The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150


Portal de Medellin/Temas/Cultura/Publicaciones

Medellín, hacia una ciudadanía cultural

Fecha: 2014-09-08

Número:

La Subsecretaría para la Ciudadanía Cultural hace parte de la estructura administrativa de la Secretaría de Cultura Ciudadana, la cual tiene como responsabilidad garantizar las condiciones para el ejercicio efectivo, progresivo y sostenible de los derechos culturales de los medellinenses, así como fortalecer los campos cultural, artístico y patrimonial de la ciudad. La Subsecretaría entiende la Ciudadanía Cultural desde una mirada que reconoce la ciudad como el resultado del encuentro y la interacción de múltiples culturas, identidades, tradiciones, prácticas e historias, diversidades que la habitan, le aportan y le proponen retos, a partir de las diferentes dinámicas que generan en el territorio.

Siguiendo dichos lineamientos, la Subsecretaría promueve y acompaña la transformación de costumbres, valores, prácticas y razonamientos existentes en la sociedad a través de acciones pedagógicas experienciales (aprendizajes basados en la experiencia), dirigidas a construir una ciudadanía cultural, fundada en el reconocimiento de la riqueza multicultural en la ciudad de Medellín.

Su metodología está orientada a realizar una labor formativa permanente con el propósito de aportar a la construcción de diversidad cultural y respeto mutuo, en la que cada ciudadano tenga la posibilidad mediante actividades formativas, recreativas, lúdicas, reflexivas y académicas de convertir su rol cotidiano en posibilidades de encuentro, de confianza y de reconocimiento del otro.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín