Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín impactará unas 10.624 personas para reducir el consumo de sustancias psicoactivas

La Alcaldía de Medellín impactará unas 10.624 personas para reducir el consumo de sustancias psicoactivas

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Salud

Foto: La Alcaldía de Medellín impactará unas 10.624 personas para reducir el consumo de sustancias psicoactivas. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-10-03 La...

Compartir en:
  • Foto: La Alcaldía de Medellín impactará unas 10.624 personas para reducir el consumo de sustancias psicoactivas.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-10-03

    La Alcaldía de Medellín impactará unas 10.624 personas para reducir el consumo de sustancias psicoactivas

    Por Mábel Hernández Toro

    .: Esto será posible con el proyecto “Tomarnos el mundo”, que promueve la salud y la mitigación del daño a consumidores. 

    .: Se realizarán acompañamientos psicológicos en las 16 comunas y los cinco corregimientos. 

    .: Serán más de 1.522 acciones de formación y movilización con comunidades para disminuir la discriminación y facilitar el acceso a la oferta institucional. 

    Palabras de Lina Bedoya, líder de la Unidad de Promoción y Prevención.1534 Kb

    Unas 10.624 personas consumidoras de sustancias psicoactivas y sus familias recibirán acompañamiento psicológico y participarán en actividades de formación y movilización, gracias al proyecto “Tomarnos el mundo”, de la Secretaría de Salud y la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, a través de la estrategia de los Centros de Escucha

    Se espera desarrollar más de 1.522 acciones de formación, en las 16 comunas y cinco corregimientos, para disminuir el estigma y la discriminación sobre esta población. Se implementará un Centro de Escucha de Mitigación del Daño en la comuna 10 – La Candelaria para atender ciudadanos que consumen heroína y habitantes en situación de calle. 

    “Este año llevamos más de 700 personas atendidas, con el fin de ayudarlas a minimizar los riesgos, a ingresar a procesos de rehabilitación, pero, sobre todo, a que no tengan complicaciones y riesgos que son producidos por el consumo de sustancias”, explicó la líder de la Unidad de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud, Lina Bedoya. 

    En estas acciones se invertirán $2.000 millones, de los cuales $1.000 millones provienen del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo – PLPP – y lo restante de recursos propios de la Secretaría de Salud.

    Unas 14.946 personas de todas las comunas y corregimientos fueron beneficiadas durante 2020 y en el primer semestre de 2021 con estrategias de promoción de la salud, de prevención y mitigación del daño por estos hábitos. 

    El proyecto está dirigido a quienes viven en contexto o situación de consumo. Para una mayor información, deben comunicarse al WhatsApp: 319 788 93 00 o a través del correo electrónico: movilizacióncepdlv@udea.edu.co. Las actividades se adelantarán hasta febrero de 2022.

     

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido