Alcaldía Sala de Prensa Noticias El agua potable y el saneamiento básico llegaron a 569 personas del barrio Unión de Cristo, en la comuna 8 – Villa Hermosa

El agua potable y el saneamiento básico llegaron a 569 personas del barrio Unión de Cristo, en la comuna 8 – Villa Hermosa

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión y Control Territorial

Foto: El agua potable y el saneamiento básico llegaron a 569 personas del barrio Unión de Cristo, en la comuna 8 – Villa Hermosa. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Me...

Compartir en:
  • Foto: El agua potable y el saneamiento básico llegaron a 569 personas del barrio Unión de Cristo, en la comuna 8 – Villa Hermosa.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-08-23

    El agua potable y el saneamiento básico llegaron a 569 personas del barrio Unión de Cristo, en la comuna 8 – Villa Hermosa

    Por Johan Arenas Rueda

    .: 164 nuevos hogares fueron conectados al servicio de acueducto y alcantarillado.

    .: La inversión de la Alcaldía de Medellín y EPM alcanzó los $562 millones, impactando a familias que durante 27 años no contaron con estos servicios públicos.

    .: La meta es conectar a 14.200 hogares a estos servicios durante la actual administración.

    Palabras de Roger Alejandro Jiménez Fernández, subsecretario de Servicios Públicos.729 Kb

    Palabras de Artemio Córdoba, habitante del sector Unión de Cristo.1759 Kb

    Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, garantizando el acceso a servicios públicos con calidad, oportunidad y continuidad, la Alcaldía de Medellín y EPM conectaron al servicio de agua potable y saneamiento básico a 164 nuevos hogares ubicados en el sector Unión de Cristo, en la comuna 8 – Villa Hermosa.

    Gracias al programa Conexiones por la Vida, en la zona fueron construidos 1.229 metros de acueducto y 328 de alcantarillado para llegar a 569 habitantes del territorio quienes durante 27 años no contaron con estos servicios públicos.

    Recordemos que estas inversiones dignifican y mejoran la calidad de vida de las familias porque permiten, también, hacer obras de mitigación; también hacemos senderos peatonales cuando es posible, incluso pavimentamos vías. Esto es una transformación de la vida de estos barrios a donde se llega con las inversiones de agua potable y saneamiento básico”, indicó el subsecretario de Servicios Públicos, Roger Alejandro Jiménez Fernández.

    El agua potable y el saneamiento básico llegaron a 569 personas del barrio Unión de Cristo, en la comuna 8 - Villa Hermosa

    A través de esta iniciativa, se busca el desarrollo de las comunidades, mitigando el riesgo ambiental, de salud y geológico de las zonas intervenidas y promoviendo una cultura ciudadana del uso racional del agua, la legalidad y el uso eficiente de los servicios públicos domiciliarios.

    La meta de la Administración Municipal es conectar a 14.200 viviendas a agua potable y saneamiento básico, de las cuales 3.890 ya cuentan con el servicio, beneficiando a 13.498 habitantes de los estratos 1, 2 y 3.

    Esta zona es certificada por el Municipio de Medellín como de difícil gestión, permitiendo la conexión a los servicios de acueducto y alcantarillado de forma provisional a través de esquemas diferenciales urbanos, de acuerdo con lo estipulado en el Decreto 1272 de 2017 del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. La implementación de este decreto ha facilitado el acceso a estas comunidades donde antes no se podía prestar el servicio de forma directa por parte de EPM.

    Nosotros teníamos un agua que no era tratada. Varias casitas cogían el agua pero era un agua de una calidad muy mala, muy sucia y producía muchas enfermedades. Pero, luego, llegó el programa de la Alcaldía en el que salimos favorecidos y en el cual, el día de hoy, nos encontramos con un agua potable, de buena calidad técnicamente, y en la parte de infraestructura también tenemos unas escalas de muy buena calidad”, señaló Artemio Córdoba, habitante del sector Unión de Cristo.

    Actualmente, la Alcaldía de Medellín y EPM vienen ejecutando obras que permitirán conectar a muchas más familias a los servicios de agua potable y saneamiento básico. Estos trabajos se desarrollan en los barrios Versalles 2, Llanaditas, Villa Sallent, San Javier, Bello Oriente, Carpinelo, Belalcázar, Oasis Tropical y Brisas del Edén.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido