Alcaldía Sala de Prensa Noticias Inicia convocatoria para la inscripción al proyecto Bono Alimentario 2021 que beneficiará a 8.622 ciudadanos

Inicia convocatoria para la inscripción al proyecto Bono Alimentario 2021 que beneficiará a 8.622 ciudadanos

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos

  Foto: Inicia convocatoria para la inscripción al proyecto Bono Alimentario 2021 que beneficiará a 8.622 ciudadanos. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-...

Compartir en:
  •  

    Foto: Inicia convocatoria para la inscripción al proyecto Bono Alimentario 2021 que beneficiará a 8.622 ciudadanos.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-09-19

    Inicia convocatoria para la inscripción al proyecto Bono Alimentario 2021 que beneficiará a 8.622 ciudadanos

    Por Alejandra Gómez

    .: Se adelantará, de manera virtual, del 20 de septiembre al 8 de octubre a través del portal web de la Alcaldía de Medellín.

    .: Este año tendrá una inversión superior a los $18.000 millones, que equivalen a 60.354 Bonos Alimentarios.

    .: Esta estrategia se prioriza en el marco del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo.

    Palabras de Juan Pablo Ramírez, secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.915 Kb

    Con recursos que superan los $18.000 millones, equivalentes a 60.354 bonos, está abierta la convocatoria del proyecto Bono Alimentario, que busca disminuir los niveles de inseguridad alimentaria con atención a la población vulnerable de la ciudad.

    Este año se priorizarán familias de las comunas Manrique, Aranjuez, Castilla, Robledo, VIlla Hermosa, Buenos Aires, La Candelaria, Laureles-Estadio, La América, Poblado, Guayabal y Belén, y de los corregimientos San Cristóbal, Altavista y San Antonio de Prado.

    Estamos trabajando para contribuir a la soberanía y seguridad alimentaria de las familias más vulnerables de la ciudad, por eso ejecutamos el proyecto de Bono Alimentario que le apuesta a atender a los hogares que presentan inseguridad alimentaria o riesgo de vivirla, por medio del acceso a alimentos variados y que contienen los aportes nutricionales necesarios”, indicó el secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Juan Pablo Ramírez.

    Inicia convocatoria para la inscripción al proyecto Bono Alimentario 2021 que beneficiará a 8.622 ciudadanos

    Los bonos consisten en desprendibles impresos que pueden canjear en supermercados por granos, cereales, carnes, frutas, verduras, raíces, plátanos y tubérculos para acceder a una canasta diversificada que fortalezca los hábitos de alimentación saludable.

    Se trata de una convocatoria abierta de ciudad, del 20 de septiembre al 8 de octubre, como estrategia para la focalización y caracterización de las familias participantes al proyecto Bono Alimentario, para permitir el acceso equitativo de  población en riesgo alimentario y social.

    Al momento de la inscripción se deben tener los documentos de identidad de los integrantes del hogar y un soporte que certifique la dirección de residencia en una comuna o corregimiento. Además, se deben diligenciar todos los campos que se encuentran con el signo asterisco, pues son obligatorios para el proceso de inscripción.

    La Secretaría de Innovación Digital fue la encargada de la creación de la plataforma, la cual estará en línea para las postulaciones de las familias a través del sitio web de la Alcaldía de Medellín. Esto permitirá recopilar la información de una manera más eficiente, generar los reportes administrativos para verificar el estado de estas postulaciones y fortalecer significativamente las acciones emprendidas con esta estrategia.

    Desde la Secretaría de Innovación Digital trabajamos en articulación con cada una de las dependencias de la Alcaldía de Medellín para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Proyectos como estos, para garantizar la seguridad alimentaria, demuestran que la tecnología está al servicio de los ciudadanos y es una prioridad”, puntualizó el secretario de Innovación Digital, Sebastián González Flórez.

    Además de vivir en comunas y corregimientos priorizados, los beneficiarios deben pertenecer al SISBEN del Municipio de Medellín. Se dará prelación a integrantes de grupos de alta vulnerabilidad como menores de 5 años, gestante lactante, víctimas, personas mayores, etnias, LGTBI y discapacidad.

    Los beneficiarios serán notificados telefónicamente para asistir al primer encuentro educativo y entrega del bono. Los casos se analizarán individualmente para determinar la lista de seleccionados y se priorizarán aquellas familias que no pertenezcan a ningún proyecto de complementación alimentaria.

    En este proceso, la Administración Municipal ofrece asesorías a través de encuentros educativos con la comunidad participante del proyecto, en las cuales se realizan actividades que incentivan y motivan a las familias a tener buenos hábitos alimenticios.

    En 2020, la Alcaldía de Medellín entregó 37.052 bonos alimentarios de forma gradual y con los protocolos de bioseguridad. Esta estrategia se prioriza en el programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo y para esta entrega tuvo una inversión de $13.438.552.656.

    Compartir en:

     


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido