Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín abre convocatoria para fortalecer a las JAC y visibilizar su impacto en los territorios

La Alcaldía de Medellín abre convocatoria para fortalecer a las JAC y visibilizar su impacto en los territorios

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Participación Ciudadana

Foto: La Alcaldía de Medellín abre convocatoria para fortalecer a las JAC y visibilizar su impacto en los territorios. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-07-2...

Compartir en:
  • Foto: La Alcaldía de Medellín abre convocatoria para fortalecer a las JAC y visibilizar su impacto en los territorios.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-07-29

    La Alcaldía de Medellín abre convocatoria para fortalecer a las JAC y visibilizar su impacto en los territorios

    Por Julián Céspedes

    .: El Premio Organizaciones Comunales Ejemplo de Participación contará con cinco categorías y en cada una habrá dos Juntas de Acción Comunal ganadoras.

    .: Este galardón cuenta con una bolsa de $270 millones para las diez propuestas ganadoras.

    .: 473 organizaciones comunales podrán participar en este proceso, cuya convocatoria finaliza el 20 de agosto.

    Palabras de Juan Guillermo Berrío Londoño, secretario de Participación Ciudadana.1308 KbLa Alcaldía de Medellín abrió las inscripciones para participar en las convocatorias del Premio Organizaciones Comunales Ejemplo de Participación, que tiene por objetivo incentivar la promoción y el fortalecimiento de proyectos de las Juntas de Acción Comunal -JAC- que le aportan a la construcción y a la transformación de la ciudad.

    Es un incentivo para poder visibilizar el trabajo tan grande que hacen nuestras 473 Juntas de Acción Comunal en el territorio, llevando la justicia social y oportunidades a cada uno. No es solamente para cumplir lo que dice la política pública, sino que queremos poder trabajar de la mano e incentivar que el trabajo comunal cada vez sea más cualificado”, manifestó el secretario de Participación Ciudadana, Juan Guillermo Berrío Londoño.

    El premio se otorgará a diez Juntas de Acción Comunal que podrán participar en cinco categorías: Equidad y Justicia Social, Participación e Innovación Social, Transparencia y Legalidad, Solidaridad, y No Violencia. Cada una tendrá dos ganadores. El primer lugar recibirá un fortalecimiento de 40 salarios mínimos legales mensuales vigentes, equivalente a $36.341.040, y el segundo a uno por 20 salarios, es decir $18.170.520.

    Para participar, se debe cumplir con los 14 dignatarios, tener personería jurídica vigente, sustentar el trabajo social en favor de la comunidad en la categoría que se presenta, así como el certificado de la Asocomunal a la JAC del plan de trabajo y su ejecución. Toda la información se encuentra publicada en la página web www.medellin.gov.co/participacion.

    La recepción de las iniciativas será entre el 27 de julio y el 20 de agosto. El 10 de septiembre se publicarán las propuestas que cumplan con los requisitos habilitantes y se dará hasta el 13 de septiembre para entregar las subsanaciones a que haya lugar, para que el 27 de septiembre se publiquen las iniciativas definitivas a evaluar.

    Los jurados realizarán la evaluación entre el 28 de septiembre y el 25 de octubre. Los resultados finales serán publicados en la misma página web el 8 de noviembre.

    El enlace directo para consultar términos, condiciones y requisitos del Premio Organizaciones Comunales Ejemplo de Participación es https://bit.ly/3zJU43D.  

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido