Ruth Helena Mena Pino
Subsecretaria de Acceso a Servicios de Salud
Profesional en administración de servicios de salud y Especialista en Gestión de Servicios de Salud de la Universidad de Antioquia, con 17 años de experiencia en el sector público, coordinando administrativamente Instituciones de 1er y 2do nivel de complejidad. Magíster en Sistemas Integrados en Gestión y Auditora en Normas ISO 9001, 14001, SGE21 y estándar OHSAS 18001 de la Universidad de la Rioja - España.
Se destaca por su trayectoria en áreas de administración y atención al cliente Interno y externo (en 2007 recibió el primer puesto en la Categoría Atención al Usuario Externo, otorgado por la ESE METROSALUD), Escucha Activa, Desarrollo y Motivación del Talento Humano entre otros. Con conocimiento y experiencia en la formulación, diseño y desarrollo de políticas, planes, programas y proyectos al interior de las entidades, acordes con políticas actuales a nivel nacional e internacional.
Por el mérito de mi trabajo, he sido reconocida a nivel nacional, por entidades como ADIDA y designada como Alcaldesa Ad Doc, dando respuesta efectiva a la función encomendada. En Instituciones Educativas Universitarias, mi experiencia está enfocada en Acreditación, Registros Calificados, Escalafón Docente, Evaluación Docente, Calidad y Docencia. En la Secretaría de Salud su enfoque es el del fortalecimiento de la red prestadora de servicios de salud, garantizando los derechos y deberes de los ciudadanos en el acceso a la salud.
Subsecretaria Administrativa
Tendrá las siguientes funciones corporativas:
• Identificar la población, objeto del aseguramiento en salud.
• Entregar la información y demás insumos necesarios para la realización de los contratos o convenios para el desarrollo de los objetivos.
• Vigilar, promover y controlar el cumplimiento de las obligaciones de los diferentes actores del sistema general en seguridad social, en salud y en el régimen contributivo.
• Realizar y coordinar los diferentes procesos de interventoría de acuerdo con la normatividad vigente, los convenios y contratos suscritos con los diferentes actores del SGSSS.
• Retroalimentar con información a la Subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Salud, con el fin de evaluar los resultados obtenidos en los contratos y convenios realizados con los diferentes actores del SGSSS, y otros.
• Actualizar las diferentes bases de datos existentes en el SGSSS, con el objetivo de ser entregadas a los diferentes contratistas, quienes las utilizarán en sus respectivos cruces y evitar así la doble afiliación al SGSSS.
Dirección: Calle 44 No. 52 - 165 Centro Administrativo Municipal la Alpujarra, Piso 4, Oficina 401
Telefono: 38555555 Ext. 64 12