Alcaldía Sala de Prensa Noticias 15 artesanos apoyados por la Alcaldía de Medellín exhibirán sus obras en Expoartesano La Memoria – 2021

15 artesanos apoyados por la Alcaldía de Medellín exhibirán sus obras en Expoartesano La Memoria – 2021

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho de la Gestora Social | Secretaría de Desarrollo Económico

Foto: 15 artesanos apoyados por la Alcaldía de Medellín exhibirán sus obras en Expoartesano La Memoria – 2021. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-09-2...

Compartir en:
  • Foto: 15 artesanos apoyados por la Alcaldía de Medellín exhibirán sus obras en Expoartesano La Memoria – 2021.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-09-24

    15 artesanos apoyados por la Alcaldía de Medellín exhibirán sus obras en Expoartesano La Memoria – 2021

    Por Gisela Saldarriaga

    .: Los artesanos hacen parte de la Escuela de Artes y Oficios del Banco de las Oportunidades.

    .: Desde hoy, 24 de septiembre, hasta el 3 de octubre podrán exhibir sus obras en esta importante feria que espera recibir cerca de 14.000 visitantes.

    Palabras de Orlando de Jesús Zuluaga Arcila, director del Banco de las Oportunidades.865 Kb

    Para promover la reactivación económica del sector de las artes y la cultura, la Alcaldía de Medellín apoya la décima segunda versión de Expoartesano La Memoria, que este año vuelve a la presencialidad y con la participación de más de 200 expositores, entre los que se encuentran 15 artesanos que han recibido acompañamiento del Banco de las Oportunidades.

    Gracias a las diferentes estrategias de la Administración Municipal, en especial la Escuela de Artes y Oficios, estos emprendedores han fortalecido sus unidades productivas, han perfeccionado su arte y este año podrán exhibir sus productos hechos en Medellín en esta importante feria desde el 24 de septiembre hasta el 3 de octubre.

    “El Banco de las Oportunidades, alineado con la Alcaldía de Medellín y en el marco de la reactivación económica, está apoyando a los artesanos de la Escuela de Artes y Oficios, artesanos que han sido transformados gracias al acompañamiento que han obtenido desde lo psicosocial, desde la parte financiera, contable y comercial, ellos participarán en Expoartesano” explicó el director del Banco de las Oportunidades, Orlando de Jesús Zuluaga Arcila.

    Además de espacios en ferias, constantemente el Banco de las Oportunidades ofrece a los artesanos procesos formativos como el programa de Diseño, Emprendimiento y Marketing Digital en alianza con la Universidad de Antioquia, y el programa Gestión de Marca y Marketing Experimental.

    “En esta oportunidad estamos presentándonos para Expoartesano gracias a la Alcaldía de Medellín, al Banco de las Oportunidades, que nos han patrocinado para poder estar en este evento tan maravilloso. Llevamos prendas elaboradas en telar manual e intervenidas con la técnica de batik. Agradecemos muchísimo esta oportunidad de la Alcaldía y los esperamos para que nos visiten”, aseguró Claudia Cardona una de las artesanas que estarán en la feria.

    Por su parte, el emprendedor Dulfay Alejandro Arias, de Nido Diseño, señaló: “agradecemos mucho el apoyo que nos da la Alcaldía en estos momentos con la invitación para ir a Expoartesano, nos parece demasiado valioso para la marca porque podemos visibilizarla, que más personas la conozcan y de esto depende que podamos generar empleo y motivar a otras marcas para que accedan a los programas para que mejoren la calidad de su trabajo”.

    Expoartesano espera recibir cerca de 14.000 visitantes en los diez días de feria, así mismo se estima la generación de 1.000 empleos directos y cerca de 3.500 indirectos, y tiene una expectativa de venta cercana a los $1.000 millones.

    Quienes quieran asistir de forma presencial deben dirigirse al Centro de Convenciones Plaza Mayor de 10:00 a. m. a 7:00 p.m. La entrada de lunes a jueves tendrá un valor de $15.000, de viernes a domingo será de $20.000 por día y para compra asistida de $70.000. El costo del pasaporte, válido por los diez días de la feria, será de $39.000. Los niños menores de 12 años entran de manera gratuita cualquier día de la feria.

    También pueden ingresar a www.expoartesano.com.co y para adquirir las obras de los artesanos locales pueden hacerlo a través de la página www.artesaniasconamor.co.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido