Propuestas de cursos formativos de difusión online en las áreas de artes plásticas y visuales, audiovisuales, literatura, artesanías y medios radiales y/o digitales que haciendo uso de los lenguajes propios de estas disciplinas o con el fomento de la interdisciplinareidad generen contenidos formativos de carácter artístico, estético y/o histórico sugerentes y que para su creación y difusión recurran a dispositivos de mediación contemporánea como las redes de contacto y telecomunicaciones, las redes sociales y plataformas como Youtube, Facebook, Instagram, Twitter, como también Zoom, Team, Skype, Meet, Hangout, etc.
Se tendrán en cuenta proyectos que generen la participación activa de sus formadores y aprendices con inscripciones, seguimiento a los procesos, foros, etc. Y del mismo modo se valorarán especialmente aquellas propuestas que generen interconexión entre disciplinas, la colaboración entre formadores y la invitación de expertos en los temas propuestos.
En ningún caso, la propuesta podrá establecer, sugerir o necesitar de desplazamientos físicos entre personas ya sea entre los participantes y sus públicos.
El presupuesto de la propuesta no podrá ser menor a cuatro millones de pesos ($4.000.000) ni superior a diez millones de pesos ($10.000.000) que deberán justificar coherentemente con el número de participantes y/o invitados, los insumos necesarios para el desarrollo de la propuesta y el impacto mediático de la misma.