Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín avanza en la intervención de 87 puntos críticos por mala disposición de residuos

Medellín avanza en la intervención de 87 puntos críticos por mala disposición de residuos

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Medio Ambiente

Foto: Medellín avanza en la intervención de 87 puntos críticos por mala disposición de residuos. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-10-03 Medellín avanza ...

Compartir en:
  • Foto: Medellín avanza en la intervención de 87 puntos críticos por mala disposición de residuos.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-10-03

    Medellín avanza en la intervención de 87 puntos críticos por mala disposición de residuos

    Por Juan David Yepes Toro

    .: Se adelanta mediante convites en cuatro comunas y en el corregimiento San Sebastián de Palmitas. 

    .: En las actividades participan los habitantes de los sectores cercanos a los puntos intervenidos. 

    Palabras de Santiago Arroyave, subsecretario de Gestión Ambiental.1502 Kb

    Por medio de convites comunitarios, la Administración Municipal inició la intervención y recuperación de 87 puntos críticos de residuos, distribuidos así: 50 en la comuna Popular, 15 en Santa Cruz, cinco en Aranjuez, nueve en Laureles – Estadio y ocho en San Sebastián de Palmitas. 

    Estamos felices con esta alianza que venimos haciendo con líderes, organizaciones y la comunidad en general para trabajar, a través de los convites comunitarios, la recuperación de espacios públicos y la intervención de sitios con problemas en el manejo de residuos que pueden afectar la salud de las personas. Además, a través de estos convites, hemos podido mostrar el mejor potencial que tienen los espacios públicos y las zonas verdes de la ciudad”, expresó el subsecretario de Gestión Ambiental, Santiago Arroyave.

    Además de la recuperación de espacio público, de parques infantiles, acciones en los cauces de quebradas, adecuación de nuevos jardines y brigadas de pintura, se sensibiliza a la comunidad sobre el manejo de residuos y el cuidado responsable de animales de compañía. Esto abarca actividades lúdicas con niños y jóvenes.

    “Estamos muy contentos porque hicimos una actividad muy importante con la Secretaría de Medio Ambiente en la limpieza y recuperación de estos espacios con la colaboración de los niños de la Institución Educativa La Isla. Esto es un reflejo de nuestra comuna y nuestro sector. Si mantenemos los sectores limpios nos dará muy buena imagen”, manifestó la presidenta de la Junta de Acción Comunal de La Isla, Azeneth Rodríguez Valderrama. 

    En total, se adelantarán trabajos en siete comunas y dos corregimientos, en ejecución de las iniciativas ciudadanas priorizadas por Presupuesto Participativo.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido