Alcaldía Sala de Prensa Noticias Para facilitar su labor social, 147 ediles y edilas de la ciudad ya tienen computador

Para facilitar su labor social, 147 ediles y edilas de la ciudad ya tienen computador

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho del Alcalde | Secretaría de Participación Ciudadana

Foto: Para facilitar su labor social, 147 ediles y edilas de la ciudad ya tienen computador. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-05-18 Para facilitar su labor so...

Compartir en:
  • Foto: Para facilitar su labor social, 147 ediles y edilas de la ciudad ya tienen computador.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-05-18

    Para facilitar su labor social, 147 ediles y edilas de la ciudad ya tienen computador

    Por Julián Céspedes

    .: La inversión realizada para la compra de los equipos fue de aproximadamente $470 millones.

    .: La adquisición y entrega de estos hace parte de la estrategia Valle del Software.

    .: Este logro se suma a otros beneficios que brinda la Administración Municipal a los ediles y edilas, como el recién aprobado pago de honorarios, los  aportes a salud y ARL, y la póliza de seguro de vida.

    Palabras de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín2189 Kb

    Palabras de Juan Pablo Ramírez, secretario (e) de Participación Ciudadana.1138 Kb

    La Alcaldía de Medellín, con el fin de apoyar la labor social desarrollada por los líderes sociales, entregó 147 computadores a los ediles y edilas de la ciudad, en los que se hizo una inversión aproximada de $470 millones para la compra de equipos portátiles, los cuales fueron asignados este 18 de mayo en un evento presidido por el alcalde Daniel Quintero Calle y el secretario (e) de Participación Ciudadana, Juan Pablo Ramírez.

    El mandatario local destacó esta acción, la cual hace parte de la estrategia Valle del Software, que busca facilitar la gestión de los líderes sociales, así como incentivar la virtualidad teniendo en cuenta el panorama actual y futuro a nivel mundial.

    En cada esquina de Medellín  hay unos líderes que están trabajando por esta tierra que tanto nos ha costado construir, pero también que tiene tantos retos”, dijo Quintero añadiendo que, “una Medellín Futuro significa una participación en la que la tecnología esté presente y esa garantía tecnológica es que todos tengan un computador de última generación para poder hacer todas las tareas que implica el ejercicio de ser edil: derechos de petición, enviar correos, mandar cosas, conectarse a reuniones virtuales”.

    Para facilitar su labor social, 147 ediles y edilas de la ciudad ya tienen computador

    El alcalde también aseguró que los problemas que nos ha dejado la pandemia se resolverán trabajando más, siendo más eficientes, siendo más innovadores a la hora de implementar las políticas públicas y para eso se necesita del liderazgo de los ediles y edilas que hay en la ciudad.

    Por su parte, el secretario de Participación Ciudadana (e), Juan Pablo Ramírez Álvarez, manifestó que, “los computadores que les entregamos hoy, son un pequeño paso para bajar brechas de inequidad, son avances para que estemos conectados, para que tengamos mejor y mayor acceso a la información y para que sigamos unidos entorno a un mismo fin: seguir creando lazos de diálogo y de incidencia en la gestión pública para construir caminos de progreso y oportunidad.”

    Además de  la entrega de los computadores, se destacan otros beneficios que brinda la Alcaldía de Medellín a los líderes sociales, siendo el más reciente la aprobación del pago de honorarios a los ediles y edilas de la ciudad. A esto, se suman el reconocimiento de pensión y ARL, la póliza de seguro de vida, los bonos de alimentación y gasolina, entre otros.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido