Alcaldía Sala de Prensa Noticias Estudiante del ITM logró nuevo récord nacional de apnea en mundial de actividades subacuáticas

Estudiante del ITM logró nuevo récord nacional de apnea en mundial de actividades subacuáticas

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación

Foto: Daniela Zuluaga Guerrero. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-07-26 Estudiante del ITM logró nuevo récord nacional de apnea en mundial de actividades sub...

Compartir en:
  • Foto: Daniela Zuluaga Guerrero.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-07-26

    Estudiante del ITM logró nuevo récord nacional de apnea en mundial de actividades subacuáticas

    Por Tatiana Ruiz Brand

    :: Se trata de Daniela Zuluaga Guerrero, de Ingeniería Electromecánica, quien obtuvo el reconocimiento en la modalidad de DYNF Apnea Dinámica sin Aletas en el Mundial de Serbia 2021.
    :: Con este récord supera el alcanzado por Sofía Gómez Uribe en 2017.
    :: La deportista ingresó a los semilleros de natación de la institución universitaria en 2018.

    Palabras del Rector del ITM, rector Juan Guillermo Pérez Rojaso1229 Kb

    Palabras de Daniela Zuluaga Guerrero1943 Kb

    Daniela Zuluaga Guerrero, estudiante de sexto semestre de Ingeniería Electromecánica de la Institución Universitaria ITM, batió récord nacional en el Campeonato Mundial CMAS de Apnea en Interior, realizado en Belgrado (Serbia). Con 125 metros en la modalidad de Dinámica sin Aletas, superó la marca de Sofía Gómez Uribe (2017), con 120,79 metros.

    La prueba consistió en cubrir la máxima distancia en sentido horizontal con el cuerpo debajo del agua y con suspensión voluntaria del oxígeno durante la inmersión en estilo de pecho. Esta marca es válida si el deportista demuestra un buen estado de salud por 20 segundos.

    “Todos los sacrificios, lágrimas y sudor han valido la pena. Al inicio, mi familia no estaba de acuerdo, pero lograr esto me llena de orgullo, fuerzas y motivación para seguir cumpliendo mis sueños”, afirmó Daniela, quien inició a los 6 años en el deporte e ingresó al semillero de natación del ITM en 2018. Allí descubrió sus capacidades e incursionó en la natación con aletas en el Club Esturiones, donde participó y ocupó los primeros puestos en diferentes campeonatos.

    Con constancia, combina su pregrado y la práctica deportiva. “Es como trabajar y estudiar. Entreno muy temprano, le dedico seis horas al día y en la tarde estudio, antes de volver a la rutina de entrenamiento. No es fácil, pero es de disciplina”, añadió.

    “La institución, a través de sus programas de bienestar, ofrece a los estudiantes diferentes modalidades deportivas para complementar sus actividades académicas desde los recreativo y profesional”, aseveró el rector Juan Guillermo Pérez Rojas.

    El ITM fortalece el deporte universitario y competitivo a nivel local, regional, nacional e internacional, generando condiciones apropiadas para la práctica del deporte recreativo, formativo y representativo que permita a la institución alcanzar logros deportivos en los diferentes niveles, disciplinas y modalidades.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido