Programa Estímulos para el Arte y la Cultura

Estímulos a la Circulación Local: Festival Altavoz

SCC
El proceso de Altavoz se desarrollará en las siguientes etapas:

Etapa 1. Convocatoria
Etapa 2. Audiciones Altavoz
Etapa 3. Conciertos Ciudad Altavoz
Etapa 4. Altavoz Fest 2022

Las agrupaciones o los solistas se presentarán de acuerdo a siete categorías. Cada agrupación se inscribirá en la categoría a las que corresponde, según su criterio y de acuerdo a su música. Todos los inscritos que cumplan con los requisitos administrativos se presentarán en la fase de Audiciones por categorías, de allí pasarán setenta (70) propuestas a Ciudad Altavoz, es decir las diez (10) bandas con el puntaje más alto.

Para Altavoz Fest clasificarán veintiocho (28) propuestas que saldrán de Ciudad Altavoz, es decir las cuatro (4) del puntaje más alto por cada categoría.
Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del programa CONVOCATORIA DE ESTÍMULOS PARA EL ARTE Y LA CULTURA es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?

Estado: Cerrada

Estímulos a la Circulación Local: Festival Altavoz

Información básica
  • Línea estratégica Eventos de Cuidad
  • Área Música
  • Bolsa concursable $296.238.768
  • Cronograma
  • Publicación de portafolio: 08/abr/2022
  • Observaciones a los lineamientos 1: 18/abr/2022
  • Observaciones a los lineamientos 2: 19/abr/2022
  • Aplicación de observaciones al lineamiento: 21/abr/2022
  • Apertura de inscripciones: 22/abr/2022
  • Fecha de cierre: 05/may/2022 hasta las 5:00 PM
  • Informe de propuestas inscritas: 06/may/2022
  • Primer informe de verificación de documentos: 19/may/2022
  • Plazo para subsanar documentos y presentar observaciones: 20/may/2022 23/may/2022 hasta las 5:00 PM
  • Informe final de verificación de documentos: 24/may/2022
  • Observaciones informe final de verificación de documentos: 25/may/2022
  • Informe de evaluación: 28/jul/2022
  • Observaciones informe de evaluación: 29/jul/2022
  • Resolución otorgamiento: 11/ago/2022
  • Objeto
    Estimular la circulación artística y cultural en los municipios de Medellín y el Área Metropolitana a través de la participación de grupos y solistas para los conciertos de Ciudad Altavoz y Altavoz Fest. 
    Tipo de participante
  • Grupo Conformado
  • Persona Natural
  • Perfil específico del participante
    • Persona natural (con o sin grupo acompañante)
    • Grupos conformados

    PERFIL ESPECÍFICO DE LOS PARTICIPANTES
    Agrupaciones o solistas con o sin banda acompañante de Medellín o demás municipios del Área Metropolitana: Caldas, La Estrella, Sabaneta, Envigado, Itagüí, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa, que interpreten música dentro de las categorías especificadas en esta convocatoria. Cada una debe tener mínimo media hora de repertorio y al menos 3 canciones grabadas.
    Quiénes no pueden participar
    • Personas jurídicas sin ánimo de lucro
    • Personas jurídicas con ánimo de lucro
    • Agrupaciones o propuestas solistas que se conformen exclusivamente con el interés de hacer parte del Festival Altavoz; acción que se comprobará en la hoja de vida del grupo
    • Agrupaciones o solistas que no pertenezcan a los géneros musicales contemplados en este reglamento.
    • Nota: Los participantes se podrán presentar a subcategorías que no estén expresas en este lineamiento, siempre y cuando se desprendan de alguna de las categorías que sí estén contempladas.
    • Grupos o solistas que participaron en Altavoz Fest 2021
    • Agrupaciones o solistas que hayan conformado el cartel de Altavoz Fest tres o más veces, esto no incluye participaciones en Ciudad Altavoz
    • Agrupaciones o solistas que compartan el 50% o más de sus integrantes con otra agrupación que también se presenten a esta convocatoria
    • Agrupaciones o solistas por fuera de la circunscripción de los municipios de Medellín y del Área Metropolitana
    Documentos técnicos para evaluación
  • Anexo

    Utilice este campo para anexar la información que considere pertinente para su propuesta y que no pueda cargar en los demás campos.


  • Hoja de Vida

    Presentar formato de hoja de vida e inscripción en el formato establecido, descargable de la página web.


  • Propuesta

    Presentar la propuesta de acuerdo con los elementos solicitados en el lineamiento.


  • Derechos y deberes específicos de los ganadores
    Consulte en los lineamientos específicos de esta línea, los derechos y deberes de los beneficiarios.
    Anexos
    Anexo Descripción
    Manual de Usuario SCC 2022 Consulte el manual para conocer el proceso de registro e inscripción en la página.
    Formatos
    Formato Descripción
    Aceptación de Poder para Participación de Menores 2022 Descargue, diligencie y firme el formato. Este formato solo aplica para las propuestas que incluyan la participación de menores entre 14 y 17 años.
    Autorización de Padres para Participación de Menores 2022 Descargue, diligencie y firme el formato. Este formato solo aplica para las propuestas que incluyan la participación de menores entre 14 y 17 años.
    Conformación de Grupo y Declaración de Residencia 2022_Grupos Conformados Descargue, diligencie y firme el formato.
    Declaración de Residencia 2022_Persona Natural Descargue, diligencie y firme el formato.
    Declaración de Residencia 2022_Solista con Grupo Acompañante Descargue, diligencie y firme el formato. Este formato solo aplica para los participantes de esta línea que se presentan como solistas con grupo acompañante.
    Formato de Hoja de Vida e Inscripción – Altavoz 2022 Descargue y diligencie el formato
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Lineamiento Sexta Convocatoria de Fomento y Estímulos para el arte y la cultura 2022 Consulte los lineamientos y condiciones de participación de la sexta convocatoria de fomento y estímulos para el arte y la cultura 2022.
    Resolución N° 202250027212 – Apertura Sexta Convocatoria Por medio de la cual se da apertura a la Sexta Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2022.
    Informes y Avisos
    Aviso Descripción
    Informe de Propuestas Inscritas - Festival Altavoz Consulte el listado de inscritos en esta línea.
    Primer Informe de Verificación - Festival Altavoz 2022 Consulte el primer informe de verificación de documentos para conocer el estado de su propuesta.
    Informe_Final_Verificacion_Festival Altavoz Consulte el estado definitivo de las propuestas presentadas en esta línea.
    Aviso_Modificación al Cronograma - Festival Altavoz Consulte el aviso por medio del cual se modifica el cronograma de esta línea.
    Aclaración Informe Final de Verificación - Festival Altavoz Consulte la aclaración realizada al informe final de verificación de las propuestas presentadas en esta línea.
    Resolución N° 202250082019 - Jurados Audiciones Altavoz Por medio de la cual se designan los jurados que evaluarán las propuestas recibidas en la línea estímulos a la circulación local: Festival Altavoz de la sexta convocatoria de fomento y estímulos para el arte y la cultura 2022, Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín
    Informe de Evaluación - Audiciones Altavoz Consulte el informe de evaluación de las propuestas participantes en esta línea en la etapa de Audiciones.
    Resolución N° 202250090432 - Otorgamiento Festival Altavoz Audiciones Altavoz Por medio de la cual se acoge la decisión del jurado designado para evaluar las propuestas recibidas en la línea estímulos a la circulación local: Festival Altavoz audiciones altavoz de la sexta convocatoria de fomento y estímulos para el arte y la cultura 2022 y se ordena el desembolso del estímulo económico a los seleccionados como beneficiarios
    Resolución N° 202250099955 - Jurados Ciudad Altavoz Por medio de la cual se designan los jurados que evaluarán las propuestas recibidas en la línea estímulos a la circulación local: Festival Altavoz etapa ciudad altavoz de la sexta convocatoria de fomento y estímulos para el arte y la cultura 2022, Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín.
    Resolución N° 202250099954 - Cambio de Representante_TITANIKA_ALTAVOZ Por medio de la cual se acepta el cambio de representante del grupo “TITANIKA” con código de inscripción 845-177, beneficiario de la línea estímulos a la circulación local: Festival Altavoz audiciones altavoz de la sexta convocatoria de fomento y estímulos para el arte y la cultura 2022, otorgado mediante la resolución Nº 202250090432 del 11 de agosto de 2022.
    Resolución N° 202250103297 - Corrección datos cambio de Rep de grupo TITANIKA Por medio de la cual se corrige la resolución Nº 202250099954 del 19 de septiembre de 2022, por medio de la cual se acepta el cambio de representante del grupo  “TITANIKA” con código de inscripción 845-177, beneficiario de la línea estímulos a la circulación local: festival altavoz audiciones altavoz de la sexta convocatoria de fomento y estímulos para el arte y la cultura 2022, otorgado mediante la  resolución Nº 202250090432 del 11 de agosto de 2022.
    Informe de Evaluación - Ciudad Altavoz 2022 Consulte el informe de evalución de las propuestas participantes en esta línea en la etapa de Concierto Ciudad Altavoz.
    Resolución N° 202250106751_Otorgamiento Festival Altavoz Conciertos Ciudad Altavoz Por medio de la cual se acoge la decisión del jurado designado para evaluar las propuestas recibidas en la línea estímulos a la circulación local: festival altavoz etapa de conciertos clasificatorios ciudad altavoz de la sexta convocatoria de Fomento y estímulos para el arte y la cultura 2022 y se ordena el desembolso del estímulo económico a los seleccionados como beneficiarios.