Programa Estímulos para el Arte y la Cultura

Estímulos para complementar la base de jurados, área Audiovisuales

SCC
Estímulo que tiene como finalidad la selección de los jurados para la evaluación de las propuestas participantes en las Convocatorias de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2022, que fortalece los componentes de la cadena de valor, que implican la distribución del recurso en las categorías de investigación en historia de patrimonio audiovisual, procesos de conservación, preservación, salvaguarda y puesta en valor de los archivos audiovisuales, recuperación de acervos audiovisuales, gestión del patrimonio audiovisual, creación y realización de historias con material de archivo, y dirección técnica y archivística de procesos con archivos audiovisuales.

Estas categorías sirven de complemento a las ya existentes en la conformación de la base de jurados para las convocatorias de estímulos, especialmente en el área de audiovisuales, que actualmente son: Crítica e investigación cinematográfica, Escritura de guion, Dirección, producción y edición de formatos audiovisuales, Procesos de circulación audiovisual, Videoarte, y Animación. Así, se contará con un complemento fundamental para el horizonte de la creación, la circulación, la gestión del patrimonio y la investigación audiovisual en Medellín, y en el marco de las convocatorias públicas de estímulos. 
Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del programa CONVOCATORIA DE ESTÍMULOS PARA EL ARTE Y LA CULTURA es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?

Estado: Cerrada

Estímulos para complementar la base de jurados, área Audiovisuales

Información básica
  • Línea estratégica Banco de Jurados
  • Área Audiovisuales
  • Bolsa concursable $30.000.000
  • Cronograma
  • Publicación de portafolio: 20/may/2022
  • Observaciones a los lineamientos 1: 23/may/2022
  • Observaciones a los lineamientos 2: 23/may/2022
  • Aplicación de observaciones al lineamiento: 24/may/2022
  • Apertura de inscripciones: 25/may/2022
  • Fecha de cierre: 31/may/2022 hasta las 5:00 PM
  • Informe de propuestas inscritas: 01/jun/2022
  • Primer informe de verificación de documentos: 06/jun/2022
  • Plazo para subsanar documentos y presentar observaciones: 07/jun/2022 08/jun/2022 hasta las 5:00 PM
  • Informe final de verificación de documentos: 09/jun/2022
  • Observaciones informe final de verificación de documentos: 10/jun/2022
  • Informe de evaluación: 21/jun/2022
  • Observaciones informe de evaluación: 22/jun/2022
  • Objeto
    Estimular acciones de fortalecimiento de la cadena de valor de las artes y la cultura relacionadas con el proceso de acompañamiento por parte de expertos nacionales y extranjeros residentes en Colombia, en la evaluación y retroalimentación de las propuestas participantes en las Convocatorias de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2022 de Medellín, en el área de Audiovisuales, y en las categorías específicas de gestión y valoración del patrimonio y archivos fílmicos y audiovisuales. 
    Tipo de participante
  • Persona Natural
  • Perfil específico del participante
    Modalidad 1. Expertos con titulación
    Con nacionalidad colombiana, o extranjeros con visa de residencia o de trabajo en Colombia, mayores de dieciocho (18) años, que sean expertos con titulación en el área convocada y con residencia en el país durante los últimos dos (2) años como mínimo. Información acreditada mediante declaración juramentada que debe diligenciarse en el formato Declaración de residencia nacional de persona natural, descargable de la página web.

    Modalidad 2. Expertos sin titulación
    Con nacionalidad colombiana, o extranjeros con visa de residencia o de trabajo en Colombia, mayores de dieciocho (18) años, que sean expertos sin titulación en el área convocada y con residencia en el país durante los últimos dos (2) años como mínimo. Información acreditada mediante declaración juramentada que debe diligenciarse en el formato Declaración de residencia nacional de persona natural, descargable de la página web.

    Nota: pueden participar las personas que hayan sido jurados en las Convocatorias de Estímulos para el Arte y la Cultura de la Secretaría de Cultura Ciudadana durante el año 2021.
    Quiénes no pueden participar
    • Grupos conformados
    • Personas jurídicas
    • Personas naturales, ciudadanos o extranjeros que residan fuera del territorio colombiano
    Documentos técnicos para evaluación
  • Anexo

    Utilice este campo para subir un solo documento con los certificados y soportes de formación, experiencia, proyectos, trayectoria,  reconocimientos y publicaciones que están descritos en su hoja de vida.


  • Anexo 2

    Utilice este campo para subir un solo documento con los certificados y soportes de formación, experiencia, proyectos, trayectoria,  reconocimientos y publicaciones que están descritos en su hoja de vida.


  • Hoja de Vida

    Documento que describe con detalle la formación, experiencia laboral, experiencia académica, proyectos, reconocimientos, publicaciones, y demás elementos particulares del conocimiento y trayectoria del participante.


  • Derechos y deberes específicos de los ganadores
    Consulte en los lineamientos específicos los derechos y deberes.
    Anexos
    Anexo Descripción
    Manual para la inscripción en la conformación de la base de jurados Instructivo para creación de nuevo usuario en la plataforma oficial de la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín, e inscripción en la Convocatoria para la conformación de la base de jurados de las Convocatorias de fomento y estímulos para el arte y la cultura, 2022.
    Formatos
    Formato Descripción
    Declaración de Residencia 2022 - Jurados Descargue, diligencie y firme el formato.
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Lineamiento Conformación Base de Jurados II - Audiovisuales y Altavoz Consulte los lineamientos y condiciones de participación de la segunda convocatoria para la conformación de la base de jurados de las convocatorias de fomento y estímulos para el arte y la cultura.
    Resolución N° 202250063258 - Apertura Segunda Convocatoria de Jurados Por medio de la cual se da apertura a la segunda convocatoria para la conformación de la base de jurados de las convocatorias de fomento y estímulos para el arte y la cultura 2022 - Área Audiovisuales, Festival Altavoz, y Estímulos del Programa de Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo.
    Informes y Avisos
    Aviso Descripción
    Informe de Inscritos - Jurados Audiovisuales Consulte el listado de inscritos en la convocatoria para complementar la base de jurados.
    Primer Informe de Verificación - Jurados Audiovisuales Consulte el primer informe de verificación de documentos para conocer el estado de su postulación.
    Informe Final de Verificación - Jurados Audiovisuales Consulte el informe final de verificación de documentos para conocer el estado definitivo de su postulación.
    Resolución N° 202250076129 - Creación Comité Evaluador - Jurados Audiovisuales Por medio de la cual se conforma el comité evaluador del área de audiovisuales de la segunda convocatoria para la conformación de la base de jurados que evaluarán las propuestas presentadas a las convocatorias de fomento y estímulos para el arte y la cultura 2022
    Informe de Evaluación - Jurados Audiovisuales Consulte el informe de evaluación de los participantes en esta línea.
    Resolución N° 202250082018 - Jurados Audiovisuales III_Cuarta convocatoria Por medio de la cual se designan los jurados que evaluarán las propuestas recibidas en las líneas del área audiovisuales de la cuarta convocatoria de fomento y estímulos para el arte y la cultura 2022, Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín