Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con renovado centro infantil en Palmitas, Medellín duplica la atención educativa a estudiantes

Con renovado centro infantil en Palmitas, Medellín duplica la atención educativa a estudiantes

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia de Corregimientos | Secretaría de Educación | Secretaría de Infraestructura Física | Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo

Foto: Con renovado centro infantil en Palmitas, Medellín duplica la atención educativa a estudiantes. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-08-18 Con renovado c...

Compartir en:
  • Foto: Con renovado centro infantil en Palmitas, Medellín duplica la atención educativa a estudiantes.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-08-18

    Con renovado centro infantil en Palmitas, Medellín duplica la atención educativa a estudiantes

    Por Eduar Rendón

    .: El Centro Educativo La Aldea pasará de atender 101 estudiantes de primaria del corregimiento, que actualmente tiene matriculados, a 206.

    .: En la construcción de esta infraestructura educativa se invirtieron $2.635 millones.

    Palabras de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.15600 Kb

    Palabras de Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación.512 Kb

    Palabras de Wilder Echavarría, gerente de la EDU.851 Kb

    Palabras de Cristian Sánchez, gerente de Corregimientos.657 Kb

    Unos 206 estudiantes de básica primaria del corregimiento San Sebastián de Palmitas se beneficiarán con el nuevo Centro Educativo La Aldea, que fue entregado este miércoles por el alcalde Daniel Quintero Calle. El proyecto conservó las edificaciones existentes y amplió diferentes zonas para construir los cinco bloques que hoy la conforman.

    “Siempre estamos pensando qué podemos hacer para que ustedes y sus familias tengan un futuro maravilloso. Y estamos muy contentos porque el colegio quedó muy lindo. Vamos a seguir haciendo cosas muy bonitas en San Sebastián de Palmitas. Acá invertimos 2.600 millones de pesos para duplicar la capacidad y para mejorar las condiciones, para que tengan salas de cómputo, arte y se puedan imaginar el futuro que quieran”, expresó el mandatario local.

    La Administración Municipal intervino un área de 959.6 metros cuadrados para la construcción de salones de clase, taller artístico, centro de mediación, área de antejardín, baños y un aula múltiple. También cuenta con salones de coordinación, archivo, y demás espacios requeridos para el funcionamiento de una sede primaria.

    “Estamos en el corregimiento de Palmitas entregándole a la comunidad un nuevo centro educativo para más de 200 estudiantes que permite duplicar la matrícula. Una obra que fue realizada por la EDU. Todos estamos muy contentos porque la Transformación Educativa se hace en la ruralidad”, afirmó la Secretaria de Educación Alexandra Agudelo Ruiz.

    Del Centro Educativo La Aldea se beneficiaron de transporte escolar 14 estudiantes, debido al daño del teleférico ocurrido el 23 de marzo del presente año. Estos estudiantes eran movilizados desde la vereda Las Teresitas hasta La Aldea, en un recorrido de aproximadamente 30 minutos.

    Ana Isabel Acevedo Escobar, estudiante de segundo grado de esta sede educativa manifestó que: “la escuela está muy bonita, me gusta y uno siente felicidad. Los salones están muy bonitos, las paredes están más pintadas y el parque también está muy bonito, tiene lisaderos y columpios.”

    Su abuelo Edilberto Acevedo, quien ha vivido siempre en La Aldea dijo que: “estoy muy contento hoy con el centro educativo que tenemos para que mis nietos alcancen el estudio hasta donde quieran. Hoy estoy muy feliz de ver la oportunidad que mi nietos tienen de estudiar lo que quieran y terminar su estudio en un centro educativo tan hermoso como el que tenemos hoy.”

    En total, $2.635 millones se destinaron para la renovación y ampliación del Centro Educativo La Aldea. La Alcaldía de Medellín ha intervenido el 88 % de los establecimientos educativos de la comuna 50, con una inversión que asciende a los $850 millones.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido