Programa Estímulos para el Arte y la Cultura

Festival Altavoz 2021

SCC
El alcance de la presente convocatoria será seleccionar las agrupaciones participantes en los conciertos Ciudad Altavoz y, luego de esa fase, a los participantes en Altavoz Fest.

El proceso Altavoz se desarrollará en las siguientes etapas:

• Etapa 1. Convocatoria
• Etapa 2. Audiciones
• Etapa 3. Conciertos Ciudad Altavoz
• Etapa 4. Altavoz Fest 2021
Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del programa CONVOCATORIA DE ESTÍMULOS PARA EL ARTE Y LA CULTURA es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?

Estado: Cerrada

Festival Altavoz 2021

Información básica
  • Línea estratégica Eventos de Cuidad
  • Área Música
  • Bolsa concursable $280.476.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura: 23/mar/2021
  • Observaciones a los lineamientos: 24/mar/2021
  • Fecha de cierre: 22/abr/2021
  • Informe de propuestas inscritas: 23/abr/2021
  • Primer informe de verificación de documentos: 07/may/2021
  • Plazo para subsanar documentos y presentar observaciones: 10/may/2021 hasta las 5:00 PM11/may/2021
  • Informe final de verificación de documentos: 12/may/2021
  • Observaciones informe final de verificación de documentos: 13/may/2021
  • Informe de evaluación: 21/oct/2021 hasta las 5:00 PM
  • Observaciones informe de evaluación: 22/oct/2021
  • Fecha de resolución otorgamiento: 28/oct/2021
  • Objeto
    Estimular la creación y la circulación artística y cultural en los municipios de Medellín y del Área Metropolitana a través de la participación en el proceso de selección de grupos para la fase de conciertos Ciudad Altavoz y Altavoz Fest.
    Tipo de participante
  • Persona Natural
  • Grupo Conformado
  • Perfil específico del participante
    a) Personas naturales (solistas con o sin banda acompañante)
    b) Grupos conformados

    Agrupaciones o solistas (con o sin banda acompañante) de Medellín o demás municipios del Área Metropolitana (Caldas, La Estrella, Sabaneta, Envigado, Itagüí, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa) que interpreten música dentro de las categorías especificadas en esta convocatoria. Cada una debe tener mínimo media hora de repertorio y al menos 3
    canciones grabadas.
    Quiénes no pueden participar
    • Personas jurídicas
    Documentos técnicos para evaluación
  • Anexo

    Utilice este campo para anexar el formato de autorización para uso de material


  • Hoja de Vida

    Formato hoja de vida diligenciado en PDF (anexo descargable en línea).

    Mínimo tres canciones grabadas. Se deben enviar los enlaces de las canciones en plataformas abiertas (que no requieran de suscripción por parte de los jurados para ver las propuestas). Estas pueden ser Reverbnation, Soundcloud, YouTube (solo se requiere el audio), Spotify y similares. Los enlaces se deben poner en el formato Hoja de vida.


  • Propuesta

    EPK o Portafolio digital de la banda. Si es un pdf pueden adjuntarlo. En caso de otros formatos como .mov o mp4 se recomienda YouTube dependiendo del caso. Deben enviarse los enlaces donde puedan verlos los jurados (no puede ser Wetransfer, pues este se vence). Además, deben adjuntar una fotografía digital de la banda en formato jpg. Los enlaces se deben poner en el formato Hoja de vida.


  • Derechos y deberes específicos de los ganadores
    DERECHOS DE LOS PARTICIPANTES

    Además de los establecidos en las condiciones generales de participación:

    a) Recibir aclaración respecto a las dudas que se pudieran presentar en torno a los requisitos para la inscripción, vía telefónica y presencial, en el teléfono y dirección estipulada para tal fin, en las fechas y horarios establecidos.
    b) Gozar de las acciones de divulgación que se ejecuten.
    c) Recibir la calificación y evaluación cuantitativa dada por cada uno de los jurados.
    d) Recibir el desembolso del estímulo una vez realizada la presentación.

    DEBERES DE LOS PARTICIPANTES

    Además de los establecidos en las condiciones generales de participación:

    a) Entregar el material previamente diligenciado, según requisitos, en las fechas y horarios establecidos (rider, Backline, lugar de recogida, staff, etc.).
    b) Estar atentos a los medios de comunicación para conocer la fecha en la que se divulguen los seleccionados que se presentarán en el Ciclo de Conciertos Clasificatorios.
    c) Asistir a las reuniones que programe la Secretaría de Cultura Ciudadana.
    d) Hacer presencia en las actividades promocionales que programe la organización del evento.
    e) Las agrupaciones que clasifiquen a los conciertos Ciudad Altavoz y Altavoz Fest, deberán entregar la documentación requerida para el pago en la fecha que les sea
    indicada por la Secretaría de Cultura Ciudadana.
    f) El grupo que NO entregue la documentación en dicha fecha se entiende que renuncia a su participación en el Festival y cede el cupo al grupo que por puntaje integraría la lista de elegibles para ocupar la vacante.
    Anexos
    Anexo Descripción
    Manual_de_Usuario_SCC_2021 Consulte el manual para conocer el proceso de registro e inscripción en la página
    Formatos
    Formato Descripción
    Aceptación de Poder para Participación de Menores 2021 Descargue, diligencie y firme el formato
    Autorización de Padres para Participación de Menores 2021 Descargue, diligencie y firme el formato
    Autorización para uso de material 2021 Descargue, diligencie y firme el formato
    Carta de Conformación y Declaración de Residencia para Grupo Conformado 2021 Descargue, diligencie y firme el formato
    Declaración de Residencia 2021_Persona Natural Descargue, diligencie y firme el formato
    Declaración de Residencia 2021_Solista con Grupo Acompañante Descargue, diligencie y firme el formato
    Formato_Hoja de Vida e Inscripción_Altavoz 2021 Descargue y diligencie el formato
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Lineamientos Segunda Convocatoria_Fomento y Estimulos 2021 Consulte los lineamientos y condiciones de participación de la Segunda Convocatoria de Fomento y Estímulos 2021
    Resolución N° 202150033736_Apertura Segunda Convocatoria 2021 Por medio de la cual se da apertura a la segunda convocatoria de fomento y estímulos para el arte y la cultura 2021 de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín
    Informes y Avisos
    Aviso Descripción
    Resolución N° 202150034547_Modificación y Aclaración Lineamientos Segunda Convocatoria Por medio del cual se modifican y aclaran los lineamientos de la segunda convocatoria de fomento y estímulos para el arte y la cultura 2021 de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín
    Informe Propuestas Inscritas_Festival Altavoz Consulte informe donde se relacionan las propuestas inscritas en este estímulo.
    Resolución N° 202150043316_Creación Comité Evaluador de Jurados 2da Convocatoria Por medio de la cual se integra el comité evaluador para la selección de jurados de la Segunda Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2021 de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín
    Primer Informe de Verificación_Festival Altavoz Consulte el primer informe de verificación de documentos para conocer el estado de su propuesta
    Informe Final de Verificación_ Festival Altavoz Consulte el estado definitivo de las propuestas presentadas en esta línea.
    Aclaración Informe Final de Verificación_Festival Altavoz
    Aclaración al informe final de verificación de documentos en la línea de Festival Altavoz.

    Resolución N° 202150050619_Designación jurados_Festival Altavoz Por medio de la cual se designan los jurados que evaluarán las propuestas recibidas en la línea Festival Altavoz de la Segunda Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2021 de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín.
    Resolución N° 202150051338_Modificatoria_Designación Jurado Altavoz Por medio de la cual se modifica la Resolución Nº 202150050619 del 01 de junio de 2021 en virtud de la cual se designan los jurados que evaluarán las propuestas recibidas en la línea Festival Altavoz de la Segunda Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2021 de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín.
    Informe de Evaluación_Festival Altavoz_Audiciones Consulte el informe de evaluación de las propuestas participantes en esta línea.
    Resolución N° 202150092952_Otorgamiento Festival Altavoz Por medio de la cual se acoge la decisión del jurado designado para evaluar las propuestas recibidas en la línea Festival Altavoz de la Segunda Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2021 y se ordena el desembolso del estímulo económico a los seleccionados como beneficiarios.
    AVISO_Modificatorio_cronograma Festival Altavoz Por medio del cual se modifica el cronograma de esta línea.
    AVISO 2_Modificatorio_cronograma Festival Altavoz Por medio del cual se modifica el cronograma de esta línea.
    Resolución N° 202150164763_Designación jurados_Conciertos Ciudad Altavoz Por medio de la cual se designan los jurados que evaluarán las propuestas recibidas en la línea Festival Altavoz etapa de conciertos clasificatorios ciudad Altavoz de la Segunda Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2021 de la Secretaría De Cultura Ciudadana De Medellín.
    Informe de Evaluación_Festival Altavoz_Ciudad Altavoz Consulte el informe de evaluación de las propuestas participantes en esta línea en la fase de Conciertos Ciudad Altavoz.
    Resolución N° 202150171421_Otorgamiento Festival Altavoz (Ciudad Altavoz) Por medio de la cual se acoge la decisión del jurado designado para evaluar las propuestas  recibidas en la línea Festival Altavoz etapa de conciertos clasificatorios ciudad altavoz de la Segunda Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2021 y se ordena el desembolso del estímulo Económico a los seleccionados como beneficiarios.
    Resolución N° 202150173095_Aclaratoria Otorgamiento Festival Altavoz Por medio de la cual se aclara la resolución N° 202150092952 del 14 de julio de 2021, mediante la cual se acoge la decisión del jurado designado para evaluar las propuestas recibidas en la línea Festival de Altavoz de la Segunda Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2021 y se ordena el desembolso del Estímulo económico a los seleccionados como beneficiarios.
    Resolución N° 202150180145_Ampliación Festival Altavoz Por medio de la cual se amplía el plazo de ejecución de la línea Festival Altavoz etapa de conciertos clasificatorios ciudad altavoz de la Segunda Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2021, otorgado mediante la resolución Nº 202150171421 del 28 de octubre de 2021.