Alcaldía Sala de Prensa Noticias En el Doce de Octubre, el alcalde Daniel Quintero Calle anunció el regreso de los torneos barriales en Medellín

En el Doce de Octubre, el alcalde Daniel Quintero Calle anunció el regreso de los torneos barriales en Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Participación Ciudadana | Secretaría de Salud | Secretaría Privada

Foto: En el Doce de Octubre, el alcalde Daniel Quintero Calle anunció el regreso de los torneos barriales en Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-07-...

Compartir en:
  • Foto: En el Doce de Octubre, el alcalde Daniel Quintero Calle anunció el regreso de los torneos barriales en Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-07-17

    En el Doce de Octubre, el alcalde Daniel Quintero Calle anunció el regreso de los torneos barriales en Medellín

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: El mandatario local entregó los primeros 3.104 uniformes y 350 balones como parte de la reactivación de estos procesos. 

    .: En las competencias deportivas de la comuna participarán 3.104 personas, en 56 torneos. 

    .: Además, 17.600 deportistas de toda la ciudad participarán de los Torneos Deportivos INDER Medellín de este año. 

    Palabras de Daniel Quintero, alcalde de Medellín.1497 Kb

    Con la reactivación, Medellín sigue ampliando su oferta. Este sábado, 17 de julio, el alcalde Daniel Quintero Calle entregó los primeros 3.104 uniformes y 350 balones a los habitantes de la comuna 6-Doce de Octubre como antesala a la reanudación de los torneos barriales organizados por INDER Medellín con recursos de Planeación Local (PL) y Presupuesto Participativo (PP), los cuales habían sido postergados producto de la pandemia. 

    En las competencias deportivas de la comuna participarán 3.104 personas, en 56 torneos divididos en cinco disciplinas: fútbol, fútbol 7, fútbol sala, banquitas y baloncesto.  

    A nivel ciudad, la Alcaldía de Medellín invertirá recursos por $10.000 millones en el desarrollo de eventos, programas e iniciativas alrededor del deporte, la salud física y la recreación, incluyendo la entrega de más de 2.000 balones para fomentar el deporte en el territorio local.  

    Esto es para que haya una competencia basada en el juego limpio, el respeto y la disciplina. Todo el presupuesto de la Alcaldía ha sido dispuesto para construir la Medellín Futuro, la Medellín de ustedes (los niños). Ese es el legado que nosotros queremos dejar”, dijo el alcalde Daniel Quintero. 

    Durante este año, 14 zonas de la ciudad harán parte de los Torneos Deportivos INDER, impactando a 17.600 deportistas de las comunas 1 – Popular, 2 – Santa Cruz, 3 – Manrique, 5 – Castilla, 6 – Doce de Octubre, 7 – Robledo, 8 – Villa Hermosa, 9 – Buenos Aires, 13 San Javier, 15 Guayabal, 16 – Belén, 50 – San Sebastián de Palmitas, 80 – San Antonio de Prado y 90 – Santa Elena. 

    Esta zona de la ciudad priorizó recursos por $1.912 millones dentro del PL y PP de la vigencia 2020 enfocados en recreación y deporte. De estos fondos, más de $822 millones serán invertidos en los torneos barriales. 

    Entre diciembre de 2020 y julio de 2021, las actividades y proyectos liderados por el INDER Medellín en la zona han beneficiado a 5.950 personas entre niños, jóvenes y adultos que han participado de los 53 festivales recreativos y dos deportivos, que además ayudaron a la generación de 880 empleos. 

    Este año, en las votaciones de Presupuesto Participativo, la comuna 6 – Doce de Octubre apoyó con 12.390 votos la inversión de $2.264 millones en deporte, recreación y actividad física. 

    Actualmente, esta zona de la ciudad cuenta con 315 cupos para acceder a la oferta institucional divididos en tres líneas misionales, gracias al mantenimiento o creación de 98 grupos de actividad física, 49 grupos de recreación y 168 grupos de deporte que impactan a los distintos grupos poblacionales que habitan la zona.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido