Alcaldía Sala de Prensa Noticias 4.520 deportistas participan en el Torneo Municipal de Porrismo, que representa el regreso presencial de este deporte

4.520 deportistas participan en el Torneo Municipal de Porrismo, que representa el regreso presencial de este deporte

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Comunicaciones | Secretaría Privada

Foto: 4.520 deportistas participan en el Torneo Municipal de Porrismo, que representa el regreso presencial de este deporte. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021...

Compartir en:
  • Foto: 4.520 deportistas participan en el Torneo Municipal de Porrismo, que representa el regreso presencial de este deporte.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-08-04

    4.520 deportistas participan en el Torneo Municipal de Porrismo, que representa el regreso presencial de este deporte

    Por Diego Giraldo Parra

    .: Tras un año de virtualidad por la pandemia, el INDER Medellín retomó, con protocolos de bioseguridad, las competencias presenciales. 

    .: Los deportistas que participan del certamen hacen parte de 156 de clubes y 80 de instituciones educativas. 

    .: Se trata de un certamen que reúne a los mejores exponentes en las modalidades de Cheer y Dance.

    Palabras de Isabela Luna, subdirectora de Fomento del INDER Medellín.3390 Kb

    Palabras de Mariana Uribe, porrista.1708 Kb

    Con las fases eliminatorias, se dio inicio al Torneo Municipal de Porrismo que organiza el INDER Medellín y que reúne lo mejor de este deporte. En el evento participan clubes deportivos y equipos de instituciones educativas y de educación superior. En total son 4.520 deportistas los que hacen parte del certamen. 

    “El porrismo es importante en nuestra ciudad, porque reactiva toda la parte económica y también la psicológica. El instituto le apuesta a un componente emocional, que nuestros usuarios estén comprometidos, motivados y se sientan parte de un proceso de reactivación”, expresó la subdirectora de Fomento del INDER Medellín, Isabela Luna. 

    El Torneo Municipal de Porrismo comprende, por un lado, competencias entre los clubes deportivos, y por otro, se enfrentan los equipos de las instituciones educativas y de educación superior, en las modalidades de cheer y dance. Son 236 equipos los que hacen parte del certamen: 156 de clubes y 80 de instituciones educativas. 

    El evento se encuentra en fase de eliminatorias y tendrá programación los días 7, 21 y 22 de agosto. El 18 y 19 de septiembre serán las semifinales y el 23 y 24 de octubre la gran final. 


    “Tener la oportunidad de volver a competir se siente súper bien. Nos veníamos preparando en la pandemia, entrenábamos virtualmente para no perder el ritmo, el estado físico y esto nos ayudó mucho porque cuando volvimos es como si nada hubiera pasado”, comentó la porrista Mariana Uribe. 

    Las competencias se cumplen en el coliseo Iván de Bedout de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot con ingreso gratuito, pero con protocolos de bioseguridad como uso de tapabocas, aforo controlado y distanciamiento físico. 

    “Para mí, el porrismo es una pasión, que no solo me mueve a mí sino a muchas personas que están necesitando este espacio para liberarse, para sentirse acogidas y, obviamente, expresarse a través del deporte”, dijo Catalina García, otra de las participantes. 

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido