The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150


Portal de Medellin/Temas/Cultura/Programas y Proyectos

Sistema Municipal de Cultura (SMCu)

Sistema Municipal de Cultura

Abierta la elección de vacantes para el Sistema Municipal de Cultura

El Sistema Municipal de Cultura tiene abierta la elección de vacantes, cuyo objetivo es escoger, de manera democrática, a los representantes de algunos de los Consejos para que puedan participar en la búsqueda de soluciones a las problemáticas y retos de su territorio.

El Sistema Municipal de Cultura hace parte de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Medellín y lo integran un conjunto de instancias de participación ciudadana que trabajan para impulsar procesos de desarrollo institucional, planificación, fomento, financiación, formación, divulgación y acceso de la comunidad a los bienes y servicios culturales, artísticos y patrimoniales.

Está compuesto por el Consejo Municipal el cual, a su vez, se integra por 39 representantes de cada uno de los siguientes escenarios:

  • 11 Consejos Corregimentales de Cultura (6 Zonales y 5 corregimentales).
  • 7 Consejos de las Artes y la Cultura.
  • 5 Mesas de las Artes y la Cultura.
  • 8 Delegados Sectoriales y Poblacionales.
  • 8 Delegados de la Administración.

Para participar como candidato se debe tener experiencia en el área o sector específico que  va a representar,  tener vinculación y conocimientos con el sector o territorio por el cual se desea postular; contar con disponibilidad de tiempo y además es clave la presentación de una propuesta de trabajo a desarrollar.

  • Esta estrategia hace parte del programa Escuela Entorno Protector que lidera la Alcaldía de Medellín
  • Esta estrategia hace parte del programa Escuela Entorno Protector que lidera la Alcaldía de Medellín
  • Esta estrategia hace parte del programa Escuela Entorno Protector que lidera la Alcaldía de Medellín

Por su parte, la Secretaría de Cultura Ciudadana tiene la responsabilidad de planear y desarrollar cada uno de los momentos definidos para la elección de dichas vacantes.

Los electores deben ser artistas, gestores o creadores, mayores de 14 años, tener domicilio o trabajo artístico en Medellín y diligenciar el formato de inscripción en las mesas ubicadas en las diferentes comunas y corregimientos.

“Para la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín son muy importantes los escenarios que se crean en el Consejo Municipal de Cultura porque es una forma de participar activamente en las decisiones, análisis y reflexiones en torno al sector cultural y artístico”, afirmó Lina Botero, secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín.


Acércate a la Alcaldía de Medellín