Alcaldía Sala de Prensa Noticias “Caminar sin miedo a tropezar”: Volqueta Espacial

“Caminar sin miedo a tropezar”: Volqueta Espacial

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana

Foto: Festival Ciudad Altavoz. Fotógrafo: Foto Manuel Franco Angarita 2021-10-08 “Caminar sin miedo a tropezar”: Volqueta Espacial Por Nathy Saldarriaga Los cuatro c...

Compartir en:
  • Foto: Festival Ciudad Altavoz.

    Fotógrafo: Foto Manuel Franco Angarita

    2021-10-08

    “Caminar sin miedo a tropezar”: Volqueta Espacial

    Por Nathy Saldarriaga

    Los cuatro colombianos integrantes de la banda Volqueta Espacial publicaron su primer álbum en 2017, llamado ‘En Viaje’. Actualmente trabajan en dos sencillos que serán parte de su trabajo musical y este año vuelven a presentarse en el Festival Ciudad Altavoz.

    La música que hace ‘Volqueta Espacial’ busca justificar la existencia. Es rock alternativo con notas clásicas sesenteras y recientes que se destacan en casi todas sus composiciones. En sus canciones, los temas románticos, las frustraciones y las vivencias humanas inspiran a mover la cabeza y a saltar. Hasta ahora trabajan en dos nuevos sencillos que harán parte de su último álbum, el cual esperan grabar en Argentina y lanzar el próximo año. 

    En 2010 se creó esta banda, integrada por cuatro hombres soñadores y buenos amigos. Juntos no solo disfrutan de los escenarios y las giras, también gozan de caminar por el bosque, salir de fiesta y hacer asados y su sueño en común es dedicarse por completo a la música y a las giras.

    Festival Ciudad Altavoz

    El estilo musical de esta banda es propio, han conseguido la originalidad de sus temas a través de estos siete años de trabajo conjunto. No utilizan covers, pero bandas internacionales como Black Sabbath o Nirvana han servido como inspiración para algunas de sus notas musicales. 

    En el año 2017, sacaron su primer y hasta ahora único álbum. Esta producción reúne todas las experiencias de los primeros años de trabajo, la búsqueda del mensaje y la razón.

    Durante el 2018 estuvieron de gira por el sur del país y cruzaron la frontera para llegar a Ecuador. Confiesan que, en Medellín la cultura rockera nunca muere. Fuerza, energía, descontrol, nostalgia y reflexión pueden ser adjetivos que describen muy bien esta banda de rock.

    Gracias a la Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2021, fueron seleccionadas las 70 bandas que hacen parte de Ciudad Altavoz. Volqueta Espacial, es una de ellas y participará por tercera vez en este encuentro previo a Altavoz Fest, organizado  por la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín 

    Festival Ciudad Altavoz

    Conoce un poco más de sus integrantes

    Tavo, 28 

    Baterista y corista. El peludo y más joven de la banda. Se describe como el de las nuevas ideas, un imán de sana convivencia. Vive en el corregimiento de Santa Elena y actualmente estudia música. 

    Javier, 38 

    Bajista. El creativo y amante de los animales. Vive en Guarne y se caracteriza por ser emprendedor y disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad que ella aporta a su vida fuera de los escenarios. Es músico empírico. 

    Suárez, 40 

    Guitarrista. Es un personaje muy importante para la banda; pues fue el que tuvo la idea de gestar el grupo. Sus melodías y formación clásica le suman todo el valor a lo que componen musicalmente. 

    Memo, ‘Capitán’, 39 

    Vocalista. Es un gran cantante. Impulsa en todo momento a la banda. Es sabio y reservado. Su talento es naturalmente fantástico. Sereno y siempre pensativo, pero al subirse a un escenario a cantar es increíble.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido