARTE B. Documentos técnicos específicos (Aplica para esta modalidad de estímulo)
10. Visita técnica a los memoriales del Museo Casa de la Memoria. El documento debe contener fotografías de los memoriales y la descripción de los espacios, medidas, condiciones generales, etc.
11. Hoja de vida del artista o colectivo artístico, con una extensión máxima tres (3) páginas con sus respectivos soportes (deben ser legibles).
12. Trayectoria de la organización, con una extensión máxima de tres (3) páginas con sus respectivos soportes (deben ser legibles). En caso de no trabajar con una organización se deberá hacer una descripción de la comunidad o población con la que se realizará la intervención.
13. Bocetos o fotomontajes o renders o representaciones de aproximación al tratamiento estético y formal a desarrollar en la propuesta. Puede incluir referentes de otros, de imagen, acciones, artísticos, curatoriales, museográficos.