Programa Estímulos para el Arte y la Cultura

Beca de Creación Arte Urbano Gráfico - Medellín

SCC
Activación de procesos artísticos y culturales comunitarios para el desarrollo de propuestas pictóricas y/o gráficas 
Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del programa CONVOCATORIA DE ESTÍMULOS PARA EL ARTE Y LA CULTURA es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?

Estado: Cerrada

Beca de Creación Arte Urbano Gráfico - Medellín

Información básica
  • Línea estratégica Estímulos
  • Área Artes Visuales
  • Número de estímulos 1
  • Total de recursos $12.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura: 08/oct/2020
  • Observaciones a los lineamientos: 09/oct/2020
  • Fecha de cierre: 19/oct/2020
  • Primer informe de verificación de documentos: 26/oct/2020
  • Plazo para subsanar documentos y presentar observaciones: 27/oct/2020 28/oct/2020
  • Informe final de verificación de documentos: 29/oct/2020 hasta las 5:00 PM
  • Observaciones informe final de verificación de documentos: 30/oct/2020
  • Informe de evaluación: 05/nov/2020
  • Observaciones informe de evaluación: 06/nov/2020 hasta las 5:00 PM
  • Fecha de resolución otorgamiento: 10/nov/2020
  • Objeto
    Estimular procesos artísticos y culturales comunitarios para el desarrollo de propuestas pictóricas y/o gráficas en la ciudad con un área promedio de 30 metros cuadrados.

    Los artistas participantes podrán seleccionar libremente la temática a desarrollar y emplear cualquier modalidad del arte urbano (grafiti, esténcil, mural, lettering, narrativa gráfica, diseño, artes visuales, etc.). Los participantes deben proponer el lugar en el cuál desean ejecutar su proyecto.
    Tipo de participante
  • Grupo Conformado
  • Perfil específico del participante
    Grupos conformados
    Quiénes no pueden participar
    Personas jurídicas
    Personas naturales

    Documentos técnicos para evaluación
  • Anexo

    •Bocetos u otros anexos de la propuesta: Pueden ser dibujos, collages, esquemas o cualquier otra representación visual no tridimensional que le permita al jurado evaluar la propuesta.


  • Anexo 2

    Utilice este campo para anexar la información que considere necesaria para su propuesta y que no pueda agregar en los demás campos.


  • Hoja de Vida

    •Hoja de vida: Presentar el perfil del grupo conformado o sus participantes, su trayectoria artística y formación en el campo (máximo 1 cuartilla).


  • Propuesta

    Presentar una propuesta escrita en el formato establecido que contenga los siguientes elementos:

    •Nombre del grupo conformado.
    •Título de la propuesta.
    Presentar video corto donde se exprese la idea, síntesis, y aspectos más destacados del proyecto. Este deberá ser publicado en plataformas como Vimeo (presentar enlace privado con contraseña) o en YouTube (presentar enlace oculto). La duración será máximo 1 minuto
    •Descripción de la propuesta: Incluir un resumen descriptivo, objetivos y justificación de los aspectos más relevantes del proyecto a presentar. También debe incluir la metodología de trabajo, especificaciones técnicas del mismo y los resultados o productos esperados (máximo 2 cuartillas).
    •Cronograma de ejecución del estímulo: Detallar las actividades a realizar durante la ejecución del proyecto con una duración máxima de 2 semanas. Tener en cuenta que la misma no podrá superar la fecha límite de ejecución establecida en la Convocatoria.
    •Difusión virtual del proyecto: Describir cómo se llevará a cabo la difusión virtual correspondiente. Incluir una descripción del público objetivo y las acciones de difusión y circulación de los productos o resultados y su proceso creativo (Máximo 1 cuartilla).
    •Presupuesto del proyecto: Detallar los rubros a ejecutar, incluir los honorarios artísticos para los integrantes o participantes en el proyecto. La viabilidad y coherencia presupuestal son uno de los criterios de evaluación para esta convocatoria. Si su propuesta supera el valor del estímulo económico que ofrece la convocatoria, es indispensable hacer explícita la gestión de recursos extra ya sean propios o de otras entidades. Al final se debe indicar el valor total de la propuesta.
    Página web, redes sociales o portafolio del artista: debe dar cuenta de la producción artística que el grupo conformado o sus integrantes han realizado durante los años anteriores. Incluir técnica, dimensiones, año de realización e imágenes en un mínimo de resolución 150 dpi. Este portafolio debe ser diferente al trabajo presentado como propuesta.


  • Derechos y deberes específicos de los ganadores
    DERECHOS DE LOS BENEFICIARIOS

    Además de lo establecido en las Condiciones generales de participación:

    - Ser los titulares de los derechos patrimoniales de sus obras o proyectos objeto del estímulo recibido.
    - Recibir copia del acto administrativo que los acredita como ganadores de la convocatoria.
    - Recibir acompañamiento y seguimiento al desarrollo de la propuesta ganadora por parte de la Secretaría de Cultura.
    - Recibir el pago del estímulo, previa disponibilidad de PAC, así:
    - Un primer desembolso del 60% posterior a la legalización del estímulo.
    - Un desembolso final del 40% con la entrega del informe final y aprobación del informe final por parte de la supervisión.

    DEBERES DE LOS BENEFICIARIOS

    - Ejecutar una propuesta de arte gráfico urbano en cualquier modalidad con un área promedio de 30 metros cuadrados en el lugar elegido en la propuesta ganadora.
    - Desarrollar los proyectos en los tiempos previstos de acuerdo con las condiciones establecidas en cada convocatoria.
    - Diligenciar, firmar la carta de compromiso y cumplir de manera estricta con lo estipulado en ella y en la convocatoria.
    - Contar con recursos propios para el desarrollo de su proyecto en la fecha indicada de acuerdo con la convocatoria. En todo caso, los desembolsos se realizarán según disponibilidad de los recursos de acuerdo con el Programa Anual de Caja –PAC–
    - Destinar el cien por ciento (100%) del monto recibido para la ejecución del proyecto o la obra aprobada por el jurado.
    - Acatar las recomendaciones efectuadas por los jurados.
    - Participar en las actividades de seguimiento y evaluación que solicite la Secretaría de Cultura Ciudadana.
    - Entregar los informes solicitados en los plazos y en las condiciones establecidos por la Secretaría de Cultura Ciudadana
    - Otorgar crédito a la Secretaría de Cultura Ciudadana en todas las actividades desarrolladas o material publicado en relación con el estímulo recibido.
    - Gestionar los espacios virtuales de socialización de los resultados de la propuesta y concertar con el profesional designado para el acompañamiento la fecha, mecanismo y hora de realización de la socialización de la propuesta.
    Anexos
    Anexo Descripción
    Manual de Funcionamiento de la Plataforma Digital Lea detenidamente el manual para conocer el proceso de inscripción en la plataforma.
    Formatos
    Formato Descripción
    Carta de Conformación de Grupo 2020 Descargue y diligencie el formato
    Declaración de Residencia 2020_Grupos Conformados Descargue y diligencie el formato
    Formato Propuesta Técnica - Artes Visuales 2020 Descargue y diligencie el formato
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Lineamientos Artes Visuales Lea detenidamente el lineamiento para conocer las condiciones y requisitos de participación.
    Resolución N° 202050059474 - Apertura Fase VII Por medio de la cual se da apertura a la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura Fase VII
    Informes y Avisos
    Aviso Descripción
    Informe Propuestas Inscritas_Arte Urbano Gráfico - Medellín Consulte el informe de propuestas inscritas_Arte Urbano Gráfico - Medellín
    Primer Informe de Verificación Consulte el Primer Informe de Verificación
    Informe Final de Verificación_Arte Urbano Gráfico - Medellín Consulte el informe final de verificación_Arte Urbano Gráfico - Medellín
    RESOLUCION JURADOS_CONV. FASE VII Agenda cultural, agenda de navidad, artes visuales y audiovisuales Consulte la RESOLUCION JURADOS_CONV. FASE VII Agenda cultural, agenda de navidad, artes visuales y audiovisuales 
    Informe de Evaluación Beca de Creación en Arte Urbano Gráfico Consulte el Informe de Evaluación Beca de Creación en Arte Urbano Gráfico
    Aviso Modificación de Cronograma Fase VII Consulte la modificación en el cronograma de los estímulos Fase VII
    4_Resolución_otorgamiento_Arte Urbano Grafico Consultar la resolución de otorgamiento Arte Urbano Grafico