The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2017/EneroJunio

Foto: Escenarios Culturales en Medellín

Fotógrafo: Carlos Vidal

2017-05-11

En el Parque Bolívar Suena la Retreta en concierto de homenaje a las madres

Sofía López
  • La Banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia vuelve al Parque Bolívar en el concierto que se realizará este domingo 14 de mayo a partir de 11:00 de la mañana.
  • Memorias de Retreta es el nombre de este concierto con el que los más de 50 músicos que integran la Banda Sinfónica ofrecerán un recorrido musical en honor a las madres.

La Banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia regresa a la tradicional Retreta del Parque Bolívar con un concierto especial en honor a las madres. De esta manera, continúa la temporada 2017 de este encuentro dominical en torno a la música que promueve la Alcaldía de Medellín como parte del proyecto de intervención integral El Centro será el barrio de todos, mediante la participación de la Red de Escuelas de Música y un convenio con la Universidad de Antioquia y su Facultad de Artes. 

El concierto, con acceso del público general, será a las 11:00 a.m. en el Parque  Bolívar, un escenario que es sinónimo de tradición, cultura y arte.

Memorias de Retreta es el nombre de este concierto con el que los más de 50 músicos que integran la Banda Sinfónica ofrecerán un recorrido musical que iniciará con una obertura italiana, para continuar con una suite española, un vals vienés, un pasillo andino, un bambuco colombiano y un fandango pelayero. El final será un  mosaico de música tropical al estilo de Lucho Bermúdez. 

Entre noviembre y diciembre de 2016, la Retreta volvió a sonar semanalmente gracias a la Alcaldía de Medellín y la Universidad de Antioquia. Para lo que resta de 2017, la Gerencia del Centro y la Secretaría de Cultura Ciudadana garantizarán una programación permanente con más de 30 conciertos. 

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín