The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950


Portal de Medellin/Temas/Participación Ciudadana/Publicaciones

La Secretaría de Participación Ciudadana de la Alcaldía de Medellín, con el apoyo del Instituto de Estudios Regionales INER de la Universidad de Antioquia, iniciará las jornadas de aplicación de encuestas con las cuales se busca  medir la calidad de la participación de la ciudadanía, organizaciones y colectivos. 

Esta es la tercera medición que se realiza en el municipio en el marco del proyecto Índice de Participación Ciudadana de Medellín, consolidándose como una apuesta de innovación social que hace lectura de la ciudad desde diferentes dimensiones con el propósito de potenciar alternativas, cada vez más integrales, frente al reto de construir una ciudad inteligente, la Medellín Futuro. 

El proceso de encuesta y análisis está a cargo de la Universidad de Antioquia, a través del Instituto de Estudios Regionales Iner y el  Centro de Estudios de Opinión CEO de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Alma Mater antioqueña. 

Durante los meses de agosto, septiembre y octubre, encuestadores y encuestadoras identificadas plenamente iniciarán el proceso de recolección de información en las 16 comunas y los 5 corregimientos del municipio de Medellín. La encuesta se realizará a través de dos modalidades: una telefónica y otra presencial, esta última cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad y se realizará al aire libre para asegurar el distanciamiento social y la adecuada ventilación. Para la modalidad presencial, tanto entrevistado (a) como entrevistador (a) deberán hacer uso del tapabocas como elemento indispensable para la ejecución de la encuesta en condiciones seguras. 

Es importante aclarar que la realización de las encuestas para calcular el Índice de Participación Ciudadana de Medellín 2021, es de carácter voluntaria y confidencial, por lo tanto, no se recoge información de identificación personal; no afecta puntajes del Sisbén, estratificación socioeconómica o impuestos; la información recolectada es de carácter general y se garantiza el uso de los datos únicamente con fines estadísticos, asimismo la información es tratada conforme con la Política de Tratamiento de Datos Personales del Decreto 1096 de 2018 del municipio de Medellín. 

La ciudadanía podrá verificar todo lo relacionado con este proceso en los canales oficiales dispuestos para ello: línea 3855555 extensiones 5918 y 4198 de la Secretaría de Participación Ciudadana de la Alcaldía de Medellín. 


Acércate a la Alcaldía de Medellín