Alcaldía Sala de Prensa Noticias Las audiciones para Ciudad Altavoz 2021 contarán con la participación de 193 bandas

Las audiciones para Ciudad Altavoz 2021 contarán con la participación de 193 bandas

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana

Foto: Las audiciones para Ciudad Altavoz 2021 contarán con la participación de 193 bandas. Fotógrafo: Alcaldía de Medellín 2021-06-04 Las audiciones para Ciudad Alta...

Compartir en:
  • Foto: Las audiciones para Ciudad Altavoz 2021 contarán con la participación de 193 bandas.

    Fotógrafo: Alcaldía de Medellín

    2021-06-04

    Las audiciones para Ciudad Altavoz 2021 contarán con la participación de 193 bandas

    Por Nidia Stella Escobar Cruz

    .: Del 4 al 6 de junio se llevarán a cabo las audiciones de las bandas que participarán en Ciudad Altavoz 2021. 

    .: Los clasificatorios de este año serán presenciales y se seleccionarán 70 bandas que pasarán a la siguiente etapa de Altavoz. 

    .: Ciudad Altavoz 2020 reunió en el escenario a 66 bandas de nueve géneros musicales. 

    Palabras de Felipe Grajales, codirector de Altavoz.1126 Kb

    Palabras de Carolina Dávila, vocalista de la banda de rock Metropolitan.1126 Kb

    Este fin de semana se realizará la fase de audiciones a 193 bandas, de las cuales se elegirán las que harán parte de los conciertos de Ciudad Altavoz. Estas se realizarán en el Teatro al Aire Libre de Pedregal y en el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia. No se permitirá el ingreso al público y solo habrá asistencia de los jurados. 

    Cada agrupación participará en una de las siete categorías establecidas: Ska y Reggae, Metal y sus ramificaciones, Punk y sus ramificaciones, Core, Rap, Rock y Hard Rock y Electrónica y Alternativa. Por categoría clasificarán las diez bandas con mayor puntaje para un total de 70 bandas que estarán en Ciudad Altavoz 2021. 

    La selección estará a cargo de 21 jurados, divididos por ternas de la siguiente manera: “tenemos un jurado de música, entonces los músicos demuestran que son reconocidos, que el sector sabe quiénes son y que han trabajado muy fuerte; periodistas musicales que también demuestran su trayectoria a través del trabajo en las categorías y productores musicales que hacen lo mismo. Estas personas son las encargadas de evaluar y se seleccionan así para que las bandas tengan completa tranquilidad y sepan que los que los evalúan son personas conocedoras de su quehacer”, explicó el codirector de Altavoz, Felipe Grajales. 

    Como programa estratégico de la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín, el festival genera oportunidades, desde hace 18 años, para el sector artístico y cultural al constituirse como una plataforma para la proyección y visibilización de las bandas locales en la escena nacional e internacional, gracias al reconocimiento que hace de la diversidad musical y de la riqueza cultural. 

    Está conformado por Ciudad Altavoz, Altavoz Fest Colombia y Altavoz Lab, espacios dispuestos con el fin de fortalecer la escena musical local. En 2020, pese a la contingencia, la Administración Municipal continuó con este proceso, acompañando y apoyando al sector musical en uno de los momentos más difíciles y por esto realizó una reingeniería al formato de los conciertos. 

    El cambio de tocar sin público y pensar en tocar para las pantallas, en tocar para un montón de personas que podrían vernos, nos obligó a pensar muy bien en el show, en lo que queríamos contar, en lo que queríamos presentar al público. Estamos con unas altas expectativas de volver a participar. Queremos estar de nuevo en Ciudad Altavoz, queremos llegar al Altavoz Fest, así que vamos con toda”, dijo la vocalista de la banda de rock Metropolitan, Carolina Dávila, quien participó el año pasado. 

    En 2020, 27 agrupaciones clasificaron a Altavoz Colombia, participaron 16 bandas nacionales invitadas y los conciertos tuvieron 99.000 visualizaciones. Esta versión será un encuentro para celebrar el talento musical y la diversidad sonora de Medellín. Durante su existencia, el festival ha potenciado el reconocimiento institucional, político y ciudadano, lo que lo ha convertido en un espacio de participación ciudadana que aporta a la transformación educativa y cultural de Medellín.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido