The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050


Portal de Medellin/Temas/Cultura/Programas y Proyectos


PresentaciónHistoriaProgramaciónDescripción de eventosLos SilleterosNoticiasImágenes 2013 / 2012 /2011
                   2010 /
2009 / 2008

Descripción de los principales eventos de la Feria de las Flores

Programación Feria de las Flores 2014 - 1 al 10 de agosto
 
Desfile Infantil de Silleteritos

Desfile de SilleteritosSábado 2 de Agosto

El tradicional Desfile de Silleteros tiene su versión infantil, con la intención de que esta bella tradición se transmita de generación en generación. Es por ello que en el barrio La Floresta, el _ de agosto, los niños hacen gala de una gran diversidad de flores cultivadas en las veredas de Medellín, en pequeñas silletas que llevan en sus espaldas. Este, que es uno de los eventos más bellos de la Feria de las Flores, afianza el legado cultural para la ciudad.

Recorrido: Barrio La Floresta. Salida de La Floresta, sobre la carrera 82 hasta la calle 47, dobla sobre la carrera 86 y baja por la transversal 45, dobla por la carrera 84 y termina en el cruce de la carrera 84 con calle 46.

Festival Nacional de la Trova

Festival de la Trova1, 2 y 9 de agosto de agosto

La trova es una auténtica expresión de la cultura paisa. Al son del tiple, la guitarra y de la improvisación, los trovadores tejen sonoros y poéticos versos que evocan toda una época de la arriería, en la que nuestros ancestros pactaban memorables contiendas repentistas que se libraban a punta de trova montañera. Toda esta tradición de los versos está presente en el Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín, que se realiza el 1 y 2 de agosto de agosto en Plaza Gardel y el 9 de agosto en el Parque de los Pies Descalzos.

Eliminatorias "Ñito Restrepo" - Plaza Gardel:
Viernes 1 de agosto - 5:00 p.m.
Sábado 2 de agosto - 5:00 p.m.

Final - Parque de los Pies Descalzos:
Sábado 9 de agosto - 5:00 p.m.

Zona que Suena

Zona que suenaSábado 2 y domingo 3 de agosto
Carabobo Norte - entre el Jardín Botánico y Parque Explora. 11:00 a.m.

En el Paseo Urbano Carabobo Norte, entre el Parque Explora y el Jardín Botánico, los niños, niñas y adultos pueden disfrutar de todos los juegos y atracciones que ofrece el parque infantil Zona que Suena. Shows artísticos, actividades deportivas, trova infantil, mimos, teatro y circo, entre otras actividades; ofrecen un espacio para la diversión y el esparcimiento de toda la familia.

Parque Cultural Nocturno

Parque Cultural Nocturno3, 4, 5, 7, 8 y 9 de agosto
Parque de los Pies Descalzos. 6:00 p.m.

Una mezcla de música son y bolero, negra noche, músicas del mundo, noche de humor y noche tropical, llenan de sonido, de sabor y ritmo cada uno de los rincones del Parque de los Pies Descalzos, en la variada programación del Parque Cultural Nocturno. Allí se puede disfrutar de la mejor muestra de las Músicas del Mundo, en un mismo lugar, para deleite de los medellinenses y los visitantes.

Domingo 3 de agosto - Negra Noche
Lunes 4 de agosto - Músicas del Mundo
Martes 5 de agosto - Noche de Humor
Jueves 7 de agosto - Son y Bolero
Viernes 8 de agosto - Noche Tropical

 

• Noche de Cabaret

Parque Cultural NocturnoMiércoles 6 de agosto
Calle de la Buena Mesa. 7:00 p.m.

Noche de Cabaret: “Delirio: un Universo Visual y Sonoro” (Cali) Ofrecido por Alcaldía de Medellín.
Salsa + Circo + Orquesta.
Entrada gratuita.

 

 

Gigantes de Flores

Gigantes de Flores1 al 10 de agosto
Plaza Mayor (Caja de Madera)

Libélula – Pájaro Barraquero – Armadillo – Iguana y Felino.
Entrada gratuita.

 Desfile de Autos Clásicos y Antiguos 

Desfile de Autos

Jueves 7 de agosto
10:30 a.m.

La Caravana de Autos Clásicos y Antiguos, que este año se realiza el _ de agosto, es uno de los eventos más concurridos de la Feria de las Flores. Miles de medellinenses se ubican en las principales calles de la capital antioqueña para apreciar estas piezas de museo que marcaron las diferentes etapas de la historia del transporte. Los ocupantes de cada uno de los autos antiguos visten trajes de la época de fabricación de estos autos, que, pese al paso del tiempo, se conservan en excelentes condiciones, y hoy hacen parte del valioso patrimonio cultural de la ciudad.

Recorrido: 19° Desfile de Autos Clásicos y Antiguos: la salida será desde EL COLOMBIANO por una puerta que se habilitará en la Av. Regional, donde tomarán la Calle 29 Sur hacia la Av. Las Vegas en dirección al puente de Envigado, pasando por encima del puente y continuando por la Av. Las vegas hasta la calle 46 A sur en donde se gira a la derecha para regresar por la Av. Regional tomando la calzada oriental hasta el Ed. Bancolombia, donde se cambia de carril en la misma Av. Regional para pasar por las graderías de la Alcaldía, hasta la oreja, para subir por el puente San Juan donde Inmediatamente se cruza el Río Medellín, se toma la oreja hacia la Plaza de Toros la Macarena continuando por la calzada occidental de la Autopista Sur hasta llegar a la Aguacatala, se toma la oreja hacia la Av. Regional costado oriental para entrar a EAFIT por la portería del Instituto del Plástico, donde finaliza el recorrido.

 
Orquídeas, Pájaros y Flores

Orquídeas, Pájaros y Flores6 al 10 de agosto
8:00 am a 8:00 pm
Jardín Botánico
 

El Jardín Botánico de Medellín es el escenario propicio para exhibir la biodiversidad de Colombia, entre el _ y el _ de agosto, en la exposición de Orquídeas, Pájaros y Flores. Una gran variedad de especies de flores y de aves vistosas atraen la mirada de medellinenses y turistas que, año tras año, se deleitan con este invaluable regalo de la naturaleza, que le ha dado identidad a nuestro país.

 

Desfile de Silleteros

Desfile de SilleterosDomingo 10 de agosto
Salida del Puente Guayaquil, Avenida del Río - San Juan - Plaza Mayor para llegar al parqueadero del Teatro Metroplitano

La ciudad se impregna del aroma de las flores con la realización de la versión 57 del Desfile de Silleteros, el principal y más conmemorativo evento de la Feria. En este emblemático certamen se rinde homenaje a aquellos hombres y mujeres que, con su empuje, ingenio y creatividad convierten los gladiolos, crisantemos, lirios, claveles, agapantos, pensamientos, girasoles, orquídeas, y otra gran variedad de flores que cultivan, en verdaderas obras de arte que recorren año tras año las calles de Medellín.


Acércate a la Alcaldía de Medellín