Alcaldía Sala de Prensa Noticias Más de 4.000 personas se beneficiarán con las caminadas de Planeación Local y Presupuesto Participativo del INDER Medellín

Más de 4.000 personas se beneficiarán con las caminadas de Planeación Local y Presupuesto Participativo del INDER Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Participación Ciudadana | Secretaría Privada

Foto: Más de 4.000 personas se beneficiarán con las caminadas de Planeación Local y Presupuesto Participativo del INDER Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medell...

Compartir en:
  • Foto: Más de 4.000 personas se beneficiarán con las caminadas de Planeación Local y Presupuesto Participativo del INDER Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-07-17

    Más de 4.000 personas se beneficiarán con las caminadas de Planeación Local y Presupuesto Participativo del INDER Medellín

    Por Diego Giraldo Parra

    .: 11 comunas de la ciudad priorizaron esta actividad con la que se busca integrar a las familias y generar espacios de sano esparcimiento. 

    .: Las caminadas no se habían ejecutado por temas de pandemia y se reactivarán desde este 18 de julio.

    Palabras de Yuynan Ordóñez, líder de PLyPP del INDER Medellín.1052 Kb

    Recorrer a pie la Medellín rural y los municipios cercanos del Valle de Aburrá será una realidad gracias a las caminadas de Planeación Local y Presupuesto Participativo (PLyPP) del INDER Medellín. Los habitantes de las 11 comunas que priorizaron recursos para esta actividad serán quienes se beneficien de las 30 caminadas que se cumplirán en este segundo semestre del año. 

    “Son unas caminadas tipo recreativas, para la familia, los amigos, para las personas que están empezando en los temas de senderismo. El objetivo es conocer nuestra área urbana, rural y otros municipios”, expresó el líder de PLyPP del INDER Medellín, Yuynan Ordóñez.  

    Las caminadas son gratuitas y de ellas se beneficiarán más de 4.000 personas de las comunas 1 – Popular, 2 – Santa Cruz, 4 – Aranjuez, 5 – Castilla, 9 – Buenos Aires, 11 – Laureles, 12 – La América, 14 – Poblado, 15 – Guayabal, 16 – Belén y el corregimiento de Santa Elena. Las inscripciones a ellas se hacen con los gestores comunales de PLyPP INDER en cada territorio. 

    “Hay una total tranquilidad, de que las caminadas que estaban suspendidas por temas de covid-19 se van a ejecutar, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Vamos a apostarle a la reactivación económica, psicológica y social del territorio”, concluyó Ordóñez. 

    A los participantes se les suministra hidratación, alimentación, souvenirs, el acompañamiento de personal socorrista de Atención Prehospitalaria (APH) ante cualquier eventualidad y guías expertos en estos recorridos. El primer recorrido se hará con habitantes de Santa Elena en la vereda La Clara de Caldas, donde nace el río Medellín, con 11 kilómetros de recorrido.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido