Alcaldía Sala de Prensa Noticias Se abre convocatoria de artistas para la Semana de la Juventud 2021

Se abre convocatoria de artistas para la Semana de la Juventud 2021

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de la Juventud

Foto: Se abre convocatoria de artistas para la Semana de la Juventud 2021. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-07-02 Se abre convocatoria de artistas para la Sem...

Compartir en:
  • Foto: Se abre convocatoria de artistas para la Semana de la Juventud 2021.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-07-02

    Se abre convocatoria de artistas para la Semana de la Juventud 2021

    Por Carolina Valle García

    .: Hasta el 15 de julio estarán abiertas las inscripciones para jóvenes artistas y colectivos que desarrollen sus actividades en Medellín.

    .: Los ganadores harán parte de la Semana de la Juventud 2021, que se realizará entre el 25 y 29 de agosto.

    .: Toda la información se encuentra disponible en www.medellinjoven.com.

    Palabras de Alejandro Matta Herrera, secretario de la Juventud.1009 Kb

    La Secretaría de la Juventud lanzó la convocatoria de artistas para la Semana de la Juventud 2021, que este año se realizará entre el 25 y 29 de agosto. Los jóvenes artistas entre 14 y 28 años que residan o desarrollen sus actividades en Medellín, al igual que los colectivos donde el 80 % de sus integrantes cumplan con este requisito, podrán inscribirse hasta el 15 de julio para participar.

    El secretario de la Juventud, Alejandro Matta Herrera, manifestó que “este año queremos reiterar el compromiso con los enfoques diferenciales de la Política Pública y, por eso, 25 artistas de las diferentes comunas y corregimientos serán reconocidos y visibilizados”.

    Las categorías propuestas para la convocatoria son artes circenses, danza, expresión oral, teatro y música. En un primer momento serán elegidas 40 propuestas para presentarse a la audición. De este grupo y, tras selección de un jurado, se escogerán 25 ganadores que harán parte de la parrilla artística y cultural de la Semana de la Juventud.

    Se abre convocatoria de artistas para la Semana de la Juventud 2021

    Cada uno de los 25 seleccionados recibirá un estímulo por $1’500.000. La convocatoria incluye criterios de pertinencia desde los enfoques diferenciales, dirigidos a población focalizada, como los jóvenes con discapacidad, pertenecientes a la población LGTBI, a grupos étnicos y mujeres jóvenes que hacen parte activa de los desarrollos artísticos del territorio.

    Los interesados en participar pueden encontrar toda la información e inscribirse en www.medellinjoven.com o escribir al 3107154095.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido