Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con 26.500 personas, inician las Justas Deportivas de Planeación Local y Presupuesto Participativo del INDER Medellín

Con 26.500 personas, inician las Justas Deportivas de Planeación Local y Presupuesto Participativo del INDER Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

DAP | Secretaría de Participación Ciudadana

Foto: Con 26.500 personas, inician las Justas Deportivas de Planeación Local y Presupuesto Participativo del INDER Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 202...

Compartir en:
  • Foto: Con 26.500 personas, inician las Justas Deportivas de Planeación Local y Presupuesto Participativo del INDER Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-09-18

    Con 26.500 personas, inician las Justas Deportivas de Planeación Local y Presupuesto Participativo del INDER Medellín

    Por Diego Giraldo Parra

    .: Se trata de uno de los eventos multideportivos más importantes para los habitantes de las comunas y corregimientos.

    .: En competencia se tendrán 26 disciplinas, entre deportes individuales y de conjunto, y participarán 514 deportistas en situación de discapacidad.

    .: Con este evento se generan 90 empleos con personal de las comunas que se contratan como staff para las justas.

    Palabras de Carlos Romero, director del INDER Medellín.2920 Kb

    Palabras de Laura Sánchez, deportista de fútbol. 878 Kb

    Se inauguraron en la comuna 8- Villa Hermosa, las Justas Deportivas, evento realizado por el INDER Medellín en el que competirán 26.558 deportistas de diferentes disciplinas y el cual fue priorizado por 14 comunas y tres corregimientos por intermedio del Presupuesto Participativo.

    Las Justas, un evento que por esencia integra a las familias, permite dinamizar el territorio, fomenta la práctica deportiva y la reactivación de los torneos en los barrios, con protocolos de bioseguridad.

    Estas justas tienen una relevancia muy importante y es que el año pasado, por motivos de la pandemia, no se pudieron realizar, entonces la gente está feliz. Las justas hacen parte de esa reactivación psicológica, económica y social que tanto estamos trabajando en la ciudad”, expresó el director del INDER Medellín, Carlos Romero. 

    Con 26.500 personas, inician las Justas Deportivas de Planeación Local y Presupuesto Participativo del INDER Medellín

    La llama de las Justas se encendió en el sector La Ladera, en la comuna 8, donde arderá hasta mediados de diciembre, cuando se conozcan los campeones en cada una de las comunas en las diferentes disciplinas.

    Entre los participantes se destacan 514 deportistas en situación de discapacidad que competirán en deportes como boccia, petanca, atletismo, fútbol sala, fútbol de salón, natación y baloncesto.

    Para nosotros es algo muy importante porque es por lo cual nosotros nos preparamos, entrenamos constantemente y volver a este ámbito deportivo es fundamental para nosotros los deportistas”, afirmó Laura Sánchez, deportista de fútbol.

    Las Justas Deportivas tendrán 26 deportes diferentes, entre individuales y de conjunto, con categorías para niños, jóvenes y adultos. Además, se incluyeron nuevas tendencias deportivas que permiten diversificar una oferta con deportes como ultimate, parkour, street workout, skateboard, taekwondo, slackline, entre otros.

    Adicionalmente, este evento genera 90 empleos con personas de las propias comunas que son contratadas como coordinadores y auxiliares.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido