Alcaldía Sala de Prensa Noticias Personas privadas de la libertad, agentes de cambio y población en riesgo recibieron certificación en turismo

Personas privadas de la libertad, agentes de cambio y población en riesgo recibieron certificación en turismo

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico | Secretaría de la No-Violencia | Secretaría de Seguridad y Convivencia

Foto: Personas privadas de la libertad, agentes de cambio y población en riesgo recibieron certificación en turismo. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-06-26...

Compartir en:
  • Foto: Personas privadas de la libertad, agentes de cambio y población en riesgo recibieron certificación en turismo.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-06-26

    Personas privadas de la libertad, agentes de cambio y población en riesgo recibieron certificación en turismo

    Por Yenifer Yepes Román

    .: Fueron 39 jóvenes, quienes junto con sus familiares, realizaron el curso Turismo Territorial para la Mitigación de las Violencias. 

    .:  A través de estos espacios de formación, la Alcaldía de Medellín busca fortalecer las unidades e iniciativas productivas de turismo existentes en la comuna 5. 

    .: La certificación se hizo en medio de la inauguración del Parque de las Orquídeas que se convertirá en el lugar de fortalecimiento de estas propuestas. 

    Palabras de Iván Palomino, subsecretario de Justicia.783 Kb

    Palabras de Juan David Sierra, pospenado certificado en turismo territorial.1053 Kb

    La Secretaría de la No-Violencia de Medellín, a través de su componente de Artes y Oficios y de la mano del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), certificó a 39 jóvenes agentes de cambio (antes población pospenada), personas privadas de la libertad, población en riesgo y a algunos de sus familiares en el curso Turismo Territorial para la Mitigación de las Violencias

    Con esta certificación, se busca que los participantes de este ciclo de formación puedan brindar un servicio o beneficio a la sociedad como proceso de restauración, reivindicación y resignificación de conductas, al tiempo que se fortalecen las alianzas con diferentes organizaciones, corporaciones y colectivos que han construido cultura de paz y no-violencia a través de la generación de oportunidades. 

    El subsecretario de Justicia Restaurativa, Iván Palomino, hizo entrega de los certificados a los  39 graduados y dijo que “queremos reforzar esos lazos de confianza entre quienes vivieron situaciones de cárcel y los habitantes del sector, quienes tienen una relación muy estrecha y están en función de activar los barrios como una ruta turística para quienes quieran conocer la realidad de Medellín”. 

    La inauguración del Parque Las Orquídeas, corredor que tuvo una acción de recuperación importante por parte de la comunidad y que en años anteriores había sido un punto asociado a la inseguridad y al consumo de sustancias psicoactivas, se convierte, con esta certificación de la administración municipal, en el punto de fortalecimiento del turismo territorial de esta zona ubicada entre los barrios Francisco Antonio Zea y Alfonso López. 

    Las Orquídeas será un parque temático con un espacio recreativo y un corredor turístico que tendrá cultivo de estas flores, además de suculentas y abonos orgánicos, y se enfocará en el cuidado de la cuenca hídrica La Cantera. 

    Con este curso estamos dándole otro enfoque para que esto se convierta en un lugar turístico y para que vengan personas que conozcan que aquí optamos por un liderazgo positivo y trabajamos unidos entre los barrios”, afirmó Juan David Sierra, pospenado certificado en turismo territorial. 

    El curso tuvo una duración de 80 horas y se llevó a cabo entre octubre y diciembre de 2020. Entre las organizaciones capacitadas estuvieron: Grupos Unidos, La Cantera, Matecaña y Gente Libre.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido