The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718250

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Medellín te quiere ver disfrutando de la Navidad en familia.

Fotos Alcaldía de Medellín

2019-11-18

¡Medellín te quiere!

Por Prensa Alcaldía de Medellín

.: El alumbrado 2019 estará desde el viernes, 29 de noviembre, a las 6:00 p. m. en el Parque Norte y hasta el lunes, 6 de enero, de 2020.
.: Este año, más de 2.500 artistas invitarán a la ciudadanía a disfrutar en familia.
.: La programación se abre el 30 de noviembre con el Festival de la Navidad Sur, junto al Museo de Arte Moderno y con el corredor artístico y cultural en Parques del Río.
.: (((Audio)) Palabras del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga
.: (((Descargar))) Programación Medellín te quiere ver disfrutando de la Navidad en familia

Medellín te quiere ver disfrutando de la Navidad en familia, Medellín te quiere ver bailando y cantando, Medellín te quiere ver aplaudiendo el talento de esta Ciudad de Artistas. 

El encendido del alumbrado 2019 será el viernes, 29 de noviembre, a las 6:00 p. m. en el Parque Norte y estará hasta el lunes, 6 de enero, de 2020. Serán 40 días de luz navideña de  6:00 p. m. a 12 p. m. El Río Medellín volverá a iluminarse en el sector de Parques del Río A y B. Este será el número 52 que construye EPM. Por cuarta ocasión, el sitio central, donde estará el grueso de la decoración, se ubicará en Carabobo Norte, con énfasis en el Parque Norte, que tendrá de nuevo ingreso gratuito solo para ver los alumbrados. 

En 1967, cuando los alumbrados de EPM nacieron se instalaban cadenetas de bombillas sobre los árboles sin ninguna forma ni concepto. Hoy, son una puesta en escena multimedia, sensorial, que narra historias, transmite valores e invita al disfrute con los seres queridos. 

Para esta temporada, la Administración Municipal programó actividades para todos. 

  • Medellín te quiere ver disfrutando de la Navidad en familia
  • Medellín te quiere ver disfrutando de la Navidad en familia
  • Medellín te quiere ver disfrutando de la Navidad en familia

El telón se abrirá el 30 de noviembre con el Festival de la Navidad Sur, junto al Museo de Arte Moderno y con el corredor artístico y cultural en Parques del Río.

Este año habrá corredor artístico en el Parque Norte. Más de 2.500 artistas invitarán a la ciudadanía a disfrutar de la Navidad en familia. Además está el tradicional Desfile de Mitos y Leyendas, el 8 de diciembre, que tendrá como novedad la presentación de relatos y personajes míticos de todo el mundo. Medellín contará con parques iluminados en los barrios y corregimientos. 

De nuevo, vuelve La calle de los artistas con muestras de danza, teatro y música en el Parque Lleras, Plaza Botero, Paseo Bolívar, carrera 70 y Paseo La Playa. 

El 13 y 14 de diciembre se presentará Cascanueces, con la participación de Filarmed y bailarines de varias compañías de ballet de Medellín quienes pasaron por un proceso de convocatoria para hacer parte de este encuentro. Es con entrada libre sin boletería, a las 7:00 p. m. en Ciudad del Río. Allí, mismo y a esa misma hora, el 15 y 16 de diciembre, se presentará el Ballet Folklórico de Antioquia.  El Festival de Navidad estará en el Aeroparque Juan Pablo II y la apuesta es por la alborada cultural para recibir esta época del año con arte y cultura. 

Durante Navidad, se espera una ocupación hotelera de 63,1 % y un aproximado de 115.302 visitantes (95.512 en diciembre y 19.000 en enero). La derrama económica se proyecta en 46 millones de dólares, es decir, un 8 % más que el año pasado. 

Por decreto, hasta el 31 de enero de 2020 está prohibida la fabricación, el almacenamiento, la venta, la comercialización, la distribución, el transporte, el uso, porte y tenencia de toda clase de fuegos artificiales al aire libre y en espacios cerrados, de luces pirotécnicas o de salón, de pólvora fría, globos y artículos pirotécnicos en general.  También se restringe prender o manipular fuego en el espacio público a través de los conocidos Año Viejo. 

La Alcaldía de Medellín hace algunas recomendaciones importantes para tener en cuenta en esta época, como manipular con precaución los recipientes que contienen líquidos calientes, cuidar que los menores no estén cerca de éstos y no exceder el consumo de licor.  Durante esta época, personas inescrupulosas pueden vender licor adulterado que genera daños importantes para la salud. Por eso, es fundamental adquirirlo en establecimientos legales y verificar el estado de los sellos, envolturas y etiquetas. 

Cada año, durante Navidad, se emprenden acciones para proteger a los niños de los riesgos que se agudizan en esta época, como el trabajo infantil, la explotación sexual, la mendicidad o los accidentes en la vía debido a la entrega de regalos en lugares no aptos.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín