• Inicio
  •  
  •  
  •  

Mosaico de Imágenes Satelitales de Medellín – Año 2022

La Ortoimagen de Medellín es un producto multiespectral corregido geométricamente (ortorrectificado) a partir de datos base generados en el modelo City Planner 3D Urban, mediante procesos fotogramétricos. La ortorrectificación se realizó utilizando el Modelo Digital de Terreno (DTM) y el Modelo Digital de Superficie (DSM) correspondientes al año 2022, lo que garantiza una representación precisa del relieve. El mosaico está compuesto por imágenes satelitales de alta resolución provenientes del sensor WorldView-3 (WV-3), con las siguientes identificaciones y fechas de adquisición: WorldView-3 ID: 8f3e5899-478c-97bb-331c-11d230546974 – Fecha: 2025-01-16 ID: 2d93ae7e-a6cb-fbe2-4718-689610a119c8 – Fecha: 2025-01-29 ID: 50957ffd-18c9-52ae-b9ed-36117b7c12dc – Fecha: 2025-01-29 Este producto ofrece una representación uniforme y precisa de la superficie terrestre del territorio distrital, libre de distorsiones causadas por la geometría del sensor o por las variaciones topográficas. Cuenta con una resolución espacial de 1 metro, está referenciada al datum WGS84 y proyectada en el sistema de coordenadas UTM Zona 18 Norte. Proveedor del producto: Procalculo y LuxCarta.

Simple

Fecha (Creación)
2022-01-01
Punto de Contacto
  Alcaldía de Medellín - Subdirección de Prospectiva, Información y Evaluación Estratégica - Departamento Administrativo de Planeación - Equipo de Infraestructura de Datos ( Unidad de Planificación Territorial )
Centro Administrativo Municipal Calle 44 # 52 - 165 Piso 8 , Medellín , Antioquia , 050015 , CO
Formulario de presentación
Mapa digital
Propósito
El propósito de la Ortoimagen de Medellín es ofrecer una representación fotográfica precisa y actualizada del territorio distrital, corregida geométrica y radiométricamente para garantizar su uso como base cartográfica confiable. Este producto apoya la planificación territorial, la gestión ambiental, la actualización catastral, el seguimiento de dinámicas urbanas y la integración de información geoespacial tridimensional en el marco del modelo City Planner 3D Urban. La ortoimagen permite además servir como referencia para la generación de modelos digitales de elevación, análisis multitemporal y verificación de coberturas del suelo.
Crédito
Producto elaborado por Procalculo y LuxCarta (2022) para la Alcaldía de Medellín.
Estado
Terminado
Punto de Contacto
  Alcaldía de Medellín - Subdirección de Prospectiva, Información y Evaluación Estratégica - Departamento Administrativo de Planeación - Equipo de Infraestructura de Datos ( Unidad de Planificación Territorial )
Centro Administrativo Municipal Calle 44 # 52 - 165 Piso 8 , Medellín , Antioquia , 050015 , CO
Mantenimiento y frecuencia de actualización
Sin planificar
Temática MinTIC
  • Ordenamiento Territorial
Tipo
  • Imagen Satelital
Grupo
  • Banco Imágenes
Licencia
  • Privativa
Proveedor
  • LuxCarta
  • Procalculo
Sensor
  • WV-3
Tema
  • City Planner 3D Urban
Limitación de uso
Solo para uso interno de la Alcaldía de Medellín. Licencia Privada: Con este tipo de licencias, solo el autor/propietario puede utilizar la obra creada. Tiene limitaciones de uso, modificación o redistribución. Si la obra es adquirida por un tercero, este no podrá distribuirla ni generar obras derivadas sin autorización expresa del creador. Este tipo de licencia solo permite disponer la obra para uso personal/institucional.
Tipo de representación espacial
Malla
Denominador
1000
Distancia
3  m
Idioma del metadato
Spanish; Castilian
Codificación
UTF8
Categoría temática
  • Localización
Descripción del entorno
Microsoft Windows 10 Version 10.0 (Build 19045) ; Esri ArcGIS 13.0.2.36056
Descripción
Distrito de Medellín
N
S
E
W


Identificador del Sistema de Referencia
EPSG / 32618 / 9.8.8(3.0.1)
Número de dimensiones
2
Nombre de la dimensión
Columna
Tamaño de la dimensión
17095
Resolución
1.000000  m
Nombre de la dimensión
Fila
Tamaño de la dimensión
33078
Resolución
1.000000  m
Geometría de la celda
Área
Disponibilidad de parámetros de transformación
Sí
Disponibilidad del Punto de Control
No

Centroide

Punto en Pixel
  • Centro
Formato de la distribución
  • TIFF ( 2025 )

Jerarquía
Modelo
Declaración
La Ortoimagen de Medellín fue generada a partir de imágenes multiespectrales capturadas por City Planner 3D Urban, procesadas mediante técnicas de aerotriangulación y ortorrectificación. El proceso incluyó la utilización del Modelo Digital de Terreno (DTM) y del Modelo Digital de Superficie (DSM) del año 2022 como insumos para la corrección geométrica, asegurando la eliminación de desplazamientos debidos al relieve y a la geometría de adquisición. Las imágenes fueron ajustadas radiométricamente para mejorar la uniformidad tonal y el contraste, y mosaicateadas para cubrir de forma continua el territorio del Distrito de Medellín. El resultado es una imagen ortorrectificada con alta precisión planimétrica y consistencia espectral, adecuada para aplicaciones cartográficas y de análisis territorial.
Descripción del atributo
DTM
Tipo de contenido
Imagen
Nombre
1
Nombre
1
Descriptor
Band_1
Valor máximo
255
Valor mínimo
0
Bits por valor
8
indicador de triangulación
No
Disponibilidad de datos sobre la calibración radiométrica
No
Disponibilidad de la información de la calibración de la cámara
No
Disponibilidad de información sobre la distorsión del negativo
No
Disponibilidad de información sobre la distorsión de las lentes
No
Identificador del fichero
acf90304-c524-4de1-b89b-e0b71fd842bb XML
Idioma del metadato
Spanish; Castilian
Codificación
UTF8
Jerarquía
Tile
Nombre del nivel de jerarquía
Raster
Fecha
2025-10-17
Nombre estándar del metadato
ISO 19139 Geographic Information - Metadata - Implementation Specification
Versión estándar del metadato
2007
Punto de Contacto
  Alcaldía de Medellín - Subdirección de Prospectiva, Información y Evaluación Estratégica - Departamento Administrativo de Planeación - Equipo de Infraestructura de Datos ( Unidad de Planificación Territorial )
Centro Administrativo Municipal Calle 44 # 52 - 165 Piso 8 , Medellín , Antioquia , 050015 , CO
 
 

Overviews

Extensión espacial

N
S
E
W


Palabras clave

City Planner 3D Urban

Provided by

Share on social sites

Not available


  •  
  •  
  •