Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín entrega balance positivo de dosis aplicadas de la farmacéutica Janssen

Medellín entrega balance positivo de dosis aplicadas de la farmacéutica Janssen

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de Salud | Secretaría Privada

Foto: Medellín entrega balance positivo de dosis aplicadas de la farmacéutica Janssen. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-07-01 Medellín entrega balance posi...

Compartir en:
  • Foto: Medellín entrega balance positivo de dosis aplicadas de la farmacéutica Janssen.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-07-01

    Medellín entrega balance positivo de dosis aplicadas de la farmacéutica Janssen

    Mábel Hernández Toro

    .: Al día de hoy, se han administrado 25.523 biológicos de la vacuna de una sola dosis de Janssen.

    .: Estas vacunas han sido distribuidas entre los mayores de 50 años y las personas priorizadas en el portal Mi Vacuna.

    .: Actualmente, la ciudad se encuentra vacunando a los mayores de 45 años por demanda espontánea y personas entre 12 y 44 años priorizadas en Mi Vacuna. 

    Palabras de Andree Uribe Montoya, secretaria de Salud.1205 Kb

    Desde el pasado sábado, 26 de junio, la ciudad recibió el primer lote de 30.200 vacunas de una sola dosis de la farmacéutica Janssen, de estas, se han aplicado 25.523 distribuidas entre los mayores de 50 años y las personas que se encuentren priorizadas en el portal Mi Vacuna. Con la llegada de estos primeros biológicos, la ciudad ha aplicado 1.333.427 dosis, lo que indica una ejecución del 95% con respecto al número de dosis aplicadas.

    Esta vacuna cuenta con las características especiales que generan un nivel de inmunidad muy importante y la protección del 100% para las formas graves de la enfermedad o la muerte por covid-19; además, por ser una sola dosis, permitirá una mayor agilidad en el proceso de vacunación en la ciudad. Hasta ahora, se han reportado cuatro casos adversos, los cuales han sido manejados y monitoreados por parte de los profesionales de la Secretaría de Salud.

    Medellín entrega balance positivo de dosis aplicadas de la farmacéutica Janssen

    Avanzamos también en la administración de las demás plataformas de biológicos que hay en la ciudad, alrededor de 4.000 dosis están disponibles hoy para iniciar esquemas de vacunación y esperamos seguir avanzando con nuevas dosis que van a llegar a la ciudad de Sinovac alrededor del medio día” explicó la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya.

    Medellín continúa avanzando de forma constante en el Plan Nacional de Vacunación, convirtiéndose en una de las ciudades que más dosis aplica por cada millón de habitantes, sin embargo es importante no bajar la guardia y cumplir rigurosamente con todos los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado constante de manos, aún después de tener el esquema de vacunación que combate la covid-19 por completo.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido