Alcaldía Sala de Prensa Noticias 40.000 estudiantes de las instituciones públicas del Municipio inician clase esta primera semana de agosto

40.000 estudiantes de las instituciones públicas del Municipio inician clase esta primera semana de agosto

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación

Foto: 40.000 estudiantes de las instituciones públicas del Municipio inician clase esta primera semana de agosto. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-08-02 40....

Compartir en:
  • Foto: 40.000 estudiantes de las instituciones públicas del Municipio inician clase esta primera semana de agosto.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-08-02

    40.000 estudiantes de las instituciones públicas del Municipio inician clase esta primera semana de agosto

    Por Diego Cano

    .: El Pascual Bravo, Colegio Mayor de Antioquia y el ITM abren sus puertas para recibir a sus estudiantes. 

    .: El regreso a clase se hará bajo estrictos protocolos de bioseguridad y en las modalidades presencial, alternancia y virtualidad. 

    .: Los aforos están definidos de acuerdo a los protocolos establecidos para este fin. 

    Palabras de Carlos Chaparro Sánchez, director de Sapiencia.842 Kb

    Cerca de 40.000 estudiantes de las instituciones de educación superior Colegio Mayor de Antioquia, Pascual Bravo y el ITM iniciarán este lunes 2 de agosto el semestre académico 2021-2, bajo estrictos protocolos de bioseguridad con el propósito de garantizar la salud de los estudiantes, maestros y personal administrativo. 

    El ITM tiene casi 27.000 inscritos, el Colegio Mayor unos 5.761 y el Pascual Bravo 7.600 estudiantes. El regreso paulatino será bajo las modalidades de presencialidad, alternancia y virtualidad, con base en el número de matriculados, capacidad de aulas y protocolos. 

    Las instituciones han liderado campañas informativas para dar a conocer el alcance de las condiciones y medidas para la retoma de actividades del estamento estudiantil. 

    “Se dará inicio a la siguiente fase de la presencialidad en las instituciones de educación superior del Municipio de Medellín, pasaremos de una alternancia limitada a una más amplia que esperamos que después de los dos primeros dos meses converja en una presencialidad plena”, dijo el director de Sapiencia, Carlos Chaparro Sánchez. 

    El Director expresó que la medida abarca asistencia a laboratorios, talleres y prácticas, y también a eventos deportivos y culturales, hasta lograr el regreso pleno a la vida universitaria. 

    Cada institución determinará cómo se retomarán las actividades académicas, según las recomendaciones de las autoridades sanitarias y los casos especiales que se presenten sin transgredir los derechos de los estudiantes y del personal administrativo.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido