Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín exalta la participación de mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales en el Concurso Mujeres Jóvenes Talento

La Alcaldía de Medellín exalta la participación de mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales en el Concurso Mujeres Jóvenes Talento

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género | Secretaría de las Mujeres

Foto: La Alcaldía de Medellín exalta la participación de mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales en el Concurso Mujeres Jóvenes Talento. Fotógrafo: Foto Alcald...

Compartir en:
  • Foto: La Alcaldía de Medellín exalta la participación de mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales en el Concurso Mujeres Jóvenes Talento.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-06-17

    La Alcaldía de Medellín exalta la participación de mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales en el Concurso Mujeres Jóvenes Talento

    Por Lina María Zapata Vélez

    .: En las inscripciones del Concurso Mujeres Jóvenes Talento 2021, el 22.6 % de las participantes son LBT (lesbianas, bisexuales o transexuales).

    .: Se registraron mujeres jóvenes de todas las comunas y corregimientos de la ciudad. La comuna con mayor número fue San Javier con 11 postuladas.

    .: Este sábado, 19 de junio, estarán en el seminario en equidad de género.

    Palabras de Juliana Martínez Londoño, secretaria de las Mujeres.2309 Kb

    En la edición número 18 del Concurso Mujeres Jóvenes Talento, 164 mujeres de todas las comunas y corregimientos de Medellín se inscribieron a este proceso, el cual acompaña y reconoce a las mujeres por sus aportes, desde diferentes ámbitos, a la construcción de igualdad.

    Del total, 36 son LBT (lesbianas, bisexuales o transexuales), es decir un 22,6 %. La Alcaldía de Medellín valora esta participación en el contexto del Mes de la Diversidad y de las diferentes apuestas de la Administración Municipal en materia de derechos de la población LGBTI a través de la Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género, que busca la transformación de imaginarios para hacer posible el reconocimiento y respeto por la diversidad.

    De igual forma, la Secretaría de las Mujeres destaca la participación, este año, de 11 mujeres afro, tres indígenas y una mujer raizal.

    La Alcaldía de Medellín exalta la participación de mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales en el Concurso Mujeres Jóvenes Talento

    Valoramos la respuesta de las mujeres jóvenes de la ciudad que decidieron sumarse al talento que revoluciona. El Concurso Mujeres Jóvenes Talento es un proceso de crecimiento personal, profesional y del liderazgo de las jóvenes de Medellín. Por ello, esperamos que quienes se inscribieron disfruten de los nuevos conocimientos que se compartirán en el seminario en equidad de género. De igual forma, valoramos la participación de mujeres LBT y mujeres pertenecientes a grupos étnicos”, expresó la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño.

    La comuna con mayor número de inscritas fue la 13-San Javier con 12 y el corregimiento con la más alta inscripción fue San Antonio de Prado, con siete postulaciones. Del total, el 91 % son solteras y el 19.5 % se reconoce como jefas de hogar.

    Hoy, las inscritas podrán conocer el listado en www.mujeres.gov.co y hacer las reclamaciones, si es del caso, a través de reconocimiento@gmail.com hasta el sábado 19 de junio.

    Este sábado, 19 de junio, vivirán el seminario en equidad de género, en el que podrán aprender sobre conquistas de las mujeres por sus derechos, referentes de mujeres y conceptos sobre género para fortalecer sus roles desde la participación política.

    Finalmente, el miércoles, 23 de junio, la Alcaldía de Medellín publicará en su página web www.medellin.gov.co/mujeres el listado de las mujeres habilitadas para la etapa de valoración de propuestas por parte de los jurados.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido