Alcaldía Sala de Prensa Noticias 9.815 estudiantes entre los grados 8º y 11º han participado de encuentros vocacionales de cara a su futuro profesional

9.815 estudiantes entre los grados 8º y 11º han participado de encuentros vocacionales de cara a su futuro profesional

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía

Foto: 9.815 estudiantes entre los grados 8º y 11º han participado de encuentros vocacionales de cara a su futuro profesional. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2...

Compartir en:
  • Foto: 9.815 estudiantes entre los grados 8º y 11º han participado de encuentros vocacionales de cara a su futuro profesional.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-06-25

    9.815 estudiantes entre los grados 8º y 11º han participado de encuentros vocacionales de cara a su futuro profesional

    Por Eduar Rendón

    .: La orientación académica cuenta con una red de 128 maestros que trabajan el tema vocacional en los establecimientos escolares.

    .: La estrategia GPS Realizacional programó, entre abril y diciembre, 14 transmisiones a través de YouTube Live sobre la oferta educativa en educación superior.

    Palabras de Juan David Agudelo Restrepo, secretario de Educación (e).1196 Kb

    Palabras de Esteban Beltrán, estudiante.907 Kb

    La Alcaldía de Medellín, en articulación con la Secretaría de Educación, desarrolla la estrategia GPS Realizacional, que tiene como objetivo la orientación vocacional de los estudiantes entre los grados 8º y 11º de las instituciones educativas oficiales, para guiarlos en la decisión sobre qué carrera profesional escoger tras terminar su bachillerato.

    La Secretaría de Educación, en coordinación con Sapiencia, dio una charla sobre el fondo de esta entidad para estudios en educación superior, en la cual participaron 5.867 alumnos de 130 instituciones educativas oficiales, y otra sobre becas tecnológicas para 2.345 jóvenes de 67 establecimientos escolares.

    “Esta estrategia viene siendo liderada por 128 maestros, la cual está llevando a estos estudiantes desde sus competencias, capacidades, gustos y necesidades a tomar esa decisión de futuro. Recientemente, se han vinculado a esta red 21 Líderes Futuro que llevarán la vocería de este GPS Realizacional en cada una de las 16 comunas y cinco corregimientos de la ciudad”, afirmó el secretario de Educación (e), Juan David Agudelo Restrepo.

    El GPS Realizacional se complementa con transmisiones en vivo a través del canal de YouTube de la Secretaría de Educación, tanto con los aliados como con universidades públicas y privadas. En lo que va de 2021, se han efectuado cuatro encuentros con más de 5.000 visualizaciones.

    Esteban Beltrán, estudiante de décimo grado de la institución educativa José María Bernal, ha participado en algunas de las transmisiones realizadas con los planteles de educación superior adscritos al Municipio de Medellín: “Mi experiencia con los Live de YouTube siento que me han ayudado mucho. Por ejemplo, cuentan cómo es el ITM, las experiencias de quienes han estudiado ahí, cómo les ha funcionado. La verdad siento que el ITM es una gran universidad. También me gustó cómo evalúan cada área y las carreras que tienen para estudiar”.

    La Secretaría de Educación, junto a los programas Generación E y Jóvenes en Acción del Gobierno Nacional, presentaron oportunidades de becas y sostenimiento en educación superior a 913 estudiantes de 52 planteles. Además, la estrategia vocacional ha realizado, durante este año, 23 encuentros virtuales de orientación en el que participaron cerca de 700 estudiantes de 26 instituciones.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido