Alcaldía Sala de Prensa Noticias Los 310.866 estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Medellín salieron a vacaciones de mitad de año

Los 310.866 estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Medellín salieron a vacaciones de mitad de año

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía

Foto: Los 310.866 estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Medellín salieron a vacaciones de mitad de año. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021...

Compartir en:
  • Foto: Los 310.866 estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Medellín salieron a vacaciones de mitad de año.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-06-18

    Los 310.866 estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Medellín salieron a vacaciones de mitad de año

    Por Eduar Rendón

    .: Durante tres semanas los alumnos estarán en receso escolar y regresarán el 12 de julio.

    .: Las instituciones seguirán fortaleciendo los protocolos de bioseguridad para cuando se retorne implementar la presencialidad, siguiendo la directriz del Ministerio de Educación Nacional.

    Palabras de Alexandra Agudelo Ruiz, secretaría de Educación.875 Kb

    Palabras de Valeria López, estudiante Héctor Abad Gómez.865 Kb

    Palabras de Alfredo Rengifo, alumno escolar La Candelaria.1025 Kb

    La Alcaldía de Medellín y la Secretaría de Educación, informan que de acuerdo con el calendario académico, el período de vacaciones de mitad de año para los 310.866 estudiantes matriculados en las instituciones educativas oficiales de Medellín, será entre el 21 de junio y el 11 de julio. Durante las tres semanas de receso escolar de los alumnos, los establecimientos escolares fortalecerán los protocolos de bioseguridad.

    “A partir del 18 de junio los estudiantes salieron a vacaciones, los profesores estarán una semana más, en esa semana institucional que definimos de acuerdo con el calendario escolar de Medellín. Toda la población estudiantil de Medellín estará activa después del 11 de julio de una manera presencial tal como lo dice el Gobierno Nacional en la resolución 777 y lo confirma a través de la directiva 06”, dijo la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

    Durante la semana, comprendida del 15 al 18 de junio, la ciudad llegó al 88 % de instituciones bajo el modelo de alternancia educativa, con 117 establecimientos oficiales, 40 de cobertura y 290 planteles privados, incluidos preescolares. Asimismo, con asistencia a las aulas de 160.652 estudiantes y el acompañamiento de 8.343 docentes.

    Valeria López, estudiante de la institución educativa Héctor Abad Gómez dijo que durante vacaciones se dedicará “a la actividad física, al ejercicio para cuando entremos al colegio poder decir que estoy sana tanto mental como físicamente y espero divertirme mucho.”

    Por su parte el alumno del establecimiento escolar La Candelaria, Alfredo Rengifo expresó sus expectativas para cuando termine el receso académico: “me siento súper motivado ya que estábamos en un proceso de alternancia con el que buscamos la sensibilización de todos los estudiantes porque el encierro los ha afectado mucho, entonces el regreso a las clases, a la presencialidad, nos va a servir mucho a todos para hacer proyectos por nuestra institución.”

    El Ministerio de Educación Nacional determinó que a partir del 15 de julio se implementará la presencialidad en todas las instituciones del país, según lo establecido en la resolución 777 del Ministerio de Salud, que además, determina la activación de los servicios de alimentación escolar, transporte y actividades curriculares complementarias. Teniendo en cuenta que, tras las vacaciones de mitad de año, los docentes deberán tener la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, proceso que ya empezó en Medellín.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido