Alcaldía Sala de Prensa Noticias Robots y drones se toman la I. U. Pascual Bravo, en una feria para amantes de la tecnología y la Cuarta Revolución Industrial

Robots y drones se toman la I. U. Pascual Bravo, en una feria para amantes de la tecnología y la Cuarta Revolución Industrial

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Innovación Digital

Foto: Robots y drones se toman la I. U. Pascual Bravo, en una feria para amantes de la tecnología y la Cuarta Revolución Industrial. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medel...

Compartir en:
  • Foto: Robots y drones se toman la I. U. Pascual Bravo, en una feria para amantes de la tecnología y la Cuarta Revolución Industrial.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-09-17

    Robots y drones se toman la I. U. Pascual Bravo, en una feria para amantes de la tecnología y la Cuarta Revolución Industrial

    Por Elizabeth Yepes Cano

    .: La institución es pionera en el desarrollo de drones para la medición de calidad del aire y del agua, como el Dron Cartagena y el Dron Acuático.

    .: La Facultad de Ingeniería del Pascual Bravo cuenta con las tecnologías en Sistemas Mecatrónicos y en Electrónica, que consolidan a Medellín como Valle del Software.

    .: Las inscripciones para estos y otros programas estarán abiertas hasta el 13 de noviembre.

    Palabras de Heber López Osorio, decano de la Facultad de Ingeniería. 2049 Kb

    Con Expotecnológica 2021, la Institución Universitaria Pascual Bravo busca potenciar la Cuarta Revolución Industrial y llevar información de interés a investigadores, estudiantes, profesionales, aficionados y todos los públicos amantes de la tecnología. Así mismo, ratifica que las instituciones de educación superior, adscritas a la Alcaldía de Medellín, le apuestan a convertir a Medellín en un Valle del Software.

    Hoy, entre las 8:00 a. m. y las 8:00 p. m., se llevará a cabo este evento coordinado por la Facultad de Ingeniería, donde se presentarán los más recientes avances en robots y drones.  

    “La Institución Universitaria Pascual Bravo se suma al trabajo que viene realizando la Administración Municipal en la consolidación de Medellín como Valle del Software y como centro para la Cuarta Revolución Industrial. Muestra de ello es la feria que realizaremos de drones y robots”, destacó el decano de la Facultad de Ingeniería, Heber López Osorio.

    De 8:00 a. m. a 12:30 p.m., en la biblioteca institucional, se realizará el noveno concurso de robótica donde los participantes de los 18 equipos construirán su propio robot de acuerdo con las reglas del evento y competirán en tres categorías: Concurso de Robot Sumo, Robot Seguidor de Línea y el Retofuego.

    De 2:00 p. m. a 8:00 p. m., en el coliseo, también se realizará el concurso de minidrones que reunirá a 12 de los mejores pilotos de Colombia para medir sus capacidades en un ambiente de compañerismo y sana competencia.  

    Las competencias serán presenciales. Por temas de aforo, el acceso está restringido solo para las personas que se registraron para participar.

    Estas actividades le muestran a la ciudad y al país lo que hace la I. U. Pascual Bravo en materia de apropiación tecnológica enfocada al mundo de los drones y su impacto en la Cuarta Revolución Industrial.  

    “Tenemos programas como tecnología en Sistemas Mecatrónicos y tecnología en Electrónica que vienen fortaleciéndose en el desarrollo de drones utilitarios, como los drones que hicimos para la medición de calidad del aire o agua, y venimos en una evolución creciente en este sentido aportándole a las necesidades de la región y el país”, concluyó el Decano de la Facultad de Ingeniería.

    Estudiantes, docentes e investigadores construyen las capacidades para hablar de una apropiación tecnológica en este sentido.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido