Alcaldía Sala de Prensa Noticias Hasta el 5 de julio se extiende la operación gratuita por el corredor de la Avenida Oriental del sistema Metroplús

Hasta el 5 de julio se extiende la operación gratuita por el corredor de la Avenida Oriental del sistema Metroplús

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia de Proyectos Estratégicos | Secretaría de Infraestructura Física | Secretaría de Movilidad

Foto: Hasta el 5 de julio se extiende la operación gratuita por el corredor de la Avenida Oriental del sistema Metroplús. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-0...

Compartir en:
  • Foto: Hasta el 5 de julio se extiende la operación gratuita por el corredor de la Avenida Oriental del sistema Metroplús.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-06-30

    Hasta el 5 de julio se extiende la operación gratuita por el corredor de la Avenida Oriental del sistema Metroplús

    Por Liliana Jaramillo A.

    Palabras de Samir Alonso Murillo Palacios, gerente (e) de Metroplús.425 Kb

    Palabras de Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura Física de Medellín.1055 Kb

    Palabras de Paulina Castaño, usuaria Metroplús. 325 Kb

    La operación instructiva de la Línea 2 por las cinco estaciones del corredor de la Avenida Oriental del sistema Metroplús se extenderá hasta el próximo lunes 5 de julio, prestando el servicio gratuito a los usuarios que aborden el sistema de transporte en alguna de las cinco estaciones centrales: Perpetuo Socorro, Barrio Colón, San José, La Playa y Catedral.

    Los días miércoles 30 de junio, jueves 01, viernes 02 y sábado 03 de julio el horario de operación será de 4:30 a. m. a 11:00 p. m. Los días domingo 04 y lunes 05 de julio el horario de servicio será de 5.00 a.m. a 10:00 p. m. A partir del martes 06 de julio comenzará la operación comercial con cobro.

    Hasta el 5 de julio se extiende la operación gratuita por el corredor de la Avenida Oriental del sistema Metroplús

    La secretaria de Infraestructura Física de Medellín, Natalia Urrego Arias, manifestó que, “esta semana será de pedagogía para que los ciudadanos se apropien del sistema, lo cuiden, lo protejan y respeten el uso del carril exclusivo porque este proyecto de ecociudad es la apuesta de una movilidad más sostenible con el sello de la Medellín Futuro”.

    La Línea 2 de Metroplús continuará operando desde la Universidad de Medellín hasta Aranjuez con 47 buses padrones a gas natural vehicular, recogiendo a los usuarios en sus 20 paraderos, cinco de ellos, reemplazados por las estaciones del corredor de la avenida Oriental con un carril exclusivo.

    Nos Llena de alegría este gran proyecto de ciudad, el cual se articula mediante la integración física y tarifaria a todos los modos de transporte masivo del Metro de Medellín, beneficiando a los usuarios en reducción de costos y tiempo de viaje, ofreciendo una mejor calidad de vida a la ciudadanía”, expresó el gerente (e) de Metroplús, Samir Alonso Murillo Palacios.

    Funcionarios de las secretarías de Infraestructura Física y Movilidad de Medellín, Metro de Medellín y Metroplús realizarán acompañamiento a los usuarios con grupos focalizados en las estaciones.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido