The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718250


Portal de Medellin/Temas/Salud/Información Secretarías

Subsecretaría de Gestión de Servicios de Salud

  • Ruth Helena Mena Pino
  • Ruth Helena Mena Pino

    Subsecretaría de Gestión de Servicios de Salud





  • Ruth Helena Mena Pino
    Subsecretaria de Acceso a Servicios de Salud

    Profesional en administración de servicios de salud y Especialista en Gestión de Servicios de Salud de la Universidad de Antioquia,  con 17 años de experiencia en el sector público, coordinando administrativamente Instituciones de 1er y 2do nivel de complejidad. Magíster en Sistemas Integrados en Gestión y Auditora en Normas ISO 9001, 14001, SGE21 y estándar OHSAS 18001 de la Universidad de la Rioja - España.

    Se destaca por su trayectoria en áreas de administración y atención al cliente Interno y externo (en 2007 recibió el primer puesto en la Categoría Atención al Usuario Externo, otorgado por la ESE METROSALUD), Escucha Activa, Desarrollo y Motivación del Talento Humano entre otros. Con conocimiento y experiencia en la formulación, diseño y desarrollo de políticas, planes, programas y proyectos al interior de las entidades, acordes con políticas actuales a nivel nacional e internacional.

    Por el mérito de mi trabajo, he sido reconocida a nivel nacional, por entidades como ADIDA y designada como Alcaldesa Ad Doc, dando respuesta efectiva a la función encomendada. En Instituciones Educativas Universitarias, mi experiencia está enfocada en Acreditación, Registros Calificados, Escalafón Docente, Evaluación Docente, Calidad y Docencia. En la Secretaría de Salud su enfoque es el del fortalecimiento de la red prestadora de servicios de salud, garantizando los derechos y deberes de los ciudadanos en el acceso a la salud.

    Subsecretaria Administrativa

    Tendrá las siguientes funciones corporativas:

    • Identificar la población, objeto del aseguramiento en salud.
    • Entregar la información y demás insumos necesarios para la realización de los contratos o convenios para el desarrollo de los objetivos.
    • Vigilar, promover y controlar el cumplimiento de las obligaciones de los diferentes actores del sistema general en seguridad social, en salud y en el régimen contributivo.
    • Realizar y coordinar los diferentes procesos de interventoría de acuerdo con la normatividad vigente, los convenios y contratos suscritos con los diferentes actores del SGSSS.
    • Retroalimentar con información a la Subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Salud, con el fin de evaluar los resultados obtenidos en los contratos y convenios realizados con los diferentes actores del SGSSS, y otros.
    • Actualizar las diferentes bases de datos existentes en el SGSSS, con el objetivo de ser entregadas a los diferentes contratistas, quienes las utilizarán en sus respectivos cruces y evitar así la doble afiliación al SGSSS.


    Dirección: Calle 44 No. 52 - 165 Centro Administrativo Municipal la Alpujarra, Piso 4, Oficina 401

    Telefono: 38555555 Ext. 64 12

    Email: ruth.mena@medellin.gov.co

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín