Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Red CATUL cierra el año con 390 actividades presenciales y virtuales que beneficiarán a 300.000 personas

La Red CATUL cierra el año con 390 actividades presenciales y virtuales que beneficiarán a 300.000 personas

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana

Foto: La Red CATUL cierra el año con 390 actividades presenciales y virtuales que beneficiarán a 300.000 personas. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-10-03 L...

Compartir en:
  • Foto: La Red CATUL cierra el año con 390 actividades presenciales y virtuales que beneficiarán a 300.000 personas.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-10-03

    La Red CATUL cierra el año con 390 actividades presenciales y virtuales que beneficiarán a 300.000 personas

    Por Nidia Stella Escobar Cruz

    .: La Red CATUL está compuesta por casas de cultura, teatros, UVAS y laboratorios de producción sonora, con una amplia oferta de talleres de formación y eventos culturales.

    .: Colectivos, organizaciones culturales, artistas y comunidad pueden volverse a encontrar presencialmente en los equipamientos de la red.

    .: Esta iniciativa busca una conexión entre saberes y territorios para contribuir con el desarrollo de las comunidades.

    Palabras de Álvaro Narváez, secretario de Cultura Ciudadana.836 Kb

    Danza urbana, teatro, música, cocina y una variedad de talleres para todas las edades se destacan dentro de la agenda cultural que ofrecerá la Red de Casas de Cultura, Teatros, UVAS y Laboratorios de Producción Sonora (Red CATUL) para fin de año. 

    Luego de un 2020 sin la posibilidad de realizar eventos presenciales, este 2021 diferentes artistas, colectivos y organizaciones culturales se toman los escenarios de sus territorios con el arte como protagonista, así como con talleres de formación y socialización en saberes artísticos que beneficiarán a más de 300.000 personas de Medellín y sus corregimientos. También, la Red de Casas de Cultura será escenario de la programación de la agenda LEP (Ley de Espectáculos Públicos). 

    “En Medellín las casas de cultura, laboratorios de producción sonora y UVAS están abiertas y han venido prestando un servicio a la comunidad. Reuniones, encuentros, creación, procesos de formación, de economía creativa, entre otras, han venido pasando durante todo este año. Todavía tenemos más de 390 culturales creativas que hacen parte de la dinamización de la Red de Casas de Cultura. Además, se viene una gran oferta y agenda cultural de la ciudad”, afirmó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez. 

    Una de la beneficiaria de la Red CATUL, desde la Casa de Cultura Pedregal, Paula Sosa, quien es creadora de “Let Me Dance Urban Academy”, un colectivo femenino que empodera a las mujeres a través de la danza urbana, manifestó que “la casa de la cultura ha sido el medio que nos ha ayudado a explorarnos, a expandir nuestro conocimiento, a mostrar nuestro arte a la comunidad. Es un centro cultural demasiado importante que siempre nos ayuda a nosotros los jóvenes, y estamos muy agradecidos con él”. 

    Los próximos eventos destacados son: la cuarta edición de Manrique Rueda La Salsa, el 2 de octubre, desde las 3:00 p. m.; el San Alejo del Parque Bolívar, el sábado 2 de octubre desde las 12:30 p. m.; y el Festival Santa Elena Cultural, el 10 de octubre, desde las 10:00 a. m. 

    Durante noviembre, la ciudad le rendirá un homenaje al escritor, actor y guionista, Jorge Alí Triana, quien visitará el territorio para conversar con los artistas sobre su experiencia en las tablas y en el cine. También, se tendrá el Festival Hip Hop impulsado por los laboratorios de producción sonora, así como el ya mencionado Festival CATUL.  

    Para conocer la programación de la oferta cultural y seguir las actividades, la ciudadanía puede acercarse al equipamiento más cercano a su hogar y conectarse a las redes sociales de la Red CATUL en Facebook: Red de Casas de Cultura de Medellín y @RedCatul, y en Instagram: @red_catul.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido