Alcaldía Sala de Prensa Noticias Taxista: a convertir tu carro a Gas Natural Vehicular

Taxista: a convertir tu carro a Gas Natural Vehicular

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Medio Ambiente | Secretaría de Movilidad

Foto: Carlos Mario Múnera se decidió y ahora es uno de los taxistas de Medellín que sin costo, convirtió su carro a gas. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-...

Compartir en:
  • Foto: Carlos Mario Múnera se decidió y ahora es uno de los taxistas de Medellín que sin costo, convirtió su carro a gas.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-07-21

    Taxista: a convertir tu carro a Gas Natural Vehicular

    Por Nathy Saldarriaga

    Carlos Mario Múnera se decidió y ahora es uno de los taxistas de Medellín que sin costo, convirtió su carro a gas. Asegura que se está ahorrando casi el 40% en combustible, su carro no ha presentado afectaciones en el funcionamiento, y de paso contribuye al cuidado del ambiente.

    Diecinueve años han transcurrido desde que Carlos Mario empezó a manejar su primer Chevette modelo 97. Toda su vida ha estado al servicio de los demásmtransportando de un lugar a otro a desconocidos, clientes, familiares y amigos. Nació en Risaralda, pero creció al lado de sus abuelos y hermanos en San Carlos, Antioquia. Dejó el Oriente para trabajar en Medellín en un puesto de legumbres que montó en la Plaza Minorista. Sus dos hermanos mayores decidieron hacer su vida en Tuluá, Valle y Rionegro. 

    No está casado. Tuvo tres hijos, pero crió a siete. Su taxi Kia Picanto tiene una calcomanía rosa en el lado derecho del capó con el nombre de su niña consentida: Valeria, quien actualmente estudia para ser Policía. 

    Vive en Robledo, generalmente le gusta trabajar por el sector de Belén y la loma de Los Bernal. No tiene problemas con ningún pasajero. Es fervoroso de la tecnología pues cree que es la razón por la que hoy siguen existiendo los taxistas. “La tecnología nos tiene vivos, ya uno rara vez ve a la gente solicitando transporte en la calle con la mano. La competencia es lo digital”, dice.

    Carlos Mario Múnera se decidió y ahora es uno de los taxistas de Medellín que sin costo, convirtió su carro a gas.

    Cumplió 40 años el 2 de julio y lo celebró por lo alto. Recibió gracias a la gestión de EPM, Fenalco y otras entidades en articulación con la Alcaldía de Medellín, gas natural vehicular de forma gratuita para su taxi. 

    Montoya, hace un mes, cuenta con la conexión del servicio; ahorra casi el 40% en combustible, su carro no ha presentado afectaciones en el funcionamiento, y de paso, contribuye al ambiente. Dice que, pese a que le gusta mucho trabajar, espera descansar pronto junto a Coby Alexander, su perro. Además, aprovecha para invitar a otros conductores del gremio para que conecten sus vehículos a gas natural. 

    Son hasta mil taxistas que pueden acceder al beneficio y ¡aún quedan cupos!, y para lograr uno hay dos requisitos: que el carro sea modelo 2018 a 2021 y que esté matriculado en uno de los diez municipios del Valle de Aburrá. 

    El gas natural vehicular es un combustible limpio, lo que no daña ni el motor ni la culata, por el contrario, debe mejorar la vida útil de los motores. 

    Si usted cumple con las condiciones, puede realizar la conversión en los diez talleres autorizados en Medellín, Bello y Rionegro. Los taxis a gas están exentos de la medida de pico y placa. El proceso es gratuito y las inscripciones están abiertas.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido