Alcaldía Sala de Prensa Noticias Están abiertas las inscripciones para los talleres de Jardín Lectura Viva en la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín

Están abiertas las inscripciones para los talleres de Jardín Lectura Viva en la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana

Foto: Están abiertas las inscripciones para los talleres de Jardín Lectura Viva en la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellí...

Compartir en:
  • Foto: Están abiertas las inscripciones para los talleres de Jardín Lectura Viva en la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-09-18

    Están abiertas las inscripciones para los talleres de Jardín Lectura Viva en la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín

    Por Nidia Stella Escobar

    .: Durante los 10 días de la Fiesta, Jardín Lectura Viva contará con más de 1.700 talleres con lecturas ilustrativas, didácticas y lúdicas para toda clase de público.

    .: En este 2021, las temáticas principales de las actividades serán Las Palabras y la obra literaria invitada “El Mago de Oz”. Las inscripciones serán a través de https://rebrand.ly/JardinLecturaViva.  

    .: Desde los Eventos del Libro de Medellín se promueve, a través de la franja Jardín Lectura Viva, la inclusión y la accesibilidad por medio de la lengua de señas colombiana.

    Palabras de Ana Piedad Jaramillo, directora de los Eventos del Libro de Medellín.1947 Kb

    Palabras de Juan Diego Zuluaga, director de la Rueda Flotante.2137 Kb

    A través del mágico mundo de los libros y el amor por Las Palabras, el Jardín Lectura Viva se consolida como el corazón de los Eventos del Libro de Medellín. Esta será la franja encargada de ofrecer al público asistente a la edición 15 de la Fiesta del Libro y la Cultura, más de 1.700 actividades creativas, didácticas y lúdicas de promoción de lectura.

    Jardín Lectura Viva tendrá programación todos los días de la Fiesta, cautivando a niños, jóvenes y adultos en torno a Las Palabras y la obra infantil invitada “El Mago de Oz”. El horario para asistir será de lunes a viernes, entre las 10:00 a. m. y las 5:00 p. m., mientras los sábados y domingos el horario será de 11:00 a. m. a 5:00 p. m. y algunos de ellos tendrán actividades hasta las 8:00 p. m.

    Para nosotros es muy importante continuar con el programa de Jardín Lectura Viva, un espacio para disfrutar en familia alrededor de los libros y de Las Palabras. Ustedes podrán encontrar en el Jardín Botánico el camino amarillo que los llevará a las 24 carpas, donde tendremos cientos de actividades en torno a la obra invitada El Mago de Oz. Además, este espacio ha sido posible gracias a esas entidades y aliados que han creído en la idea, de que los libros y la lectura transforman la sociedad”, manifestó la directora de los Eventos del Libro de Medellín, Ana Piedad Jaramillo.

    Incondicional, De puertas para adentro, Prensa Escuela, La magia de los cuentos y las palabras, entre otros, serán algunos de los talleres que se podrán disfrutar.  Las inscripciones grupales (de más de cinco personas) para los talleres de promoción de lectura, escritura y oralidad se encuentran habilitadas desde este 17 de septiembre.

    Están abiertas las inscripciones para los talleres de Jardín Lectura Viva en la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín

    Para más información se puede ingresar a https://rebrand.ly/JardinLecturaViva o escribir al correo electrónico: inscripcionespublicos@fiestadellibroylacultura.com. Es importante recordar que se debe hacer una inscripción previa debido a los aforos controlados, además, se tendrá que cumplir con los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades sanitarias.

    Este año regresamos de manera presencial y estaremos ahí, en ese espacio de Jardín Lectura Viva, ofreciéndole talleres de literatura accesible con personas sordas y ciegas para todos los públicos. Han sido cuatro años de una experiencia maravillosa y un encuentro de ciudad para expandir la importancia de la literatura a través de la lengua de señas colombiana”, expresó el director de la Rueda Flotante, Juan Diego Zuluaga.

    Para esta edición de 2021 habrá propuestas como Lectura accesible y Fiesta accesible, Fiesta para todas y todos, con programación dirigida para población con discapacidad. Adicionalmente, estas actividades tendrán interpretación de lengua de señas colombiana sobre el Cuentico Amarillo basado en “El Mago de Oz”.

    En esta ocasión, la franja de Jardín Lectura Viva se une a sus más cercanos aliados como son Comfenalco Antioquia, Comfama, Alcaldía de Medellín, Grupo EPM, Grupo El Colombiano, Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, Biblioteca Pública Piloto, Universidad de Antioquia, Universidad de los niños Eafit, La Rueda Flotante, Gerencia Étnica de Medellín, Plan Ciudadano de Lectura, escritura y Oralidad, entre otras entidades más.

    Eventos del Libro es un proyecto de la Alcaldía de Medellín, en alianza con la Biblioteca Pública Piloto, que promueve el encuentro ciudadano para celebrar la palabra en sus diferentes formas, haciendo realidad el Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad, porque en Medellín, nos mueve la cultura.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido