Alcaldía Sala de Prensa Noticias 1.246 personas se vacunaron este fin de semana contra la covid-19 en los puntos móviles

1.246 personas se vacunaron este fin de semana contra la covid-19 en los puntos móviles

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de Salud

Foto: 1.246 personas se vacunaron este fin de semana contra la covid-19 en los puntos móviles. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-08-09 1.246 personas se vacu...

Compartir en:
  • Foto: 1.246 personas se vacunaron este fin de semana contra la covid-19 en los puntos móviles.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-08-09

    1.246 personas se vacunaron este fin de semana contra la covid-19 en los puntos móviles

    Por Mábel Hernández Toro

    .: La estrategia continuará todos los fines de semana con el fin de ampliar las coberturas de las personas más jóvenes. 

    .: 50.846 jóvenes, entre los 25 y 29 años, ya recibieron la primera dosis contra el coronavirus.  

    .: La Alcaldía de Medellín invita a los mayores de 40 años a vacunarse, sin agendamiento previo, en cualquier punto de vacunación. 

    Palabras de Andree Uribe Montoya, secretaria de Salud. 2468 Kb

    Con la aplicación de 1.246 dosis durante el fin de semana en los tres puestos móviles de vacunación, la Alcaldía de Medellín entregó un balance positivo de esta estrategia implementada en zonas estratégicas de la ciudad, concurridas por jóvenes en horas de la noche. 

    Estos móviles, con una capacidad de aplicar hasta 308 biológicos por día,  estuvieron el viernes y sábado en los parques del Poblado, del Periodista y en el segundo Parque de Laureles. 

    El domingo, 8 de agosto, los puestos se activaron en el Parque del Poblado, la Cuarta Brigada (sobre la calle Colombia) y la Macarena. La idea es mantener esta iniciativa, cada fin de semana, para lograr que más jóvenes accedan a la vacunación. 

    “Continuamos nuestro proceso de vacunación con un avance muy significativo este fin de semana con las dos estrategias implementadas; la nocturna, viernes y sábado de 6 de la tarde a 10 de la noche, y la del domingo durante la ciclovía, con nuestros puntos itinerantes en el trayecto de esta estrategia de deporte. Adicionalmente, en los puntos del Metro de Medellín se han administrado más de 7.000 dosis”, dijo la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya.

     Con la aplicación de 2.064.754 biológicos, Medellín alcanza una ejecución del 93.05 %. Se han suministrado 1.111.370 primeras dosis, se registran 770.961 esquemas completos y 182.423 ciudadanos recibieron una única dosis. 

    Después de dos semanas de iniciar la etapa para jóvenes entre 25 y 29 años, unos 50.846 han recibido su primera dosis y 28.288 el esquema completo de inmunización. Algunos de ellos fueron priorizados en fases anteriores, al igual que jóvenes entre 20 y 24 años, de los cuales 19.545 tienen esquema completo y 25.110 al menos una dosis. 

    La Secretaría de la Juventud se ha vinculado a esta iniciativa con una campaña de comunicación y la población que quiera conocer más acerca de estos sitios móviles puede ingresar a www.medellinjoven.com o a las redes de la Secretaría @juventudmed. 

    Finalmente, la Alcaldía de Medellín invita a mantener las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, el distanciamiento social, el lavado constante de las manos, además del cumplimiento de las citas de vacunación, lo que permitirá avanzar de forma segura hacia la reactivación económica.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido