Alcaldía Sala de Prensa Noticias Nuevo equipamiento de rescate será entregado al Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín

Nuevo equipamiento de rescate será entregado al Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

DAGRD | Secretaría de Suministros y Servicios | Secretaría Privada

Foto: Nuevo equipamiento de rescate será entregado al Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-07-02 Nuevo equipamiento de resc...

Compartir en:
  • Foto: Nuevo equipamiento de rescate será entregado al Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-07-02

    Nuevo equipamiento de rescate será entregado al Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín

    Por Andrés Manrique G.

    .: Con esta nueva dotación para medios peligrosos, el Dagrd contribuye con la renovación de equipos e implementos que utilizan los bomberos en sus labores.

    .: Esta inversión supera los $550 millones, los cuales están destinados para las ocho estaciones del cuerpo bomberil.

    Palabras de Alethia Arango, directora del Dagrd.1279 Kb

    Palabras de  Luis Hernández, comandante Bomberos Medellín. 852 Kb

    El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – Dagrd le entregó al Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín una amplia dotación de herramientas para el manejo de las emergencias en alturas y rescate vertical.

    Este nuevo equipamiento lo conforman 28 kits, con una dotación superior a los 1.500 artículos, entre los que se encuentran cuerdas, arneses, mosquetones, poleas, placas multianclajes, elementos de amarres, anillos, entre otros. Todos estos insumos serán distribuidos en las ocho estaciones de Bomberos Medellín que hay en la ciudad.

    Realizamos una inversión superior a los $550 millones con la convicción de que nuestro Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín sigue fortaleciendo sus capacidades. Este tipo de dotación servirá en el desarrollo de maniobras para rescate en zonas de difícil acceso por altura o profundidad, así como para el apoyo a una de las especialidades que tenemos en la institución, que es el Grupo de Reconocimiento e Intervención en Medios Peligrosos”, explicó la directora del Dagrd, Alethia Arango G.

    Nuevo equipamiento de rescate será entregado al Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín

    Esta dotación para los bomberos, se suma a la renovación completa de uniformes para el desempeño de actividades dentro y fuera de las estaciones, así como a la entrega de nuevos electrodomésticos y otros elementos que ayudarán en el mejoramiento de las instalaciones donde pernoctan las unidades bomberiles.  

    Este tipo de equipamiento nos permite estar mejor preparados para la atención de las emergencias y las operaciones de rescate. Al mismo tiempo, teniendo en cuenta que es una dotación con todas las certificaciones vigentes, mejorará los protocolos de seguridad que nos exige nuestra misión”, aseguró el comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, capitán Luis Hernández Durango.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido